Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
414 / 898
#3305

Re: Portugal Telecom

Parece que solo la salva que la open

#3306

Re: Portugal Telecom

Lo q no es normal es q con 100.000€ la bajen mas de un 1%

#3307

Re: Portugal Telecom

Ahora mismo comprar 1000 acciones de PT por 697€, es comprar 210 acciones de Oi más boletos de lotería Rioforte. Si PT sgps recibe la mitad de la "inversión", darían 75 acciones más y si recupera todo 150 acciones. En la tabla he puesto este ejemplo. De todas formas creo que hay un plazo de 6 años para llegar al 0,36, así que paciencia...

Quien quiera entrar en Corpco, desde mi humilde opinión, mejor comprar Oi o esperarse al canje, ya que se evita comprar esa "lotería".

Quien tenga 1000 acciones de PT compradas a 1,50€ tiene que esperar a que Corpco cotice a 24 reales brasileños (7,35€) para recuperar la inversión en caso de que no se reciba nada de Rioforte. Si recibe la mitad, con que cotice a 18 reales (5,51€) recupera y si recibe todo, con que cotice a 14 reales (4,28€) se recupera la inversión.

*Esto es en el supuesto de las cotizaciones actuales, todavía pueden pasar muchas cosas que cambien estos cálculos.

#3308

Re: Portugal Telecom

Yo la verdad es que no me aclaro con el canje pero si esas cuentas son correctas la acción debería desplomarse hasta la franja 0,4/0,5 y actualmente tiene soporte en 0,7.

Por otro lado, alguien entiende el bajo valor de oí? Habrá petardazo con los resultados de marzo?

#3309

Re: Portugal Telecom

No se si son correctas o no, pero PT debería estar por los 0,43€ si no se contara lo de Rioforte, al precio que cotiza actualmente Oi... ni idea de por qué está tan bajo...

#3310

Re: Portugal Telecom

me vais a disculpar,pero si no entiendo mal:
si tengo acciones de PT pongamos 20.000 compradas a 0.90 (18.000€)
cuando se haga el canje tendre 42.000 de CorpCo a mas-menos 0.21 mas los "boletos de lotería"
osease.....42.000x0,21=8.820 € mas los boletos lotería ........
digo,yo que o esos boletos son el gordo de navidad o me van a joder 10.000€
yo pensaba (y me parece que alguno mas) que el canje era 1 PT x2.1 Corpco
y que si OI era 1x1 estando a 2,10 € el canje iba a ser un bombazo,
ahora lo entiendo y me parece que este chicharro va a arruinar a mucha gente.
un saludo y perdonad por mi ignorancia.

#3311

Re: Portugal Telecom

PT tenía algo así como 100 millones de euros en caja, luego ya hay 0,1 euros por acción en activos.

Luego está el canje. Yo lo haría en porcentajes. Es decir, si PT tendría el 23% de OI, pues calcular el 23% de la cotización y dividirlo entre los 875 millones de acciones que tiene PT.

De todas formas el tema está en OI. Con un ebitda de 7.000MM de reales cotiza en apenas 5.000 millones de reales. Las amortizaciones son uno 4000MM de reales y los gastos financieros no deberían llegar a 2 mil tras la venta de PT. Con eso tendríamos más de 1 real de beneficio por acción con una cotización de 6 reales. Para mí sería un negocio sostenible y que gana dinero.

Y tenemos posibles operaciones corporativas.... que son una incógnita.

También tenemos que ya ni se sabe la cantidad de autocartera que puede haber y qué va a hacer Novobanco con su participación. Todas estas cosas normalmente se las queda alguien a precio de saldo. Y si te las pueden dar para cerrar cortos, pues fantástico.

El tema está en los depósitos judiciales de más de 20 mil millones de reales. Nadie ha hablado de ellos. Si "petan" se cargan el patrimonio de más de 20 mil millones y se "iguala" a lo que cotiza (5 mil millones). Si no petan y se recuperan, se liberará muchísimo dinero. Algún día acabarán estas cosas, ¿no? Y hay más de 5 mil millones provisionados que se terminan de perder o se ganan.

Yo viniendo de arriba ya me da igual 0,5 que 0,7.

Lo que me jode es que también hay mierdas de empresas por ahí pero no cotizan de forma tan aberrante.

Por cierto, otra vez volverán a cambiar las cuentas. Con tanta fusión y leches, no hay un trimestre que sea comparable al anterior.

#3312

Re: Portugal Telecom

La verdad es que la cotización es aberrante. Si liquidaran pt+oí nos hacian ricos.

Mi intuición me dice que cuando fusionen la van a opar

Brokers destacados