Acceder

Necesito Broker para operar con futuros

11 respuestas
Necesito Broker para operar con futuros
Necesito Broker para operar con futuros
Página
1 / 2
#1

Necesito Broker para operar con futuros

Hola amigos, no se si podreis ayudarme, pero me gustaria conocer vuestras opiniones. Soy un chico que cumple los 26 esta semana, con estudios de empresariales y ADE. He trabajado en el sector bancario durante 2 años y estoy al dia de la actualidad financiera y politica, me gusta.
Durante varios años estube barajando la posibilidad de entrar en el mundo fianaciero como inversor pero nunca llegue a convencerme. El caso es que creo que podria obtener buenas rentabilidades operando con futuros a corto plazo, intradia. Vamos que me quiero convertir en un especulador mas. El caso es que no se por que broker decantarme. Mi idea es la de empezar con 1000€-1500€, ya que no tengo mas, operando intradia por ejemplo en el mini-ibex. Tambien estaria interesado en indices europeos, pero sin meterme en USA ni mercados exoticos.

¿Que broker me recomendais?

#2

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Interdin para futuros mini-ibex es de lo mejor que hay. Tendrás que aplicarte en analisis tecnico y contratar graficos.

Con la cantidad que indicas vas muy justo. Yo que tu me pasaria un tiempo operando con cuenta demo y valoraría la opcion de operar cfds sobre indices, mismamente con interdin o con cualquer otro broker un poco serio, podrias operar eurostoxx, dax, indices usa... con posiciones mucho mas adecuadas a tu capital replicando estos indices.

#3

Re: Necesito Broker para operar con futuros

#4

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Hola otra vez, no se si conoceis la aplicación gratuita PC bolsa. Para empezar a aplicarme en el análisis técnico he pensado que podría usar los graficos y herramientas que ofrece. Como digo la aplicación es gratuita por lo que me ahorraría el tener que contratar este servicio en algún broker. No se que opinión os merece esta aplicación.

#5

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Has hablado de intradía, y para eso necesitas tiempo real. El bróker tendría que proporcionarte cotizaciones y gráficos en riguroso tiempo real, eso puede suponer un pequeño sobrecoste o salirte gratis en función de las operaciones que realices.

Por contra, los brokers de cfds suelen ofrecerte los gráficos de forma gratuita. Otra ventaja que le veo a comenzar con cfds es que podrás optar a un mayor abanico de activos, que su comportamiento será muy muy similar a operar con un futuro (imagino un bróker como interdin, oanda, IB... algo serio) y que podrás trabajar con nominales más pequeños, o mejores horarios si operas un cfd que tenga como subyacente el SP o el Nasdaq (lo de cerrarte a los mercados USA es lo peor que puedes hacer, es negarte a lo mejor en liquidez, horarios, variedad...)

Yo lo de comenzar con el mini en intradía y poca experiencia ¡no lo veo! es un coctel mortal. Si fuera tú y según el perfil que tienes pasaría olímpicamente del intradía, buscaría trades a pocos días en índices a través de cfds con nominales que me permitan dormir tranquilo, a veces cerrarás el mismo día y otras no, pero evitaría el apalancamiento excesivo y buscaría trades tendenciales aprovechando la formación que tienes.

#6

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Eres carne de cañón, en futuros o CFDs y sin experiencia, vas a durar dos telediarios. Tus estudios y 2 años de experiencia en banca no te van a servir de nada a la hora de hacer trading, porque esto va de auto-control y disciplina, además de dominar los fundamentos del AT.

Antes de empezar con dinero real deberías estudiar y practicar en demos durante al menos 1 año, lo importante al principio es aprender y preservar el capital, si tienes prisa por ganar dinero lo perderás.

Avisado quedas ...

#7

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Yo era por no quitarle la ilusión, pero si me preguntan lo que pienso no lo habría podido expresar mejor.

Y que nadie piense que al menos yo (y creo que puedo decir lo mismo por tí), por decir o pensar esto, somos mejores o peores que homeless, pero es que lo que dices es así ¡guste o no guste!. Las ostias que me tengo dadas (me doy y me daré) son para hacer un libro, y todo por creerme por encima del bien y del mal o de ver en buenas opiniones como la tuya a vanidosos que me venían a dar lecciones, ¡nada más lejos de la realidad!.

#8

Re: Necesito Broker para operar con futuros

Ninguno, yo no te recomiendo ninguno, ¿por qué?

Varias razones, la primera es que ahora mismo piensas que sabes algo de bolsa, o mucho, y siento decirte, aunque supongo que no estarás de acuerdo conmigo, que no tienes ni idea de bolsa.

Yo también tengo estudios superiores, he trabajado en el sector financiero, etc etc, y por eso puedo decir con total conocimiento que eso y nada es lo mismo para la bolsa; para operar en bolsa no es necesario ni saber hacer la O con un canuto, se trata de habilidad.

Resumiendo, tu piensas: tengo ciertos estudios, me he codeado con gente que presumía de conocer la bolsa, me informo todas las semanas comprando la prensa salmón, etc etc, he hecho mis pinitos mentales o en papertrading y casi siempre acierto, etc etc.

Cuando de verdad entres en el mercado te darás cuenta que eso no sirve para nada, claro que si nunca entras jamás podrás saber si tienes o no potencial bursátil.

Por otro lado creo que te has leído bien el cuento de la lechera, has hecho tus números y piensas que con 1.000 euros vas a reventar al mercado.

Podría seguir pero no quiere desanimarte más. Las casas no se comienzan a hacer por el tejado, y es lo que tu pretendes, comenzar en bolsa con derivados siempre me ha parecido una auténtica locura, pero bueno, cada uno tendrá su opinión, pero perder en bolsa esos 1.000-1.500 euros que has ahorrado no te vendrá mal, será parte de tu aprendizaje.

Suerte, te hará falta.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados