Acceder

Europac (PAC): ¿Entramos?

324 respuestas
Europac (PAC): ¿Entramos?
5 suscriptores
Europac (PAC): ¿Entramos?
Página
1 / 42
#1

Europac (PAC): ¿Entramos?

Adentro en Europac hoy,a un precio medio de 2,87 euros.
Aunque ya lleva una buena subida en bolsa éste año de casi un 40%,yo creo que todavia le pueda quedar margen,si los mercados acompañan un poco.
Europac ha conseguido unos magnificos resultados en el primer trimestre de éste año,multiplicando por 10 su beneficio a marzo hasta los 4,2 millones de euros.
Europac es una empresa pequeña,pero bien diversificada y gestionada,una empresa que se ha esforzado en mejorar en eficacia y productividad,y ahora parece que está recogiendo sus frutos con un entorno adverso,logrando un 65% mas de beneficio operativo que hace un año.
Tiene una deuda neta/ebitda inferior a 2,5 veces,éste año y el que viene tiene intención de bajarla,de todas formas no tiene vencimientos significativos de deuda hasta el 2017.
La junta general de accionistas ha aprobado un dividendo ordinario por importe de 5,7 millones de euros,con cargo al resultado del 2012,que se pagará en un plazo máximo de tres meses,lo que supone al precio de compra actual del 5,33%.
A ver que tal,suerte y un saludo.

#2

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Da vértigo que haya tenido una subida del 41% en lo que llevamos de año... De todas formas es una buena empresa. Mucha suerte.

#3

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

gracias Lumier3,suerte en tus inversiones y un saludo.

#4

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Están palmando bastante pasta en dos de sus fabricas francesas...además de estar siendo investigada por arreglar precios de papel, no sé, no me fiaría mucho...

#5

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Prefiero iberpapel que europac. IBG no tiene deudas, cotiza por debajo del patrimonio neto, mejores margenes, mejor PER... Iberpapel le da mil vueltas a Europac

#6

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Yo no tengo noticias de lo que comentas,vamos las cuentas que ha presentado han sido muy buenas,a lo mejor tu cuentas con mas información de la que tengo yo,no sé,un saludo.

#7

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

a mi iberpapel también me parece buena empresa,pero sobre gustos no hay nada escrito,suerte y un saludo.

#8

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

La verdad es que esa info me viene de un insider. Se están dejando, desde 2009, bastante dinero en sus fabricas de papel y carton en el norte de Francia. Un agujero negro. Pero Portugal y España les aguantan, nadie sabe como, pero les aguantan.

Yo no se si es buena acción o no, pero como empresa, no las tendría todas conmigo.

En cuanto al arreglo de precios del papel...

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-europac-colaborara-cnc-investigacion-abierta-sector-papel-asegura-no-estar-implicada-20130516085555.html

Suerte!

Brokers destacados