Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
24 / 53
#185

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

¿Saldrá Vidrala de la tendencia bajista?
Vidrala asegura que la demanda de envases de vidrio crece, favorecida por los sólidos fundamentos de consumo, la normalización de actividades sociales y el continuo apoyo de envasadores, marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible. Como resultado, el nivel de servicio se mantiene en niveles comparativamente buenos a pesar de las dificultades externas en las cadenas de suministro.

A pesar de estas sólidas bases de negocio, los márgenes durante los próximos meses estarán inevitablemente afectados por el anormal contexto inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro, hasta que los precios de venta se adapten o las dificultades externas se estabilicen.

Desde el punto de vista técnico hay que decir que el primer soporte está en 81 y el segundo en 76. Muy probablemente el precio se desplome hasta ese nivel.

VIDRALA: GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES
VIDRALA: GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

Comentario
El Protocolo de Irlanda del Norte impide que haya controles en la frontera de Irlanda del Norte con la República de Irlanda. Pero el Artículo 16 del acuerdo que  regula el comercio entre la UE y Gran Bretaña permite suspender el Protocolo de Irlanda del Norte, antes de la Navidad. El Gobierno británico ya estaría trabajando en un escenario que contempla la aplicación del Artículo 16. Ante este hecho, la UE amenaza con suspender el acuerdo comercial.

Vidrala tiene una planta de producción en Irlanda del Norte y se vería muy afectada si Gran Bretaña activara este artículo 16. 
Suspendiéndose el protocolo con Irlanda del Norte, e implantándose aduanas entre las dos Irlandas,  aumentarían los costes de producción  en la planta de  Vidrala de Irlanda del Norte y simultáneamente los ingresos disminuirían.

Este hecho explicaría en gran medida el  goteo a la baja que está experimentando la cotización de este título. El desenlace de la crisis se conocerá en un par de semanas. Muy probablemente Gran Bretaña no aplique el artículo 16, por las consecuencias que podría traer para su economía las represalias que pudiera aplicar la UE.  De darse este supuesto y por debajo de 80 euros Vidrala sería compra. Al menos eso es lo que opino yo sin intención de convencer a nadie.

 
#186

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Seguimos considerando a Vidrala maltratada e infravalorada por el mercado
07/12/2021 a las 13:31
https://invertiryespecular.com/2021/12/07/seguimos-considerando-a-vidrala-maltratada-e-infravalorada-por-el-mercado/?unapproved=47538&moderation-hash=bd2f223fcd0123383d55094c985bd866#comment-47538
 
Dicen que no hay vidrio suficiente para envasar debido a la sobredemanda y escasez de materiales básicos a lo que hay que añadir un sobrecosto por la inflación autogenerada en el proceso. Es decir teóricamente la empresa tendría que estar vendiendo como si no hubiera mañana e ingresando cantidades ingentes de dinero gracias al contexto. 

Pero resulta que no es así, desde julio viene corrigiendo y lo hace ordenadamente en cinco tramos que no sabemos si se ha terminado en el 50% tal corrección o terminará en el 61,8%. Para nosotros haberse sostenido sobre los niveles precovid de la acción habría sido lo suyo, lo teóricamente correcto, y eso fue así apoyó en tal nivel pero luego al toparse con la EMA 200 en el rebote ésta le dio una patada a la baja perdiendo la referencia y entrando en una corrección técnica mayor. 

Ahora a ver, desde luego no es venta, es compra pero habrá que ponerle una condición al menos que se salga de su canalización o que supere los 87 euros. Por el momento mejor esperar que apostar, porque claro siempre se puede entrar y poner el stop en el último mínimo si lo viola fuera y a esperar a repetir el movimiento en un supuesto rebote en el 61,8%.

Grafico semanal de Vidrala desde diciembre 2018
Grafico semanal de Vidrala desde diciembre 2018

Comentario.
La acción puede estar infravalorada y  maltratada, (no lo niego),  pero el dinero es miedoso y ante la posibilidad de que Gran Bretaña aplique el artículo 16, se cierran posiciones en el valor a la espera del desenlace del litigio.

#187

Vidrala-RTS ES0683746996 en DEGIRO

Buenas a todos,

El pasado noviembre acudí a la ampliación de capital liberada con el broker Degiro.

Compré los derechos (Vidrala-RTS ES0683746996) y cuando llegó el plazo se canjearon sin problemas por las acciones correspondientes.

El problema es que la anotación de la operación a posteriori es incorrecta. En cartera ahora me aparecen las acciones añadidas pero como si no hubiesen constado nada (Columna BEP para los que usáis Degiro), y en "Posiciones cerradas" me aparecen los derechos como si hubiese sido una venta a pérdidas.

Para más confusión, esto se confirma en el informe anual de 2021, que aparecen las opciones como una venta, generando unas pérdidas que realmente no he tenido.

He escrito al soporte y me dicen que eso no lo van a modificar, que el informe no es vinculante y que no se puede modificar las acciones corporativas tras haberse producido (ni incluso aunque haya un error en la plataforma, según parece).

¿Os ha pasado lo mismo a los que acudisteis a la ampliación con Degiro?

Saludos


#188

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ayer aumente un tercio mi posición en Vidrala a 81,30 más comisiones con la intención de cobrar dividendos y quedarme para siempre.
#189

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenas tardes,

Todo indica que vamos a ver buenos precios para compras por valor..... veremos si este tipo de empresas las dejan caer.

Yo -10% desde la entrada ya, por suerte es una posición minúscula. Si llega a la zona de 71, algo nada descatable, planeo más compras. LLeva un -30% aprox. (sin contar divis) desde máximos.

Buena suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#190

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Realmente la bajada no es tanta si tenemos en cuenta que hicieron la duplicación de acciones. Yo creo que si la cosa se pone fea en Ucrania o en la frontera de UK con Irlanda aún sufrirá bastante. Buena empresa en todo caso para el largo plazo.
#191

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

En mi caso, el -10% incluye eso que comentas, pero efectivamente, contando sólo el precio, parece que ha bajado más, por eso comentaba lo del -30% desde máximos sin divis. Toca esperar, hoy previsiblemente entrará algo de dinero en todo lo que se mueva, porque ayer le metieron un guantazo a todo lo que cotiza, para después meter mucha pasta y cerrar cortos a cascoporro, subiendo todo desde el -3.5% hasta el verde (hablo de índices).

Veremos si la fiesta continúa, me está costando no comprar, pero creo que lo correcto es esperar visto el pánico de ayer.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#192

Re: Vidrala-RTS ES0683746996 en DEGIRO

Sí, el precio medio no es el que tengo calculado porque no considera lo que gasté en comprar derechos. Creo que efectivamente no afecta dado que lo declaras tú a Hacienda.
Brokers destacados