Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
97 / 143
#769

Re: Solaria (SLR)

Yo vengo notando algo raro en el ambiente parecido a lo que pasó el martes con Pharma Mar y con la farmacéutica sali por piernas en mis paces. Hoy había dejado orden de venta limitada a 9,98€, ya que los dos últimos días todo los 10000, para cerrar por debajo, pero hoy lo maximo ha sido los 9,94€ Esta pájara ha tenido una oscilación entre el máximo y el mínimo de 66 céntimos nada menos. Ahora parece que recupera un poco, pero da la impresión que los 9€ le vienen grandes. He comprado algunas más a 9,30€. Espero que no me coja por los cataplines. Pero no es de fiar. Da unos latigazos que te quedas con la raya en medio.
#770

Re: Solaria (SLR)

Vendidas a 9,35
#772

Re: Solaria (SLR)

El pasado día 19 hizo un mínimo en 4,002. Pienso que este precio será  irrepetible. Para mi un precio ideal de entrada en este valor es 5 60 €/acc. en lo que considero que es la nueva zona de soporte una vez perforada a la baja la directriz alcista vigente desde el Brexit (finales de junio de 2016). Esta directriz alcista ha estado vigente  durante 44 meses, pero el coronavirus ha podido con ella.
Viendo la cotizacion actual parece difícil que pueda llegar a este precio de 5,60, pero dados los “latigazos" que pega este valor, bien podría volver a caer a este soporte, sobre todo en el transcurso de esta semana en que  se verá  el alcance de la pandemia en EEUU, teniendo en cuenta además que el SP-500 todavía no ha tocado fondo que podría estar entorno los 2000.
Solaria es una IPP (Independent Power Supplier), es decir su cifra de negocio proviene de la venta de energía eléctrica generada en sus propias centrales solares, que financia un máximo de 80% el banco y el otro 20% con equity.
Si Solaria construyera la central para un tercero el propio cliente le facilitaría un anticipo a cuenta para ayudarle en la financiación.  No es el caso de Solaria que tiene que financiar con deuda el 80% del coste de la central.  Debido a ello es normal que Solaria esté  bastante apalancada, dados los proyectos de construcción de centrales para ella misma que están en curso. La tendencia del mercado es a sobrevalorar el título descontando desde el inicio de la construcción de la central sus futuros beneficios, alta generación de cash y márgenes altos.
A un precio de 5,60 €/acc su PER-2019 es de 29,3 y su ratio de endeudamiento DFN/EBITDA es 6,53. Son cifras altas, pero normales para una IPP en período  expansivo. El Beneficio Neto-2019 fue de 23,871 M€ un 11,8% más  que en 2018. La particularidad de Solaria es que un 75% de este importe proviene de créditos  fiscales. Sin ellos el  Resultado Neto hubiese sido de (5,834 M€ – Impuestos)  solamente. Desde hace bastantes ejercicios (como minimo desde 2016 y quizá  antes), al BAI (B° antes de impuestos) se le agregan “ganancias fiscales" a título de impuesto negativo (suma y no resta) para así obtener un Resultado  Neto importante si lo comparamos con la Cifra de Negocio, de tal manera que el margen del BAI es 13,4% y el del B° Neto 54,8%.
Llegados a este punto nos podríamos hacer varias preguntas: ¿El importe de los créditos fiscales pendientes de aplicar es una cifra elevada?. La respuesta es SI porque su valor alcanza los 52,809 M€ a 31-12-2019. Es el saldo de la cuenta “Activo por Impuesto diferido", dentro del Activo no Corriente.
Otra pregunta: ¿Será esta cantidad suficiente para que el bajo BAI de sucesivos ejercicios (que incluso podría ser negativo por el aumento de los gastos financieros) se transforme en un Resultado Neto aceptable?. La respuesta es SÍ porque cuando se haya agotado este  crédito fiscal (dentro de 3 años muy probablemente), la potencia instalada será  tal que generará  “cash flow libre” con el que se podrá financiar el equity (30%) y  parte de la deuda (70%) del capex de las nuevas instalaciones. Ello implicará una progresiva bajada de la deuda e intereses a nivel consolidado.Esta idea es la que se recoge en el informe del Capital Markeys Day del 20 de junio de 2019 presentado por la propia empresa. Yo lo he desarrollado de la siguiente manera (rebajando un poco las estimaciones de Solaria a la vista de lo sucedido en 2019 y el problema vírico actual):
-En 2019 Solaria pretendía poner en explotación en España una potencia de 400 Mw  (13 fotovoltaicas), pero se quedó  en 285 Mw (9 fotovoltaicas).
-En 2020 debería de entrar en operación  comercial una potencia de 900 Mw, pero todo apunta que se quedarán en 615 (los 115 pendientes de 2019 más  500 de los 900 planificados).
-En 2021 debería de entrar en producción una potencia de 650 Mw y muy probablemente se quede en 550.
-En 2022 la potencia a incorporar al parque de centrales será  de 650 Mw y muy posiblemente se alcance esa cifra por la inauguración de la fotovoltaica de Trillo que será la mayor de Europa con una potencia de 626 Mw, aunque empezará  con 450.
-En 2023 se podría volver a los 550
La potencia que estaría operativa al final de estos ejercicios seria:
A 31-12-2009: 360 Mw (75 preexistentes + 285 que iniciaron su producción  en 2019).
A 31-12-2020: 975 Mw (360 de 2019 + 615 cuya explotación  se inició en 2020)
A 31-12-2021: 1.525 Mw (975 de 2020 + 550 nuevos de 2021)
A 31-12-2022: 2.175 Mw (1.525 de 2021 + 650 nuevos de 2022).
A 31-12-2023: 2.725 Mw (2.175 de 2022 + 550 nuevos de 2023).
Según Solaria en 2023 la cifra de Mw en explotación  será  de 3.325 Mw, (un 25% más de lo que yo pronostico). Esta cantidad de Mw (3.325) es poco creíble, dados los retrasos que se han producido en 2019 y que se están  produciendo ya en 2020.
Según se dijo en el último Capital Markets Day, a partir de 2023  y dada la potencia instalada en esas fechas, se generará el cash flow libre suficiente para financiar  como mínimo el Equity  de las futuras instalaciones, sin necesidad de solicitar tanto préstamo bancario como en años anteriores.
Los proyectos de 2020 ya tienen financiación y los de 2021 casi. Calculamos que el pico de deuda financiera será  en 2023 y alcanzará los 500 millones de euros. El ratio DFN/EBITDA será similar al actual (cerca de 7). A partir de ahí el apalancamiento debería de disminuir y los resultados mejorar. Mientras tanto,  la ganancia  fiscal de 52,809 M€, contrarestaria los gastos financieros crecientes de los ejercicios 2020, 2021 y 2022 a una media de 17,6 millones/año. Podria ser que en 2023 el R. Neto experimentará un descenso, (por agotamiento de los créditos fiscales) pero a partir de ahí debería de mejorar año tras año
CONCLUSION.
Al precio citado de 5,60 €/acc  sería una buena inversión a largo plazo. Habría que esperar a que la potencia instalada alcanzará un tamaño  crítico para que el cash flow libre generado pudiese financiar  como mínimo el Equity  de las nuevas instalaciones. Esta autofinanciacion podría surgir a partir de 2023 o 2024. Mientras tanto la deuda irá  creciendo.
Yo estoy posicionado en este valor, pero este post no es ninguna recomendación para nadie, porque cada cual ha de hacer lo que más le convenga.

#773

Re: Solaria (SLR)

una salvedad
hoy por hoy, creo que Solaria financia una cantidad mayor del 80% de sus plantas ftv
mantienen liquidez suficiente de la ampliacion, y ademas tienen la posibilidad de vender proyectos o puntos de enganche cuando llegue el momento ( proximo) en el que se les exigira una mayor proporcion de equity..

#776

Re: Solaria (SLR)

Impresionante la subasta para finalizar 9,635 con +12'10% de subida y nada más que en la subasta más de 2 millones de títulos negociados. Haber si aparte del HR tenemos alguna noticia más porque está fuera de lo comun esta pedazo subasta.
Brokers destacados