Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
438 / 898
#3497

Re: Portugal Telecom

Pues a qui puede estar una explicacion del ultimo bajon de la cotizacion, si no han encontrado comprador de bloque y las han soltado a mercado.... con la poca liquidez que habi poco me parece lo que han bajado!

#3498

Re: Portugal Telecom

Están renegociando, pero sinceramente no se bien el que ni con que.
Tal vez puedan meter el dinero que aun tienen en caja como parte de un nuevo canje o algo (en lugar de darlo de dividendo), pero son conjeturas...
A OI le interesa que CorpCo ya este cotizando el dia 31 de marzo o el 1 de abril, a PT parece ser que no, para poder renegociar... pero sigo pensando que lo tenían que haber hecho antes, cuando aun podían bloquear algo o tenia derecho de veto sobre la venta de algunos activos que la empresa necesitaba vender.
Una de dos o ya han negociado algo, lo han ocultado y ha servido para manipular el precio, con lo que seria un delito o ya han vendido todo lo que podían vender y ahora muchísimo después de eso, quieren alguna migaja extra que no creo que consigan, sinceramente no se que es peor, si dirigentes delincuentes o dirigentes tontos.
Por lo que parece, según PT no cotizaremos aun, y según OI si que cotizaremos ya como CorpCo, a ver que sucede, se admiten apuestas. Y tambien por que no sobre lo que se conseguiría en una renegociación.

Saludos

#3499

Re: Portugal Telecom

Me pareció leer q la seguridad social tenían 100 millones de acciones a mas de 5€ de media, si las han vendido deben de ser los únicos q han vendido en este ultimo mes

#3500

Re: Portugal Telecom

O también puede ser un paripé para hacer ver a los accionistas de referencia de PT descontentos, que desde la administración de PT Sgps se están moviendo para mejorar sus intereses, pero como dices, demasiado tarde. Desde luego el Rafael Mora ese no tiene mucha pinta de espabilado.

#3501

Re: Portugal Telecom

Esto me suena un poco a los bulos que salieron cuando se iba a vender a Altice activos, parecía que había una gran oposición. Luego en junta salió más del 95% favorable. Ni caso.

A PT de momento y monetariamente hablando le da igual el canje, tendrá papelitos de otra empresa ... que es la misma empresa.

Con respecto a la tesorería, la caja es de PT. Si le queréis dar vueltas al tema de la tesorería .... una forma de meterla en OI/corpco es que suscriban acciones de autocartera de OI a precio de mercado, lo cual no va a hacer la empresa porque los precios son ridículos, y con sólo 100 m acapararía un 4% más. Fijaros si ha caído al cosa que con 900M en su momento compraron el 13%, y ahora con 100M pueden comprar el 4% o más. Otra opción que se me ocurre es comprar el 10% de PT en CorpCo, cosa que creo no se atrevan a hacer, para amortizarla.

Pero no le daría más vueltas, básicamente porque ya hay 100 temas encima de la mesa. Por ahí salió que repartirían dividendo en efectivo de 0.10€ acción, y creo que con esa idea hay que quedarse.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3502

Re: Portugal Telecom

Yo no se vosotros, pero yo ya he dado la pasta por perdida, luego lo que caiga bienvenido sea. Lo cierto es que estar en PT actualmente se ha convertido en un calvario y un sufrimiento para el accionista minoritario, espero que algún día lo recompensen de alguna manera.

#3503

Re: Portugal Telecom

La destrucción de valor ya debería haberse parado. A partir de ahora sólo puede mantenerse o subir, eso si no quiebra, algo que a mí personalemente me resulta improbable. También lo de Rioforte puede salir mucho peor de lo estimado, cualquier cosa por debajo del 20% en mi opinión. Pero también puede salir mejor. Es especular.

En cuanto al negocio, a ver cómo van los resultados trimestrales, ahí opinaré, la economía brasileña va mal, y lo peor es que se estima irá a peor. Pero sinceramente, como ya se ha dicho, 80 millones de líneas son un activo muy valioso, y PT posee casi el 26% de ese activo. Sólo hay que ponerlo en valor, en eso se supone están OI y PT.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3504

Re: Portugal Telecom

¿Por qué vas a dar la inversión por perdida?, ¿Acaso Oi ha quebrado?, ¿Se han cerrado todas las puertas a la consolidación en Brasil?, ¿Es una empresa inviable?

Yo creo que no.

Brokers destacados