Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
727 / 898
#5809

Re: Portugal Telecom

Parece que se dan 7 meses para completar al fusión OI-TIM-Letter1, o por lo menos de exclusividad. Para los JJOO. S2!

#5810

Re: Portugal Telecom

Bigjohn, parece que quedamos cada vez menos en este foro, al menos con ánimo de comentar.... paciencia chicos!

Así es, hasta que no se apruebe por el gobierno el cambio previsto en las leyes que regulan la telefonía fija (previsto para 2016).

http://www.telesintese.com.br/oi-aceita-proposta-letterone-e-vai-negociar-fusao-com-tim/

En fin, toca esperar, pero al menos ya hay algo en el horizonte. Y creo que se va a favorecer por el nuevo ministro, al menos es lo que puedo inferir de las últimas declaraciones: “O governo pode sim agir no sentido de fortalece-la o que não significa necessariamente fazer investimentos diretos”

#5811

Re: Portugal Telecom

Yo si sube todos los días de los próximos 7 meses, no tengo prisa XDDD, te invito a ver los JJOO Animosteles.

#5813

Re: Portugal Telecom

A ver si se materializa. OI junto con TIM pasaría a ser la mayor operadora y las sinergias serían muy positivas.
Nosotros tenemos el 27,5% de OI más la posibilidad de recuperar parte del desastre de Rioforte.
Si le sumamos el hecho de que seguramente se aprobará la compra de acciones propias de Pharol, invita a pensar que los próximos meses la cotización de Pharol debería empezar a retomar el vuelo.
Paciencia, que ya agitaron el árbol y ahora sólo queda subir.

#5814

Re: Portugal Telecom

lo ideal seria que si dejan entrar al fondo ruso que sea con el menor dinero posible, o con lo imprescindible y si lo hace que no se les den acciones por el valor estrictamente de mercado sino por su valor en libros O CERCANO, para que no se diluya nuestra participación . A mi ya no me preocupa que quiebre, sino como se va a hacer esta operación. A ver si tratan de favorecer al accionista y piensan con la cabeza y no con el c.....

#5815

Re: Portugal Telecom

Dilución habrá seguro.
Pensemos lo siguiente: Aproximadamente y con Rioforte=0 tenemos 1/4 de OI. En EEUU OI cotiza a 700M$ o 600M$ según si miras una cotización u otra (de las dos que hay actualmente), pues poner 4000M$ seria obtener una compañía valorada en 4700M$ pero claro con los rusos teniendo mas de un 80% y nosotros 1/4 del resto. Si suponemos que ofrecen un sobreprecio de aproximadamente un 50% y valoran OI a 1000M$, la compañía resultante será valorada en 5000M$ y ellos tendrán un 80% exacto y nosotros 1/4 del 20% restante. Si se vuelven muy generosos y nos valoran a 2000M$ aun así se quedarían con el 66,67% de la compañía y nosotros con 1/4 del resto.

A lo anterior habrá que añadir si Telecom Italia no quiere salir del todo de Brasil, que al ser una compañía semi-publica puede disparar con pólvora de rey, lo mismo si que quiere dinero pero tambien quedarse con una pequeña parte de la nueva compañía brasileña, a la dilución anterior tendremos que sumarle la nueva y Tim Brasil capitaliza ahora mismo a unas 8 o 10 veces mas que OI, con lo que aunque un porcentaje muy pequeño de accionistas en lugar de dinero quiera acciones de la nueva empresa, se producirá una nueva dilución sí o sí.

Lo de meter solo el dinero imprescindible, no se si lo harán, los rusos decían de meter "HASTA" 4000M$ pero los de OI parece que presionaban para que fueran 4000M$ sin el hasta (leído en prensa portuguesa aunque no encuentro el enlace).

Saludos y a ver si esto sube un poco

Edito: esto no es un post bajista, solo digo que van a meter 4000 millones pero querrán algo a cambio, no va a ser gratis, ahora mismo cotizamos muy por debajo del valor en libros porque la compañía no gana dinero y hay riesgo real de quiebra o de fuerte ampliación de capital para hacer frente a las deudas, si los resultados por si mismos empezaran a ser buenos o muy buenos, la cotización se tendría que acercar al valor en libros o incluso superarlos pero para eso mucho tendrían que cambiar.

#5816

Re: Portugal Telecom

No es un post bajista pero piensas lo mismo que yo, que la fusión de OI y TIM no va a suponer un revulsivo que lleve el valor de la acción PT a cotas ya perdidas. Prácticamente, a precios actuales el porcentaje de PT sobre la empresa fusionada sería mínimo así que será aún peor cuando los rusos pidan su parte, que la pedirán por exceso seguro.
Creo que la acción se va a animar algo más pero hay que estar muy atento porque, aunque el dicho dice que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón, PT va a ser como mucho una pestaña.

Brokers destacados