Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

46 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado
Página
2 / 6
#9

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Yo voy a cargar más acciones el martes aprovechando que están bajas pero del script dividend optaré por el efectivo. Las primeras veces piqué porque decían que no se tributaba pero ahora sé que no es así.

Por las acciones "regaladas" no se tributa en el momento pero sí en el momento de venta además del embrollo que provoca en la declaración de la Renta en caso de ventas parciales.

Por contra, a pesar de que dicen que los dividendos sí tributan, yo sigo en la ventana de los primeros 1500€ por lo que me resulta mucho más conveniente coger el dinero y con él comprar nuevas acciones que coger las acciones.

Por cierto, yo tengo acciones en Holanda por la que me retienen en origen, pero creo que he conseguido meterlas de tal forma que España me devuelve el 15% que pago allí al incluírmelo en los primeros 1500€.

#10

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Ya ha salido el Hecho Relevante en la CNMV, una acción nueva por cada 56 derechos.

Saludos

#11

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Y el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita asumido por BBVA es de 0,121 euros

He actualizado el primer mensaje.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

haces bien. Si no llegas a 1.500€ en dividendos lo mejor suele ser vender los derechos a la empresa (que computan como dividendo) y aunque inicialmente te retenga Hacienda lo recuperas en la declaración.

Vender los derechos a mercado no tributa a corto plazo pero sí acaba haciéndolo a medio y largo plazo al reducir el precio de las acciones, en caso de venta.

Únicamente si no se van a vender las acciones nunca tiene sentido no hacerlo de este modo.

Saludos!

#13

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Gracias. No había caído en la diferencia de a quién vendía mis derechos. Afortunadamente lo he estado vendiendo al propio BBVA siempre, pero porque solía cotizar más bajo que el precio de compromiso de recompra.
Efectivamente adquirí unas pocas más. Hasta casi 2000 acciones.

#14

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Dices, "El importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA es de 0,121 euros", pero son 0.121 brutos o netos, porque algo cambia la cosa.

Gracias de antemano,

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Y si pasas de 1500€... ¿cuál te parece la mejor opción?

Gracias de antemano por la respuesta.

Mis derechos ya los he puesto a la venta, pero no sé qué hacer con los de mi padre. Por tus líneas deduzco que si no tienes en mente vender las acciones lo correcto sería vender los derechos a mercado: ¿me equivoco?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

¿Hoy es fiesta solo aquí o en toda la Cdad?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados