Acceder

¿Por qué no sube el IBEX 35?

37 respuestas
¿Por qué no sube el IBEX 35?
¿Por qué no sube el IBEX 35?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

A ver, no me malinterpretéis, no digo que la prima este asociada al paro. Es evidente que en absoluto no. Pero lo que intento decir, es que una subida del ibex será totalmente etérea si no se pone solución al tema del paro porque el riesgo pais (medido en prima de riesgo, ya sé que por otros factores) pero terminará por subir si el paro continúa a estos niveles superiores incluso a los de Alemania cuando Hitler subió al poder.
El paro es una bomba de relojaría que sí o sí estallará salvo que se desactive. Las familias se mantienen por el seguro de desempleo que va desapareciendo, por ahorros que se van volatilizando, y por pensiones de los abuelos, que se van muriendo. Y mientras el reloj hace tic tac tic tac...
Y no digo que fuera el indicador a pasado, sino que va a ser el indicador de ahora en adelante de la economía real de este pais. Si paro baja, Ibex subirá de forma sólida, si paro sigue igual o aumenta, nos venimos abajo.

#26

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

Credito bancario a particulares para emprender negocios que generen empleo, no creditos para enésimos bienes inmuebles que antes se vendían al poco tiempo por el doble de valor....y ahora habrá que esperar mas años para la revalorización. es cierto que para el particular supone una inversión a largo plazo, pero como no se regule mejor el destino de ese crédito bancario, los ricos serán mas ricos, la clase media cada vez tendrá mas dificultades, y los pobres no tendrán ni techo...

#27

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

Eso siempre ha pasado y me temo que seguirá pasando.
Los bancos no dan credito,lo tienen controlado al maximo,tienes que ser supersolvente y demostrar que no vas a tener el mas minimo problema en pagar,ya sea una hipoteca o un credito para una empresa o lo que sea.

#28

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

La economía real en España está muerta...el paro no va a descender de manera sensible en una decada.
No se puede crear empleo, se ha destruido una gran parte del tejido empresarial y comercial y este proceso no es reversible.
Hay que volver a hacer inversiones...........

Pero el Ibex, poco o nada tiene que ver con esto.
Yo te diría que al Ibex el paro no le afecta demasiado, de hecho España para los blue chips es una marca maldita que solo consigue incrementarles los costes de financiación...

Que el paro es una bomba de relojería.... no lo discuto ni lo más mínimo.
Que la subida del Ibex puede ser etérea....eso es un tema distinto. El Ibex se sustenta en 6 valores con un 68.51% y esos seis valores 4 tienen un 75% del negocio fuera de España (BBVA,SAN,TEF,Inditex) otro tiene casi un 50% (Iberdrola) y el sexto lo siento pero es que sobre Repsol no se nada , de nada ;)

Con toda esta chapa te quiero decir que el paro en España no va a ser nunca un indicador para el Ibex.

#29

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

El paro es una bomba de relojeria pero a nivel social.lo cierto como dice Vinagreto es que los grandes valores del Ibex tienen su negocio en gran parte en latinoamerica y otros sitios.
Y que la ponderación de estos en el Ibex es del 70%.

#30

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

No estoy deacuerdo con vuestro argumento, según el cual el año pasado no debió notarse ningún tipo de bajada en el Ibex ya que el grueso del negocio estaba fuera, y si no es por el espaldarazo del BCE y la prohibición de cortos nos hundimos en los 5000.
Que no digo que esas empresas no tengan ya la mayoría de su negocio fuera, pero que de cara a los inversores extranjeros son empresas de España y como tal su riesgo va asociado al del pais, y ahora mismo el paro es el mayor riesgo pais que tenemos encima.

Un saludo!

#31

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

Lo que le comento a Carlos, según vuestra argumentación, que ya la escuchaba el año pasado, el Ibex debió mantenerse como una balsa de aceite ya que el grueso de sus negocios estaban fuera, y no fue así, se vino abajo inversamente proporcional a como la prima de riesgo subía. Para el mundo, tal empresa es de tal pais y ese riesgo tiene, luego si tiene tanto fuera o dentro de su negocio es un matiz más, pero un inversor lo primero que mira antes de entrar en un mercado es cómo está ese mercado (que no me lo invento yo, así funcionan las agencias de calificación).

Otra cosa, me parece muy dramático decir que la economía real está muerta, cada vez que salgo a comprar están los super, y las tiendas a tope de gente. Hay mucha gente que lo está pasando mal, otros hemos tenido que ajustarnos y muchos no se están enterando de que hay crisis. La economía está viva pese a los intentos despilfarradores de nuestros queridos políticos, otra cosa es que la clase media vamos a tener que vivir a futuro con bastante menos poder adquisitivo durante toda la década que viene, pero insisto, si el paro se corrije, el dinero volverá a fluir en la economía, pero si no se corrije aunque sea a base de minijobs, aquí y en todo el sur de europa comienzan a salir movimientos totalitarios radicales de las 2 direcciones.

Por cierto sobre REP mójate ;), me parece que el petróleo sigue siendo el rey energético y que le queda aun, y esta siendo la única petrolera del IBEX, ver como ha sobrevivido al zarpazo de argentina y a la mala gestión de su cúpula directiva me dice que estos años tiene más recorrido al alza que Inditex, simplemente por el potencial del negocio explotado.

#32

Re: ¿Por qué no sube el IBEX 35?

Mars

no podemos hacer argumentaciones y cambiar el fondo de ellas.
Por un lado tenemos la prima de riesgo....y su relación con el Ibex me parece incuestionable.
Y por otro lado tenemos el paro,que creo que no influye en nuestro indice de manera directa.

En cuanto a la economía real...podemos argumentarlo mucho, al final va a ser cuestión de opniones.Yo la veo muerta , hablas de "las tiendas a tope" ¿Qué tiendas? en las zonas perifericas han cerrado tantas que apenas quedan negocios abiertos..quitando algún bazar chino y tiendas de conveniencia paquistanies hay barriadas enteras en las que no hay un solo negocio abierto.

Sobre REP, no me puede mojar ni un poquito, hay valores sobre los que no se nada (muchos) y REP es uno de ellos.....podría ponerme a estudiarlo pero me da mucha pereza.Lo cierto es que no conozco el valor y prefiero no opinar (hay mucha gente que tiene la fortuna de saber de todo, yo no)

Brokers destacados