Acceder

DIA una estafa, como el telepizza.

58 respuestas
DIA una estafa, como el telepizza.
DIA una estafa, como el telepizza.
Página
1 / 8
#1

DIA una estafa, como el telepizza.

Día es como Telepizza, ¡una estafa!

Se dedica a la alimentación, con producto de baja calidad.

Los establecimientos no son propiedad de la cadena.

Los franquiciados no tienen ni idea.

Los lugares donde se abren nuevos establecimiento son puramente a petición del franquiciado, es decir se abren por que pagan no por otra cosa, luego sin criterio de rentabilidad.

De los establecimientos que se han abierto en los últimos dos años, el 50% a cerrado.

O sea igual que el Telepizza.

Este hilo lo abro a petición del forero Greyjoy.

Que me perdonen los que esté en DIA ¡es solo mi opinión!

#2

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Es tu opinión y por tanto tan válida como las demás. Está bien conocer estos detalles de una empresa, sea la que sea.

#3

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Es verdad que es tu opinión y no tienes ni idea.Ahora mismo te hablo de Andalucía por ejemplo si se están abriendo algunos franquiciados y algunos si no cumplen los cierran.Mercadona.Lidl,Alcampo,Makro....no les interesa comprar ladrillo a no ser que sea una breva ,alquilan el terreno y ellos hacen la obra.yo tengo dos familiares,uno en Dia y otro en Mercadona(puestos ejecutivo en las dos)y se de lo que hablo,tu evidentemente no.No voy a entrar en polémicas no es mi estilo,no confundas esto ultimo con debilidad porque te puedo asegurar que cerraran el hilo en menos tiempo que el del popular.

#4

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

No se puede comparar Mercadona con DIA, ¡no hay comparación!

Los gestores de Mercadona lo hacen con criterio de rentabilidad. los de DIA lo hacen para vender la franquicia ¡al franquiciado que le den!

Claro que cuando abren un DIA y no funciona lo cierra ¿pero quién paga los platos roto? Y lo más importante: ¿con que criterio se abrió para que un año después lo tenga que cerrar?

Mercadona antes de abrir un establecimiento nuevo se gasta una pasta para saber si será rentable…!si ha estado 20 años para abrir en el Pais Vasco!

Saludos.

#5

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Pero hombre! Tú piensa que a la sociedad española le quedan muchos años de comprar en el Día, aunque solo sea por eso Día tiene tiene mucho recorrido...

#6

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

por lo menos hasta el 2020

#7

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Son modeles de negocio distintos como bien dices.

A Dia le resulta rentable vender la franquicia, independientemente de que esta funcione o no.
Por tanto el que los nuevos Dias funcionen o no, a la cadena le resulta indiferente, ya han ganado dinero con la venta de la franquicia.

#8

Re: DIA una estafa, como el telepizza.

Comento uno a uno los puntos:

- Se dedica a la alimentación, con producto de baja calidad: No creo que tenga nada que ver el tipo de producto de DIA con el de telepizza.

- Los establecimientos no son propiedad de la cadena: En España alrededor de un 50% son propiedad de la cadena

- Los franquiciados no tienen ni idea: Supongo que te basas en experiencias propias, no conozco el funcionamiento de suficientes tiendas como para tener una opinión.

-Los lugares donde se abren nuevos establecimiento son puramente a petición del franquiciado, es decir se abren por que pagan no por otra cosa, luego sin criterio de rentabilidad: Aplican el criterio de rentabilidad a las tiendas propias y ganan dinero vendiendo la franquicia

- De los establecimientos que se han abierto en los últimos dos años, el 50% a cerrado: El nº de tiendas ha crecido, los resultados han mejorado y la deuda se reduce. ¿De dónde has sacado este dato? ¿Sabes cuantas son tiendas propias y cuantas franquicias?

Brokers destacados