Acceder

¿Rescate a Eslovenia?

64 respuestas
¿Rescate a Eslovenia?
1 suscriptores
¿Rescate a Eslovenia?
Página
8 / 9
#57

Re: Rescate a Eslovenia?

Yo no he dicho en ningún momento que se pueda arreglar nada inyectando, sino que es un HECHO que en Europa, las Políticas Económicas no son , ni por asomo IGUALES a las aplicadas en el resto del mundo y por eso te di mi voto mi inicial en el diagnóstico, pero entonces tú de keynesiano o neokeynesiano como Galbraith nada en la solución.

La falta de velocidad en la economía necesita de intervención, no de PURGA con menos gasto y eso si es sentido común (un cajón de sastre que vale para lo que queramos).

Hay extremos (vivir de las rentas), que se salen por el otro lado como el "vivir de las rentas" del Carlismo:

El PP pedirá a Dragui que el BCE aplique políticas monetarias más expansivas

¿Puro capricho?

"El Gobierno está empeñado en hacer las reformas", ha explicado Alonso, quien ha manifestado que no obstante, "todo este esfuerzo" que ha hecho España "tiene que dar sus resultados", aunque para eso, debe ir acompañado de acciones por parte del BCE, como la aplicación de políticas monetarias más expansivas.
Unas políticas, ha dicho, que pueden ayudar a corregir las "desiguales" condiciones de financiación de los diferentes países de la zona euro.
"Vamos a hablar de esas cosas y a escuchar lo que tenga que decir", ha concluido
----------------------------
Los Carlistas confundieron "vivir de las rentas muertas" con el capitalismo y sino comparemos lo que renta el dinero en Suiza, con el de España y me da igual si el gasto viene de fuera, del sector privado o del público, pero DEBE HABER (más balance):

El caballo de Espartero

Un saludo

#58

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Hola Alesss , tengo la hermana en Suiza .

Suiza ya no quiere mas dinero .
En efectivo y para guardártelo en una caja fuerte OK , inmovilizado , o en Acciones también eso si cobrándote algo y en moneda extranjera .

EN Francos NEIN , no se lo pueden permitir , hay una burbuja de la vivienda y de ciertos servicios como dentistas y de la sanidad mas que preocupante .

Ventaja están bajando la deuda los cantones gracias a operaciones financieras de deuda a mas largo plazo y con rentabilidades negativas , pero no aumentan los gastos , que es lo
hicimos nosotros .

Es decir están actuando sobre el cambio y SOBRE EL GASTO , no amplian el balance
y bajan el apalanque , ellos han visto que todo tiene un limite .

Pregunte y lo del ORO es por eso .

Poner UN LIMITE LEGAL , estos Suizos son algo asi como unos del Baztan pero 10 veces mas cuadriculaos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#59

Re: Rescate a Eslovenia?

Madoz paso de Etiquetas .

Galbraith mas que Keynesiano es sobre todo un tipo que explica las consecuencias a nivel micro de las grandes decisiones macro .

La acumulación desorbitada de RIQUEZA en manos de unos pocos produce el mismo efecto que el Stalinismo .

Hay que bajar gasto si o si , que no quiere decir que no podamos invertir
en cosas productivas , que es muy distinto que subencionar o mantener bancos y deuda Zombi .

Cuando MR habla de políticas monetarias , habla de mas droga .
habla de dejar mas dinero al derrochador .

Yo lo que niego al igual que Galbraith es que el derrochador sea el ciudadano corriente ,

Yo hablo de la Rapiña , de no permitir las grandes corporaciones y los monopolios ,
de la libertad .

si hay que intervenir se interviene , pero sobre el gasto y sobre
LA DEMANDA PRIVADA no subiéndole impuestos .

Yo no quiero quitar médicos

YO VOY A ESTO QUE SE EXTIENDE POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES

http://www.diariocritico.com/nacional/guardia-civil/generales-guardia-civil/429958

Parece broma, pero es real: ya casi hay más jefes y oficiales en la Guardia Civil que guardias en el Benemérito Cuerpo. Así queda reflejado en el escalafón del Instituto Armado, en el que no se relacionan de suboficial para abajo. En todo caso, hay un total de 2.956 jefes y oficiales para una tropa en total de unos 60.000 hombres. La media es de 20,25 guardias por oficial o jefe. Si se añaden los grados de subteniente para abajo... bueno, la cosa puede ser complicada de explicar

DEJAR DE GASTAR NO ES RECORTES TIPO MR , es cirugia no usar la motosierra .

La realidad de EUROPA ES QUE NO ES UN PAIS , a lo máximo una federación .

si aun no hay un espacio para los móviles europeo , es decir que no pueda ser mas caro llamar a Baiona desde Irun
que hacerlo de Irun a canarias

Un abrazo Madoz

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: Rescate a Eslovenia?

Los Carlistas los había de 2 clases , los grandes terratenientes y los pobres0 pequeños propietarios y estos defendían otra cosa bastante distinta , pero si te refieres a los terratenientes completamente de acuerdo .

Yo estoy convencido de que se puede dejar de gastar y a la vez estimular la demanda .
eso si implica bajar gastos de administración , mas de corte político ( protocolo , asesores , hijos de , el senado , miles de leyes y normas , ocho ventanillas y no una con apoyo a la demanda )
Ahora mismo fabrican dinero y acaba en Suiza , Luxemburgo , la Citi o directamente paraísos fiscales , eso hay que cortarlo y una buena manera es bajando gastos inútiles ( aeropuertos , estaciones de AVE de Millones para solo un viajero diario ) y bando impuestos o no subiéndolos inenecesariamente .

Tu piensa si en vez cde esos gastos promovemos laboratorios , que son MUCHO MAS AUSTEROS que los despachos de cualquier político en cuanto continente , igual íbamos mejor .

LA DEMANDA

donde se incide con las medidas eso es la clave .

apostar por algo caduco es inútil .
Lo que le pasa a la iglesia mismamente que sigue muy inmovilista y con las iglesias vacias
algo fallara cuando la gente QUE ES LIBRE NO ACUDE .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#61

Re: Rescate a Eslovenia?

Lo de KG no lo sabía exactamente. El nombre me sonaba porque ya lo había leído en algún sitio y estoy de acuerdo con KG y su teoría de la sociedad opulenta.

De hecho todo esto se llevó acabo después de la Segunda Guerra Mundial y la economía funciono muy bien hasta finales de los 70 cuando la inflación se disparó y el dólar casi se va a tomar por saco. Luego ya vinieron los monetaristas, Volker, la thatcher, Reagen... Y sus políticas antiinflacionistas, con altos tipos de interés, fortalecimiento de las divisas, liberalizar la economía, bajadas de sueldos... Y con todo eso controlaron la inflación y la economía mejoro hasta hoy,

Hay que buscar un equilibrio entre la libertad y la seguridad, es decir, un equilibrio entre el anarquismo y el comunismo. Más que competir, quizás tenemos que cooperar para que la economía funcione y mejoremos más rápido. La libertad y la competitividad inventiva y es necesaria en su justa medida. Pero la seguridad da estabilidad y hace que las inversiones y el consumo aumenten. La seguridad aumenta la velocidad del dinero.

Lo de las importaciones y exportaciones no es suma cero. Lo que hay que intentar hacer es importar mucho y al poder ser exportar mucho más. El comercio en general, genera mucha riqueza, pero hay que controlarlo. Hay que fomentar el comercio, porque impulsa la actividad económica.

Lo de los bancos es un tema complicado. En USA se están desapalancando más rápido que en la UE y eso es debido ha que la FED comprar activos tóxicos a los bancos. Además en USA quebraron muchos bancos pequeños y allí existe la dacion en pago, por lo que es más fácil desapalancarse más rápido.

En Europa es al revés. En España no paran de hacer ampliaciones de capital, hace poco el POP y la semana pasada Bankinter. Con esas ampliaciones los accionistas pierden, pero el banco se capitaliza, sube el patrimonio neto y por lo tanto se desapalancan. El core capital de todos los bancos europeos no para de subir, sobre todo en España.

Esta claro que el gasto público no ha sido la causante de esta crisis. La madre de todos los corderos esta en los bancos y en su apalancamiento.

#62

Re: Rescate a Eslovenia?

Esos gráficos vienen de Inbestia, de un post muy bueno. Hay que leer varias veces e ir punto por punto analizando. Al principio Hugo de Ferrer no me caía muy bien, pero tengo que reconocer que su libro es uno de los mejores que he leído sobre esta materia. Desde entonces me cae bien, aprendo mucho de su blog y es uno de mis portales favoritos. Hay mucha calidad. Es un genio.

Txuska has adjuntado seis gráficos muy interesantes, voy a comentarlos un poco, por encima.

1- El primer gráfico dice que los activos de los bancos de esas regiones son mayores que el PIB de esas zonas. ¿eso es importante? ¿Como puede ser que el PIB (riqueza de los países) sea inferior a los activos de los bancos? ¿como se calcula el PIB?

2- El segundo gráfico no lo entiendo bien. La linea morada es el porcentaje de dinero que los bancos piden prestado. ¿esto tiene que ver con el mercado interbancario mundial?

3- El tercer gráfico trata sobre el apalancamiento. Alemania me da terror. ¿ese gráfico esta bien? Si eso es verdad la banca alemana esta tan apalancada como Bankia. El core capital de los bancos alemanes esta al 3%. Kutxabank, BBVA y SAN sobrepasan el 10%. El apalancamiento es importante, pero mas importante es la tasa de morosidad.

4- El cuarto gráfico es muy preocupante. En Europa hay mas prestamos que depósitos. Por eso en la UE interesa que haya austeridad y deflación, para que la gente ahorre y no pida prestamos. Aiba.... ahora me empieza a cuadrar las cosas. Pero la duda esta!: ¿De donde han sacado los bancos europeos ese excedente de dinero para financiar los prestamos? Supongo que habrán pedido prestado a otros bancos de otras regiones del mundo en el mercado interbancario. Ahora hay que devolverlo.

5- En el quinto gráfico me he quedado sorprendido con Grecia. Me he quedado a cuadros y sin palabras. Ahora si que no entiendo nada. ¿Donde esta el problema de Grecia? Todo esto me hace replantear todo y dudo si el apalancamiento bancario es el problema de esta crisis. Yo de economía cada día en tiendo menos.

6- El ultimo gráfico demuestra que los bancos españoles han prestado mas que lo que tienen. Los bancos españoles han pedido prestado dinero en el mercado interbancario y ahora hay que devolver esa deuda externa del 19%. Teniendo en cuenta que los activos bancarios españoles son superiores al 300% del PIB español (quinto gráfico), esa deuda externa es el 60% del PIB, es decir, 14.000 euros por cabeza mas o menos. No es moco de pavo.

Conclusion:


1- La sobre-dimensión de los bancos europeos respecto al PIB de la UE es excesiva. Para corregir este exceso hay que hacer quitas y dejar caer bancos.

2- Hay que corregir el apalancamiento bruscamente en la UE y sobre todo en Alemania. Hay que re-capitalizar la banca.

3- Europa esta endeudada con el exterior, por que ha prestado mas de lo que tenia, así que para corregir este exceso, tiene que haber mas depósitos y menos prestamos, es decir, mas ahorros y menos deudas. Por eso Angela es tan austera.

¿se puede hacer quitas, recapitalizar la banca y al mismo tiempo ser austero y ahorrar? ¿son compatibles? ¿aguantara el euro a todo esto? ¿Hay alguna otra solución para corregir todos estos excesos?

Como bien has dicho, Alemania poco puede hacer y no queda otra que hacer quitas como en Chipre. Has dicho que sobra dinero y tienes razon. Para que la velocidad del dinero aumente, deberia de haber mas seguridad y por eso hay que re-capitalizar la banca.

uff! me voy a la cama. Ondo lo in

#63

Re: Rescate a Eslovenia?

El segundo Grafico es de porcentaje de Liquidez .
para entendernos Liquidez no es un piso , tu lo valoras a X y cuando lo quieres vender es decir convertir en dinero O SORPRESA esto es lo de España , entiendo que se refiere a dinero o algo con mucha liquidez .

Sobre el primer Grafico puede ser MUY IMPORTANTE .

Eso ERA CHIPRE

Tu imagínate la Caja Laboral y BANCAJA .
caja Laboral vivía en buena parte del grupo mondragon la gente cobra a través de su cartilla
de CAJA LABORAL

SI MONDRAGON VA BIEN OK ( cuidado con las participaciones, 800 millones, que hay sentencia )
Si fuera mal y la gente quiere sus depósitos y has utilizado mal el dinero de tus inversores
cuidado , Luxemburgo no parece el caso , pero la señal ha sido clara , si alguien quiere

INVERTIR A TRAVES DE LAS FACILIDADES DE LUXEMBURGO el aval seria de Luxemburgo

EXCLUSIVAMENTE

REPITO EXCLUSIVAMENTE

Lo de Bancaja usaban los depósitos y créditos pedidos en enladrillar media España ,
dar créditos a el Elche FC y al ALICANTE , como todo eso esta en perdidas

YA SABES .

Diferencia con CAJA LABORAL , pueden capitalizar como ya hicieron pagas extras , beneficios de los cooperativistas ( no están tan maravillosamente , pero no es lo mismo )

ESTO PARA MI ES UNA QUITA como dios manda a los accionistas propietarios y su
CONVERSION EN CAPITAL

El capital en bancos del país puede ser menor al valor del PIB anual , me supongo que estará en cajas fuertes , efectivo , paraísos fiscales no lo se hasta ahí no llego .

Solo se que si tienes 5 y gastas inviertes 4 es mas difícil quebrar de un dia para otro

Si tienes 5 y prestas 15 IGUAL QUE CON LOS CFDs puedes ganar mas y también palmar tu pasta antes .

El TERCER grafico incluye Bancos regionales , la merkel se negó a hacerles un test .
estos bancos regionales en su mayoría son

ESTO ES IMPORTANTISIMO lo dijo GOÑI

FUNDACION PUBLICAS no privadas como lo eran las cajas españolas , es decir son
en el fondo son

BANCOS PUBLICOS , ultimo responsable LOS LANDERS igual que Bankia .

SAN no esta también cuidado eso del 10% no se lo cree ni Botin el BBVA ese es distinto y se nota en la cotización .

YA NO SON GEMELOS

SOBRE LAS CONCLUSIONES

un ejemplo Bildu en Gipuzkoa ha bajado los gastos de protocolo un 50% ,
ese tipo de gastos

Como en torrelodones SON AHORRAR estilo los AITAS , no es lo mismo quitarte de
salir a una discoteca que de comer .

http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

Todo es PIB pero no es lo mismo

UN ABRAZO

PD seguimos si quieres , lo mejor ser consciente del problemas las soluciones que adoptaran no lo se pero Alemania va bien ,pero ha hecho de bankia .eso si peta España peta Alemania

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Parece que cualquier país pequeño de Europa pone en reacción a los mercados y estos piden más reformas y los jerifaltes de Europa presionarán para que siga el caos, el paro y la recesión y sin embargo parece que Eslovenia no termina de caer, pero es la mejor excusa y ya se inventará otra:

Rehn amplía la lista de países con problemas hasta 14
Bruselas exige al Gobierno que acelere las reformas

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/09/economia/1365537323_622403.html

SE ACABO

Un saludo

Brokers destacados