Acceder

Contrasplit Popular - Banco Popular

40 respuestas
Contrasplit Popular - Banco Popular
Contrasplit Popular - Banco Popular
Página
5 / 6
#33

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Hola Kretan, te conozco del foro de Preferentes que en su momento me ayudaste a localizar una emisión de CX que ni el ISIN sabía y tu muy amablemente me lo dijiste y donde descargarme el folleto.
Te quería preguntar una "cuestión hipotética" pues a día de hoy no se sabe que va a pasar con Catalunya Bank.
Supongamos y puntualizo, supongamos que me quedo las acciones de CX y luego viene el Santander y se queda la caja. Deduzco que el Santander compraría mis acciones valoradas a 1€ y con una prima de emisión de 0,811619.... a partir de ahí se trataría de cambiar las acciones de CX por las del Santander, ¿cómo se realiza esa operación? A algún cliente le han aconsejado en CX no quedárselas por el efecto acordeón, que no se que diablos es eso.
Perdona el abuso y gracias.

#34

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Copio y pego lo que se dice al respecto en la comunicación del Banco, de fecha 06/05/13, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
"Para el caso de que al cierre de la sesión del día anterior a aquel en que deba tener efecto el
canje de las acciones, quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea
múltiplo del establecido en la relación del canje (5), el Consejo de Administración queda
facultado para la designación de una entidad agente de su elección, incluso al propio Banco,
así como para otorgar a dicha entidad agente un mandato de modo que ésta adquiera las
citadas fracciones de acciones. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al
cierre del citado día, sin que la operación de venta tenga coste alguno para los accionistas
poseedores de dichos restos, salvo los gastos y corretajes que les pudieran repercutir sus
respectivas entidades depositarias.
El importe correspondiente a la compra de los restos de acciones será satisfecho a las
entidades participantes en la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y
Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) para su abono en las cuentas de los
accionistas que tengan sus acciones de la Sociedad depositadas en dichas entidades. Dicho
pago será coordinado por una entidad agente, en la fecha que se indique en el anuncio de la
ejecución de la operación".

#35

HOLAS

por suerte ya se esta trabajando en la union bancaria
y ahora ultimo en la recapitalizacion directa a la banca por parte del MEDE
esas noticias cuando se confirmen seran celebradas por los bancos
eso si algunos presentaran unos resultados algo mas debiles con respecto al negocio
saludos

#36

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Ponte corta que te forras berebere.

#37

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

A mí siguen sin aparecerme nada de las 3 acciones sobrantes. Que el dinero es lo de menos porqu es ridículo, pero me parece un tanto "confiscatorio" el tema, ¿no?.

#38

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Ponte en contacto con tu banco, porque hoy he visto en mi cuenta el abono de una acción sobrante del contrasplit (0,57 €).

#39

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Hola Eferuiz,

Gracias por contestar, ¿te cobraron alguna comisión por el abono de la acción sobrante?.

#40

Re: Contrasplit Popular - Banco Popular

Ninguna comisión.

Brokers destacados