Acceder

Compras Seguras

24 respuestas
Compras Seguras
Compras Seguras
Página
1 / 4
#1

Compras Seguras

Hola a todos

Aunque tengo algunos conocimientos no soy ningun experto en bolsa ni tengo tiempo de estar todos los dias mirando las cotizaciones, simplemente tengo mi trabajo y busco en invertir algo en bolsa para que mejore un poco la rentabilidad media de mi patrimonio dado el bajo tipo que ofrecen ahora los depositos.

Mi intención es invertir a largo plazo (10-15 años)un capital que seguro no voy a necesitar y digamos "olvidarme" de el hasta el dia en que llegue a necesitarlo y entonces vender , que a la larga me generen una rentabilidad aceptable que me permita como mínimo el mantener mi patrimonio a salvo de la inflacción.

Llegado a este punto busco valores lo mas consolidades y seguros posible,y me pregunto que diferencia existe entre invertir en valores del Ibex o en valores internacionales de empresas consolidadas desde hace ya muchos años del tipo de COCACOLA , BMW , VOLKSWAGEN,DEUTSCHE BANK , GILETTE etc.. y si lo veis una buena opción teniendo en cuenta mis expectativas.

#2

Re: Compras Seguras

en la vida lo unico seguro hasta ahora es la muerte, con lo cual acciones seguras ninguna.
Si se duda de la seguridad de los depositos y mira lo de Grecia.

#3

Re: Compras Seguras

Ya,ya se que no hay nada seguro y aún menos en bolsa, me refiero a seguridad entre comillas , a optar digamos por la opción "menos arriesgada", es decir invertir en algo que no exiga un análisis y seguiminento excesivo ya que como he dicho no dispongo de tiempo para ello.
Lo que se suele decir comprar sota,caballo y rey y "olvidarme" de ello durante algunos años con la tranquilidad de que en un porcentaje mas o menos elevado la inversión va a salir bien.

#4

Re: Compras Seguras

Hola juanpe9,para 10 0 15 años yo invertiría en valores estables y con un historial largo de dividendos crecientes.Yo creo que le ganarias la partida claramente a la inflacción.
Hay empresas que llevan muchos años incrementando sus dividendos,en el mercado español Enagas y Red Electrica,son las que mas años llevan incrementando dividendos.
En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo.
Para mi es una estrategia de inversión interesante porque en momentos de fuerte corrección suelen aguantar bastante mas que los indices,y sobre todo que cada vez cobras más via dividendos,suerte y un saludo.

#5

Re: Compras Seguras

Con esa filosofía compra acciones de BRK-B y olvídate. O eso o fondos de invesión

#6

Re: Compras Seguras

Si la filosofia es olvidarte hasta dentro de 15 años y no hacer nada, compra fondos de inversión.

Haz inversiones periodicas (mensuales) a fondos de inversión de los siguientes tipos:

- RV Europa
- RV USA
- RV Emergente
- RF gubernamental
- RF empresarial

Los que más te gusten y menos comisiones tengan.

#7

Re: Compras Seguras

Si inviertes en bolsa española, en un horizonte de inversión de 4 años máximo, la "seguridad" te la pueden dar, contanto que puedes tener periodos de perdidas momentaneas,estas acciones:
Acerinox
SAN
BME
ANA

Ahora la cuestión es esperar una bajada, no se si vendrá en agosto/septiembre, para entrar a precios más bajos, compras esas 4 acciones y a esperar la salida de la crisis en 4 años máximo rentabilidad de casi tres digitos.

#8

Re: Compras Seguras

Buenos dias ya lo sabras pero ten encuenta la doble imposicion a la hora de invertir.Un saludo

Brokers destacados