Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
7 / 10
#49

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Das por sentado que se va a restructurar la deuda de España. Yo no lo creo. Es una diferencia importante. Yo creo que lo más duro de la crisis ya ha pasado. Lo demás creo que son miedos e histeria. BBVA creo que va para arriba al igual que SAN pero BBVA tiene mejor pinta por su negocio en determinados paises como mexico.

Sobre ACS es una apuesta personal (A CORTO PLAZO) pero no a largo plazo. Sin que sirva de precedente voy a analizar la compañia un poco por encima.
>La deuda entre 2009 a 2012 se ha reducido de 9271 millones a 5315.(Este año se espera que baje a 4773)
>La deuda neta/Ebitda se encuentra en 1,7
>PER de 8,30
>BPA de 2,31 y precio de 19,76. En torno a 11% de crecimiento por acción.
>Buena Rentabilidad sobre recursos propios
>Comienza a aumentar el valor de los activos respecto al año pasado
>Dividendo del 6%
>Mejores datos económicos que la competencia (vease acciona,Sacyr...)
>No todo el negocio concentrado en España y desinversión en sectores que no tienen que ver con su negocio como el energético.
>Amplia restructuración el año pasado, lo cual es positivo.

Así con estos datos por encima me parece que no pinta tan mal (A CORTO PLAZO). Obviamente la deuda sigue siendo grande pero la proporción beneficios netos de este año y la deuda es menor que otras muchas compañias que consideramos Blue Chip como IBERDROLA O TELEFONICA

#50

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Hola, respecto a la experiencia no estoy comparando entre diferentes individuos sino con uno mismo. La experiencia nos hace mejores en las actividades que nos interesan. ¿indefinidamente no? no lo sé, pero estarás conmigo que una persona que lleva un mes realizando una actividad es muy probable que lo haga mejor cuando lleve 3 años, y mejor incluso cuando lleve 10.

Saludos!

#51

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No olvides que la reducción de deuda de ACS ha sido una artimaña contable y no una reducción real.

#52

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Totalmente de acuerdo.

He editado el post de atrás porque estoy de acuerdo contigo en más cosas.

#53

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Tengo 21 años y mi padre no escribe ya que si no nos deprime a todos con sus augurios económicos. El no invierte en bolsa ya que no tiene necesidad de ello y no quiere arriesgar. El no me recomienda valores ya que no le gusta que arriesgue mis ahorros pero bien es cierto que si me enseña datos económicos sobre la situación en España y la evolución. El considera que la cosa va mejorando si bien hay problemas estructurales y demasiada exclusión y diferencias sociales que lastrará el futuro crecimiento económico, causará inseguridad ciudadana pero eso ya son otros trotes. Yo se mis capacidades por mucho que algunos intenten boicotearme al igual que se que debo crecer.

Sobre lo del 20% no se si es realista o no pero no quiero perder dinero en bolsa. Esta máxima parece que todos la desean pero a la hora de la verdad muchos dejan correr perdidas. Yo compito contra la inflacción, lo demás es un plus =).

Sobre ver la evolución quizas con 2 dias no tenga sentido pero quiero demostrar como si se piensa en el valor real de la empresa y piensas en largo plazo se tiende a ganar siempre y cuando entres cuando la bolsa infravalora los valores (por eso me gusta el sector bancario mucho)

Sobre economía algo se, si bien es cierto que habrá mucha gente que me supere. Una de mis pasiones es la política y para fundamentar mis ideas es necesario estar muy informado sobre economía. El que estudie derecho no es incompatible con estar informado de lo que sucede en el mundo. Sobre bolsa no tengo ni idea y siempre lo he comentado en este mes. Puedes observar la evolución de mis post

#54

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Si, es cierto. Yo me guio mucho por la Macro en mis inversiones a largo y, en efecto, creo que España se la va a pegar contra un muro... Entiendo tu punto de vista, pero al meterlo todo en el IBEX estas poniendo todos los huevos en la misma cesta.
Un saludo

#55

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Muchas gracias. Yo soy una persona con fuertes convicciones y a la vez puedo cambiar de parecer. Hay un dicho chino que contaba la historia de 2 grandes sabios que vivian en un mismo pueblo. Uno creia en dios y el otro no. Un dia decidieron debatir el uno con el otro para demostrarse mutuamente que sus posiciones eran las correctas. Pasaron semanas y meses y ninguno de los 2 cambiaba de parecer a pesar de los grandes argumentos a favor y en contra de sus posiciones. Acabado 1 año ambos volvieron al pueblo y el sabio que defendia que dios existía defendía que dios no existía y el que creia que dios no existía cambió de parecer y defendía con igual fuerza su posición.
Yo en parte me parezco a esos 2 sabios en una cuestión. Yo defiendo con mucha fuerza mis ideas pero si me convencen se rectificar y cambiar de parecer. Pero cuando cambio de parecer vuelvo a defender esas nuevas ideas con igual intensidad que las anteriores. No mucha gente puede decir que actúa y defiende sus valores por encima de todo. Yo no me arrugo ante nadie :)

#56

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No sé, yo diría que alguna falta se me escapa, si bien es cierto que en la medida de lo posible intento siempre usar el word previamente. Vendito SAN WORD.
Soy fruto de la LOGSE. Estoy convencido que en un sistema más competitivo y mejor estructurado hubiese sobresalido de veras pero en un sistema que fomenta la mediocridad es difícil querer ser mejor que otros, si bien esto es una auto excusa ya que en el fondo se que yo soy el culpable de ser como soy y no dar más. Yo no le tengo que dar cuentas al sistema, yo tengo unas herramientas y soy yo el que decide como usarlas. Lo demás son excusas baratas.
Sobre mi educación por suerte estoy en una familia donde la formación es muy importante y eso quieras que no afecte decisivamente. Por otra parte a mí me gusta la parábola de los talentos. Yo tengo una capacidad y yo tengo que conseguir dar más. En el caso de la bolsa estoy motivado para aprender y si tengo 1 daré 2 tarde el tiempo que tarde. Una vez roto el tabue de la bolsa=alto riesgo no meterse ya solo me queda avanzar.
Por cierto, realmente tengo 20 años y cumplo años en 2 días =)

Te puede interesar...
Brokers destacados