Acceder

¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

1,39K respuestas
¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?
4 suscriptores
¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?
Página
95 / 175
#753

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

La cuestión tanto política como judicial es mucho más predecible de lo que parece a simple vista.

A nivel político lo único que tengo claro es que ni el Congreso ni el Senado se pondrán de acuerdo de aquí a 2016 para reformar el mercado inmobiliario o las GSE´s. A partir de 2017 habrá que ver día a día qué es lo que pasa.

Por el motivo anterior los jueces tienen casi 2 años, para, en el peor de los casos si no ha habido una "liberación" por parte de Mel Watt, fallar a favor de los demandantes. En la corte de la jueza Sweeney esta ha dicho:

1) Que esperará a que termine la fase de "descubrimiento" para decidir si archiva el caso o no. Mientras, el descubrimiento continúa.

2) Que aunque no ha emitido la orden para archivar o no el caso (se autoaplica el punto anterior) ya ha dicho que no lo archivará.

Salvo tremenda sorpresa, a no ser que haya acuerdo entre las partes antes, Sweeney fallará a favor de los demandantes. Que el mismísimo Obama use su veto presidencial para evitar que algunos documentos escritos hace 3-7 años salgan a la luz indica claramente los jueguecitos que la Casa Blanca, el Tesoro y la FHFA se han traído en este asunto. Esto me recuerda un poco al Watergate de Nixon.

Por otro lado el juez Pratt en su momento se lavó las manos a una velocidad asombrosa, en parte debido a la sentencia del Juez Lamberth. Este último basaba su decisión en que la FHFA todavía no había roto el compromiso fiduciario que tenía con las compañías, es decir, que todavía alguna de ellas tenía que devolver parte del dinero. Eso de el "dinero devuelto" admite muchas interpretaciones, pero si nos atenemos a lo que el Tesoro ha recibido tanto de Fannie como de Freddie, en el segundo caso con creces, ambas han entregado al Tesoro una suma que supera tanto el principal como el 10% de interés de manera individual. Fannie apenas por unos 2000 M, pero también ha cumplido con su parte. Dentro de un par de semanas se conocerán los resultados de ambas compañías, y al mes siguente, cuando se entregue el beneficio neto al Tesoro, habrán superado claramente la cifra del principal más intereses. Entonces será cuando, según las palabras del juez Lamberth, "la FHFA habrá roto el contrato que tenía con las compañías", y una apelación a su sentencia tendrá más probabilidades de prosperar. Y sobre todo de ganar.

#754

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Lo veo muy rojitoooo.

#755

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Daltónico no eres por lo que parece.

#756

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Mal proyecto de intento de troll eres. Esta será la última vez que te conteste.

#757

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Hoy ha cerrado un 3% abajo yo personalmente he comprado más hoy aunque lo que digo siempre son acciones peligrosas y muy volátiles pero veo posibilidades en el corto will see!!!!!,

#758

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Falta pocos minutos para ver informe anual
Pregunto que piensan a cuanto podria subir a cuanro bajjar
Para mi 4 enteros me deja feliz y 5 uf que piensan

#760

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Freddie Mac sigue jugando con derivados, en el 4T 2014 han pasado de unas ganancias de 3600 M a apenas 255 M de beneficio neto final debido a 3400 M de pérdidas en productos derivados para "protegerse" de la "situación cambiante" de los tipos de interés. Jugar con derivados fue lo que llevó a Fannie y Freddie a meterse en problemas, dejando a un lado las manipulaciones de Hank Paulson estando al frente del Tesoro de los EE.UU. Bill Ackman (Pershing Square) en la conferencia Ira Sohn de 2014 ya comentó que es precisamente el uso de derivados la línea de negocio que realmente necesita una garantía del Tesoro de los EE.UU, lo que es el negocio puro y duro de ambas compañías podría desarrollarse perfectamente casi sin riesgos... y sin respaldo del gobierno.

Decepción. Esperaba que los resultados fueran mucho mejores. Me parece que este año no va a haber calentón como el año pasado. Y respecto al precio de la acción me da totalmente igual que ahora se ponga a 2 o a 10, yo no pienso vender ni una hasta que las compañías no sean "liberadas".

Brokers destacados