Acceder

DIA una estafa, como el telepizza.

58 respuestas
DIA una estafa, como el telepizza.
DIA una estafa, como el telepizza.
Página
5 / 8
#33

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

En algún lugar leí que desde su salida a bolsa los franquisiados de DIA habían cerrado casi el 50%, no así sus propios establecimientos. No sé cuanto hay en Canaria pero muchos han cerrado o están a punto de cerrar.

Pero es que me da igual que cierren o abran. El asunto es que dentro de unos años los accionista a la ruina ¡como el Telepizza!

Mercadona es otra cosa: No es franquicia y no cotiza.

#34

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Últimamente te estás luciendo con tus hilos, te han dado un baño de padre y muy señor nuestro y te está bien empleado porque no se pueden lanzar truños como este al viento y esconder la mano.

Por ejemplo, qué mas da que cierren el 50% de los franquiciados, si la empresa gana dinero franquiciando y no pierde en absoluto con los cierres, explícame por qué es malo para DIA por favor.
Y eso de que la comida es de mala calidad... perdona, pero creo que comparando productos de DIA y Mercadona esta última debería callarse, y que conste que he probado y sigo probando los dos.

Si alguien necesita un experto en distribución alimentaria y muy BUENOS análisis de DIA, aquí tenemos a Paco Fernéndez Reguero.

https://www.rankia.com/blog/desdemiatalaya/1694117-dia-rumores-valor-fundamental-subida
https://www.rankia.com/blog/desdemiatalaya/1700544-breve-analisis-solvencia-dia

#35

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

A partir de los 6 euros cualquier cotización es buena y más si se coloca sobre los 19...
Saludos

#36

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Si entras a valorar un distribuidor alimentario no te puede dar igual cuantos centros abran o cierren y más si es tan importante la economía de escala como en el caso de DIA.
En fin, tu único argumento es que algunos de los centros son franquicias.
Dejando de lado la discusión sobre DIA, creo que deberíamos ir con mucho cuidado a la hora de usar la palabra estafa.

#37

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Si, tienes razón, posiblemente no estuve muy afortunado eligiendo el calificativo.

Pido disculpa a todos los consumidores que utilizan DIA, así como a todos los franquisiados y a la empresa, sinceramente.

Yo más que en el consumidor estaba pensando en los inversores de bolsa donde la palabra, usada por mí, esta algo más “descargada” de la connotación negativa que tiene cuando se utiliza refiriéndose a una empresa de alimentación.

En fin el daño está hecho y lo único que puedo hacer es pedir disculpas.

#38

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Hombre, no podéis negar lo evidente, cerrar establecimientos no puede ser bueno y más con la penosa imagen que yo estoy viendo y con la que he visto en su gestión, a mí no me pillan más en uno porque la experiencia es negativa, no hay nada, y menos variedad que en Mercadona.

Si saco una foto de las estanterías del súper del que hablo, y pongo unas fotos de los súper de Venezuela con los que se criticaba a Chavez, pues es difícil encontrar la diferencia, y eso no puede ser buena imagen para un negocio o empresa, y lo que no es buena imagen a la larga lastra cualquier negocio y los negocios dependen de sus clientes.

Si estas en proceso expansivo, en un momento donde además el que cobra 4 céntimos de lo que sea y no tiene opciones de encontrar una salida, la gente se mete en lo que sea y las franquicias "parecen algo serio y viable", pero lo que yo veo hasta la fecha de las franquicias es que el negocio del franquiciado se la trae al pairo, que lo que les importa es recibir sus cobros fijos y si hay porcentajes pues estupendo.

#39

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

No suele ser bueno para hablar de una marca y empresa con tantas tiendas como Dia, centrarse en el ejemplo de UNA en concreto, que esa sea un desastre no quiere decir que todo DIA sea un desastre.
Como aportación tengo familiares en el negocio, y es cierto que DIA ha tenido en algunas zonas de españa unos criterios muy bajos, personal poco cualificado por que aceptaban sueldos baratos, como bien dices aspecto del negocio malo, malo y por otro lado otros bien gestionados, limpio, organizacion y variedad de productos.

Solo te puedo decir que un amigo íntimo, tiene un supermercado con 2 años de antigüedad y su idea inicial era poner un DIA, pero le fue imposible, los criterios de calidad a los que tenia que llegar, en superficie, empleados y varias cosas, le suponían un coste demasiado elevado para sus posibilidades. Finalmente tiene un SPAR que le funciona de maravilla, muchísimo mejor de lo esperado, buen diseño, limpio, personal cualificado y variedad de productos. (no se como seran el resto de SPAR).

Resumiendo, es posible que las políticas por zona sean diferentes, pero por lo que parece, antes tenian unos criterios muy bajos para ceder su marca y en los últimos años parece que tienen unos críterios diferentes (como bien digo, explico el caso particular que conozco, quiza no se pueda extender a toda la empresa, eso no lo se).

Saludos

#40

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Cuando alguien adquiere una franquicia deberá estudiar su rentabilidad, y no el franquiciado, sólo faltaba eso. Lógicamente los platos rotos los deberá pagar el q invierte y no lo estudio bien.
Respecto a Mercadona, no ha entrado en vascongadas porque los Roig siempre han dicho q hasta q no dejara de atentar ETA no entrarían el esa zona se España.

Brokers destacados