Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
2 / 10
#9

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Desde el respect y sin acritud:
Acaso la experiencia de una personal que ha resuleto la suma 2+2=4 1000 veces es determinante para excluir a una persona que ha resuelto 5 veces la suma 2+2=4 . Mi metodo utiliza estadistica, probabilidad y variables matemáticas. Mi criterio solo afecta al método sobre el criterio por el cual los datos se usan. Te invito a ver por tus propios ojos la evolución de la cartera. Como este es solo un proyecto salvo que hubiese una oportunidad importante para variar la cartera no lo haré. Luego comparamos la Evolución desde el dia de hoy a fin del año del IBEX VS Mi Cartera

#10

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

bueno, aunque yo en algunos datos difiero con murciano, e de lanzar varias lanzas a su favor, su primer fallo a sido comentar en otros post que tiene 20 años y lleva 1 mes o pocos meses invirtiendo, y eso ahce que se le "respete" "poco" financieramente hablando.
Pero e de decir a su favor que mucho de lo que expone, mucha de su forma de valorar las empresas, es totalmente acertada.

Su punto mas importante es saber a que precio comprar, entrar barato a la accion, se basa en beneficios, patrimonio y supongo que activo circulante.

Esta bien planteado, en el foro se advierte de entradas por cruces de medias, por directrices y demas... que bajo mi punto de vista son bastante mas especulativos y con bastante mas falta de rigor financiero.

murciano, ya sabes que yo e discrepado en varias cositas contigo, pero creo que vas por el buen camino, debes formarte mas? si... como yo, y como la gran mayoria. Pero sigues el analisis del valor y no del precio, y eso siempre es bueno.

Yo lo unico que tengo que reprocharte es que crees demasiado firmemente en tus analisis y les falta mucha prfundidad, principalmente porque los balances y cuentas de resultados de las empresas, esconden muchas trampas para maquillar sus numeros. Pero no lo dejes estar y sigue el camino del value, aprende, y sigue aportando tus ideas.
Yo soy de los que opino que no solo se aprende de los que mas saben, sino tambien los que menos saben pueden enseñarte algo que no sabias o que pasaba por delante de tus narices sin verlo. Asi que sigue posteando, sin aconsejar, postea como "idea" para ser debatida, no como consejo para nadie, porque en eso si estoy deacuerdo con los compañeros, peude ser que alguien compre gracias a lo que propones, y puede quedarse mucha gente atrapada!

Saludos! y caña ahí al Value!

#11

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Muchas gracias por tu apoyo.

Iré respondiendo a aquellos puntos que considero importantes.
1) Sobre que es un fallo decir la verdad sobre mi edad y experiencia yo considero que es lo que debo de hacer. Siempre que he aconsejado algo he dicho mi experiencia. Considero que si voy a estar mucho tiempo en este foro (espero que con buenas experiencias) que mínimo que me conozcan por ser sincero. Yo no quiero que valoren mis métodos por una experiencia que no existe sino porque mis métodos sean correctos o erróneos. Es más, creo que hay foreros a los que mis consejos les han servido y yo desde el principio he informado de mi experiencia. ¿Cuantos "gurús" se guardan decir cierta información para no dejar de ser gurús?

2)No solamente en esos datos sino en variables como deuda, evolución de deuda, beneficios anteriores y evolución, probabilidad de aumentos de beneficios-deuda, evolución del sector agrupando empresas del Ibex, valor de los activos por acciones, beneficios por acción, dividendos, tiempo necesario para pagar las deudas... Uso muchas más variables de las que la gente pueda imaginarse. Por eso estoy convencido que la gente con mi método puede ganar dinero. Para que pierdan dinero me quedaría callado.

3) Cada día me formo más. Diría que si hace un mes estaba en 2 ahora estoy en 12 y cada día aprenderé más y mejoraré con mis errores. Es cuestión de ganas, paciencia y tiempo el que mi criterio se perfección y pula. El precio de la acción solo lo uso respecto a si es interesante comparado con el valor real de la acción. Yo soy un inversor, no un especulador.

4) Creo firmemente en mi método porque considero a día de hoy que es el mejor método a mi alcance. Se obviamente que puedo mejorar pero eso es un potencia. A día de hoy con los datos de los que dispongo sé que mis métodos funcionan. Habrá métodos mejores pero con el tiempo mis métodos mejorarán. Sobre las trapas de las empresas... prefiero fiarme de los resultados y balances que de lo que pone en la bolsa. Certeza no hay ninguna pero creo que es mejor fiarse de lo que es la empresa que del precio en bolsa. Ningún método es perfecto... Y si lo conoces dímelo ^^

#12

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Desde mi punto de vista:
Las 3 peores empresas para invertir en bolsa actualmente son

B.POP
ACX
MEDIASET

*Si teneis acciones de estas empresas con los datos en la mano considero que la opción más sensata sería venderlas

#13

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Hola, ahora que te he leído con más detenimiento empiezo a entender, lo que haces es un análisis económico de la empresa y no te fijas en el precio de la acción, no? Para es verdad que hay que mirar un montón de variables... lo que no entiendo es qué es el PER y cómo calculas ese porcentaje, un saludo

#14

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No, hago el analisis de la empresa y luego a partir del precio que hay en bolsa recomiendo si es buena o mala inversión.

Por decirte un ejemplo Inditex en cuanto a datos económicos es la mejor empresa del ibex de largo (bueno, se está endeudando un poco año a año pero es intrascendente) pero al precio actual en bolsa no la recomiendo comprar. Si por ejemplo la acción de Inditex valiese 50 por ejemplo te diria ¡YA ESTAS COMPRANDO ACCIONES DE INDITEX! pero como están a 100€ desde mi analisis no es económico mantener esas acciones a ese precio o comprarlas.

PER= BENEF/PRECIO A más PER peor. Es una de las variables clave para saber donde invertir ¡pero no es la unica!. Ejemplo:

Comparación Indra y BME
http://www.eleconomista.es/empresa/INDRA/recomendaciones-consenso
http://www.eleconomista.es/empresa/BME/recomendaciones-consenso

A pesar de que Indra tiene mejor PER yo recomiendo BME frente a INDRA. Mira los datos para que te hagas una idea de algunos de los datos utilizables para saber si una acción es buena o si no lo es

#15

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No lo entiendo, si 100 es más que 50, no sería mejor? invirtiendo a 50 tendrías el doble menos, no?

#16

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

murciano.

El problema no es que tengas 21 años, la juventud no tiene porque ser nunca un problema.
El problema es que no tienes ninguna formación, en Derecho fuera de 4 comentarios en mercantil sobre el concepto de acción no tocas el tema bursatil.
Pero además de la falta de formación bsursatil, no tienes formación económica salvo conocimientos bastante básicos de micro/macro (suponiendo que ya hayas cursado esa asignatura)
Tampoco tienes formación contable.......
Si eres estudiante de Derecho no sabes leer un balance empresarial ni siquiera al nivel más elemental.... de hecho dudo mucho que tengas claro lo que es pasivo y lo que es activo, y tambien dudo que hayas visto alguna vez un PyG
Lo siento mucho pero dudo que sepas interpretar la mitad de los datos que lees.....te estas limitando a aplicar unas formulas matemáticas muy basicas y crees que tienes la llave de la bolsa.
Ten un poco de cuidado cuando escribes de esta manera, hay mucha gente que consulta los foros antes de invertir y te vas a encontrar con gente que te pida explicaciones sobre inversiones fallidas.

Pero además de esta falta de conocimientos, tienes ¿1 mes de experiencia en bolsa?

Hombre.... tomate las cosas con calma, lee , aprende y en 1-2 años vas a tener tablas como para poder plantearte lo que quieras.

Te puede interesar...
Brokers destacados