Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
20 / 231
#153

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hola Elvigilante,

Los traders que conozco para la representacion en MP, usan el periodo de 14h30 a 15h30 como pre-mercado o initial balance y a partir de hay operan. Si miran lo que ha ocurrido entre las 8h30 y las 14h30 pero lo tratan como una sesion diferente. En resumidas cuentas su sesion en representacion market profile empieza a las 14h30. Tecnicamente no te puedo decir que es mejor por que a penas miro los americanos.
Salu2

#154

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Pues así lo haré,porque no me veas el follonazo de profile,lo trataré como sesión independiente para no liarme mas.Saludos.

#155

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Bull trap en toda la regla. Los scalpers contratados por el mercado haciendo de las suyas, entra una orden gorda de compra a mercado junto con el dato del paro americano, ante esta orden los market makers pueden hacer dos cosas.
Si estiman que estan fuertemente capitalizados pueden servir a la venta esta orden de compra resistiendo en el precio de mercado para luego bajar el precio y comprar unos ticks mas abajo.
O si no pueden hacer lo que han hecho hoy vaciar el libre de ordenes hacer creer a los operadores que se avecina una subida fuerte y una vez que haya mucho volumen entrampado vender a niveles altos.
Cuando los operadores que hayan comprado el movimiento se den cuenta de que han caido en la trampa tendran que cerrar sus largos facilitando a los MM la tarea de llevar el mercado más abajo para recomprar sus posiciones y vuelta a empezar..

#156

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Me imagino que con el market delta se podra ver muy bien cuanta gente a pagado el maximo para ver el delta de contratos entrampados!!

#157

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

No tengo los deltas del Eurostoxx pero los del DAX que van casi cogidos de la mano en los 7995/8000 intentaron pararlo,el que sabia algo se bajo del tren ahí,ojo que había muchos contratos por arriba y algún tiburón habrá perdido unos pocos de dientes.Yo cuando veo muchas ordenes grandes ya empiezo ajustar stops por lo que pueda pasar.Esto es opinión mía porque la literatura Marketdelta esta algo escasa,son apreciaciones mías.Saludos.

#158

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hola gente, hoy he estado un poco liado y no me he incorporado hasta la tarde. Me he puesto al día totálmente con el hilo y me sigo empapando con los apuntes que nos posteó Vigi ¡un lujazo!.

A lo único que aspiro por el momento es a intentar mediánamente determinar el tipo de apertura y a interpretar la situación con los cuatro conceptos que manejo, ¡vamos!, que voy cojo y sin muletas.

Me puse a eso de las 18:00 y el panorama que me encontré con el SP fue el siguiente:
- Apertura dentro de VA -1, con cola compradora y un IB que es más o menos el que lleva marcando toda esta semana. Extensión del rango x arriba en el periodo 4 con fuerza dejando unos cuantos singles y comienza a crearse valor en máximos de la semana, vamos a por un segundo POC. **(En este punto considero que el día está cláramente alcista ¡nada de cortos!, y que podría ser una entrada en largos si bajase a rellenar los "singles")**


A estas horas el patio está así. No he metido ninguna entrada pues no ha bajado a rellenar los singles de ese periodo "D" o "4". "Obstinator" a estas horas vería una apertura de cortos ante la proximidad del máximo del lunes 1 en nocturno a la primera estructura de velas que le parezca oportuna, dice además que antes de subir más igual tiene que bajar a rellenar y que además el rango que lleva recorrido se corresponde con lo que viene haciendo estos días. Socito dice ¡que no!, que la cosa está cláramente alcista y que ese máximo se lo pasa por el forro en cualquier momento, además y como me faltan tablas me veo en este punto que no soy capaz de interpretar el cuadro que tengo delante.
#159

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Pues yo me pondría largo en el máximo que lo ha tocado tres veces y si bajara al single hasta el máximo, dicho esto desde el móvil, he estado liado con la ninjatrader y la dejado por imposible. Saludos.

#160

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

XDDD, te espero a la noche o cuando puedas postear porque no he entendido muy bien lo que me quieres decir. No he entrado largo porque he visto en las velas de 5m una envolvente bajista en máximos que parece está teniendo algo de éxito. Es cierto que ha hecho valor en máximos de la semana y seguro que tienes razón Vigi, en algún post del hilo creo recordar una situación similar, pero me veo muy verde.

Necesito urgéntemente leer un poco más sobre el tema y aclararme con el asunto de los intervinientes del mercado y sus relaciones "market makers, scalpers...", "iniciativa propia/por respuesta" y toda la lógica que envuelve esto.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados