Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
38 / 663
#297

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Entonces según tú, ¿a que precio ves ITX en 1 mes? ¿lo ves alcista? ¿lo ves bajista? ¿lo ves para entrar el lunes? ¿lo ves para deshacer las posiciones? Solo en ITX por favor, por no mezclar con otros valores.

#298

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Veo que quien esté en el valor entrando a precios actuales va a tener que saber sufrir y llevar una política de metesacas rápidos a muy corto plazo. Si no que compre y se olvide sin mirarlo meses pensando en cuando salgamos de la crisis, porque si no sufrirá una úlcera, el valor va a ser sacudido con fuerza puede que algún repunte hacia arriba, pero es mucho más probable hacia abajo.
Yo en particular he salido pero me he esperado a tener ganacias, intuía que la caída a 92 del otro día tan repentina no estaba justificada y me aguanté, pero eso no quita que se pueda repetir, y es dificil no vender con pánico cuando la ves perder un 11% en pocos días y todas las casas de análisis sin inmutarse dicen que sería normal bajar a 80 o 70, pero siguen recalentando el valor poniendo precios objetivos por encima de 105-120 ¿como se come eso?? 105-120 pero puede bajar a 80-70-60??. Eso sólo lo dice alguien que no se juega su dinero en bolsa y tiene que escribir algo.
Personalmente mi dinero me importa y veo otras acciones más castigadas, ya purgadas y con balances más saneados que el año pasado, y por lo tanto con mayores posibilidades de revalorización, aunque si Inditex sigue haciéndolo bien volveré pero sólo a precios más bajos, creo que como está la economía en general de afectada y los malos datos en el pais dados la semana pasada sumado a la inacción de Rajoy sobre nuestro desastre de gasto en administración, habrá oportunidades y de sobra para entrar a mejores precios.

Pero es sólo mi opinión. Un saludo

#299

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo estoy absolutamente deacuerdo contigo. Indetex es una burbuja actualmente. Yo recomendaría salir de indetex lo más pronto posible.

La acción vale 100€. Si cada año aumenta un 25% de media la rentabilidad de sus recursos un 25% y pasan 10 años el dividendo si continua a este ritmo será sobre 8-10€ por acción y tendrá una media de dividendo en estos 10 años del 4-5%. Sin embargo hay muchisimas acciones que darán de media un mejor dividendo que indetex en los próximos 10 años y mucho más estos años. Creo que es una burbuja y que el valor de la acción por mucho crecimiento que tenga indetex está muy sobrevalorado. ACS tiene un crecimiento en beneficios parecido a Indetex y no está sobrevalorado, tiene mejores dividendos y se está desapalancando.
No obstante mis favoritas son BBVA, SAN, REPSOL y en 4º lugar por su alta deuda IBERDROLA

#300

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es valor real de indetex es de 64€ por acción si piensas invertir a 5 años, 69 a 6 años y 75 a 7 años.

¿En que me baso para dar este valor? Me fijo en los ingresos que tiene indetex, en el dividendo y en el crecimiento medio anual de indetex

Con estos datos (MUY OPTIMISTAS) el dividendo si se mantiene porcentualmente y los ingresos aumentan a ese ritmo (DIFICIL) serán estos

Dividendo 2020: 10,5 Dividendo 2019: 8,6 Dividendo 2018: 7,1 Dividendo 2017: 5,7 Dividendo 2016: 4,6 Dividendo 2015: 3,7 Dividendo 2014: 2,88

Por lo tanto la media de dividendo en los próximos 5 años es de 4,7. En los 6 próximos(1 año más) 5,43 y en los 7 proxímos(otro año más) 6,1

Comparando el dividendo de indetex y su crecimiento con por ejemplo el del BBVA para una inversión de indetex a 5 años (no menos) el precio de la acción debe comprarse a 64€, si es una inversión a 6 años (69€) y si es a 7 años a 75€. Y eso siendo muy optimistas. A más años de inversión más "rentable".

El calculo del bbva lo he realizado con estos porcentajes de interes por si alguien quiere comprobar mi calculo. 10,5% 9,6% 8,8% 7,9% 7,2% 6,7% 6,106%

(7 años media) 8,1 (6 años) 7,7 (5 años) 7,34

#301

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No conocía este método para valorar el precio de una acción en un rango temporal tan amplio como 7 años.

Querría preguntarte lo siguiente: ¿este método está probado y demostrado que funciona?

#302

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No, soy un novato en bolsa y soy jurista, no economista. No obstante aplico la lógica. Uso varios patrones como es un crecimiento constante, una compra realizada a un determinado precio y voy aumentando año a año la simulación. Después realizo lo mismo con otro valor, en este caso BBVA. Posteriormente dado que BBVA da mucho mejores resultados calculo que precio sería el adecuado para que los rendimientos sean iguales a BBVA multiplicado el beneficio medio por 100 y dividiéndolo por un precio. Cuando el resultado es igual al dividendo medio de BBVA ese el el precio recomendado.

He creado un tema sobre ello.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1781414-indetex-esta-sobrevalorada-analisis

#303

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pués entonces yo personalmente no le daría mucha credibilidad a ese método. Por cierto, no hace falta abrir un hilo nuevo para poner el mismo post dos veces. Y una última cosilla: la empresa se llama Inditex, no Indetex

#304

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Son buenos argumentos pero piensa una cosa, a 64€ por acción entraría todo dios a ese precio y subirían a 100€ rápidamente. Están a 100€ por que se
esta reflejando el potencial y su futuro. Cosa que pocas empresas del ibex pueden hacer

Brokers destacados