Acceder

Compras Seguras

24 respuestas
Compras Seguras
Compras Seguras
Página
1 / 4
#1

Compras Seguras

Hola a todos

Aunque tengo algunos conocimientos no soy ningun experto en bolsa ni tengo tiempo de estar todos los dias mirando las cotizaciones, simplemente tengo mi trabajo y busco en invertir algo en bolsa para que mejore un poco la rentabilidad media de mi patrimonio dado el bajo tipo que ofrecen ahora los depositos.

Mi intención es invertir a largo plazo (10-15 años)un capital que seguro no voy a necesitar y digamos "olvidarme" de el hasta el dia en que llegue a necesitarlo y entonces vender , que a la larga me generen una rentabilidad aceptable que me permita como mínimo el mantener mi patrimonio a salvo de la inflacción.

Llegado a este punto busco valores lo mas consolidades y seguros posible,y me pregunto que diferencia existe entre invertir en valores del Ibex o en valores internacionales de empresas consolidadas desde hace ya muchos años del tipo de COCACOLA , BMW , VOLKSWAGEN,DEUTSCHE BANK , GILETTE etc.. y si lo veis una buena opción teniendo en cuenta mis expectativas.

#2

Re: Compras Seguras

en la vida lo unico seguro hasta ahora es la muerte, con lo cual acciones seguras ninguna.
Si se duda de la seguridad de los depositos y mira lo de Grecia.

#3

Re: Compras Seguras

Ya,ya se que no hay nada seguro y aún menos en bolsa, me refiero a seguridad entre comillas , a optar digamos por la opción "menos arriesgada", es decir invertir en algo que no exiga un análisis y seguiminento excesivo ya que como he dicho no dispongo de tiempo para ello.
Lo que se suele decir comprar sota,caballo y rey y "olvidarme" de ello durante algunos años con la tranquilidad de que en un porcentaje mas o menos elevado la inversión va a salir bien.

#4

Re: Compras Seguras

Hola juanpe9,para 10 0 15 años yo invertiría en valores estables y con un historial largo de dividendos crecientes.Yo creo que le ganarias la partida claramente a la inflacción.