Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
23 / 27
#177

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Me imagino que no pero no te lo puedo confirmar ya que yo las tengo en el Santander.

#178

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Una pregunta. En el caso de optar por quedarnos las nuevas acciones, fiscalmente ¿a qué precio debemos computarlas?
He leído en algún sitio que tendían coste cero, pero el broker de ING en el apartado de "histórico de operaciones" le asigna un coste de compra a las nuevas acciones, con lo cual estoy hecho un lío.

Alguien me podría indicar cuál es la forma correcta. Gracias.

#179

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

A mi el broker en su momento me las promedio con el resto de acciones normales al coste fijado en la ampliación de capital. Espero que te ayude.

#180

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

fiscalmente disminuye el valor de la compra con lo cual se divide el precio de compra entre el total de acciones despues de la ampliación y tienes el valor de cada accion, todas las acciones tienen el mismo precio, no tienes unas al precio de compra anterior y las de la ampliacion a precio 0.

#181

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Como te dice David, disminuye el precio de compra en la proporcion a las que tienes segun su fecha decompra.
Imaginemos que tenemos 1020 acciones.
340 compradas el 15-02-2010
510 compradas el 18-04-2011
170 compradas el 20-05-2012
a las 340 tendrias que añadirle 10, a las 510 tendrias que añadirle 15 y las 170 tendrias que añadirle 5, Ya que recibimos 1 por cada 34 que tenemos.
Si por estas 30 que nos corresponden pagariamos unos gastos que nos cobra el banco de x, pues tendriamos que distribuirlos entre las tres adjudicaciones con una simple regla de tres.

#182

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Se supone que si se reciben 30 acciones nuevas, el broker cobraria el 0,25% del valor de la operacion? O es un concepto distinto?
Me lo pregunto para saber si es necesario tener dinero previsto en la cuenta por si cobran comision y cuanto.
En mi caso tengo 500 acciones.

#183

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias a los tres por vuestra ayuda. Por lo que veo, en mi caso es bastante lioso calcular el precio medio ya que tengo mis santanderes compradas en siete paquetes a distintos precios. Tendré que hacerme una hoja de excel para llevarlo de forma ordenada.

#184

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Cada broker tiene sus tarifas, deberias de llamar al tuyo y preguntar, o mirar en su pagina web, si la tiene.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados