Acceder

Dudas en mis primeras operaciones con opciones

14 respuestas
Dudas en mis primeras operaciones con opciones
Dudas en mis primeras operaciones con opciones
Página
1 / 2
#1

Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Estoy iniciándome en el mundo de las opciones y haciendo unas operaciones en paper para probar varios tipos de estrategias. Me gustaría comentarlas aquí y que foreros con más experiencia me comenten su opinión.

BBY venta de iron condor por 596$ el 15 de enero

-8 vertical call marzo 17/19 por los que ingresé 256$
-10 vertical put marzo 12/10 por los que ingresé 340$

La volatilidad del valor era muy alta, además en el gráfico se ve una tendencia bajista y en la fecha de la venta había hecho una corrección importante. Consideré que tras esos movimientos verticales el precio haría un lateral.
En mi plan estaba ajustar por tiempo, así que el 15 de febrero corregí la posición de esta forma

BBY venta de 8 mariposas call marzo 17/19/21 por las que pagué 344$
es decir, cerré las vertical call y abrí otras con sstrike más lejano, el efecto fue ampliar el rango del precio en el que las opciones acababan OTM

NFLX venta de iron condor por 4015$ el 20 de febrero

-5 vertical call abril 210/225
-7 vertical put abril 170/155

El rationale es el mismo. Volatilidad muy alta tras una fuerte subida, por lo que espero un periodo lateral. Aquí quiero comentar algo importante. Yo creo que un buen punto para considerar al valor bajista es el nivel de 170, y de acuerdo a esto debería haber hecho un spread más amplio y vender put en 160 o menos, pero en ese caso la relación beneficio/pérdida máximos sería muy desventajosa ya que el valor se subió un 100% el mes anterior y me preocupa que se pegue un batacazo de vuelta y tener que comerme la pérdida máxima.

En uno de los blogs sobre opciones leí que por cosas como esta y por hacer más sencilla la gestión, es mejor vender iron condors cuando la volatilidad no es muy alta, aunque no puedas aprovechar vega. Agradecería algún comentario al respecto y que estrategias son las mejores para aprovechar la volatilidad alta.

otro día comento más operaciones que no me gustan los post muy tochos.

#2

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Buenas tardes,

Evidentemente ingresas más prima si la volatilidad está alta y también el impacto comisiones es menor. También si el strike comprado y vendido están lo suficientemente alejados, aunque esta lejanía incrementa también sustancialmente el riesgo.

Si debes tener una expectativa de direccionalidad y volatilidad para materializar la ventaja. El mero paso del tiempo y los ajustes no creo que sean suficientes para inclinar la balanza a favor del trader, salvo que la entrada se haga a precios ventajosos.

Por otro lado para aprovechar una alta volatilidad tendríamos estrategias más bien vendedoras, pero más importante que la alta volatilidad es el hecho de como quedará esta volatilidad en el futuro.

Saludos

#3

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Hola Migueln, gracias por contestar.

En ambos casos las expectativas sobre la volatilidad son de retorno a nivles más normales, es decir que bajen. El precio ha hecho subidas muy verticales, pero considero que han sido hechos puntuales y creo que ahora se moverán en lateral.

Hablando en general, lo que comentas sobre la necesidad de tener unas expectativas de los movimientos de volatilidad y precio me hace pensar que las iron condor sólo deberían ser usadas para aprovechar la caída de la volatilidad si tienes muy claro que el precio se moverá en rango. En otro caso, adaptarse a la evolución del precio se hace complicado. ¿Es esto lo que quieres decir, no?. Yo también lo creo, de hecho otra operación que estoy haciendo es

venta de bull put spread en MCO,
el valor es alcista a largo plazo y ahora mismo la volatilidad es alta. Mi plan es operar a largo plazo esta y otras acciones similares vendiendo bull put cuando la volatilidad sea alta y comprando call cuando sea baja. Con este criterio he hecho dos operaciones alcistas en GSK cuando la acción cotizaba a 45,50

GSK compra call 47 enero 15

otra variante GSK venta put 50 enero 15 y compra 4 call 50 enero 15, con la venta del put financio la compra de las 4 call y la diferencia entre precio y strike, así si el precio baja perderé lo mismo que si hubiese comprado la acción, si sube de 50 multiplicaré el beneficio por 4

#4

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Referente a los iron-condor u otras posiciones neutrales en delta en principio estimo que sí. Porque los vaivenes en vega anulan con facilidad el efecto del paso del tiempo y si llevamos delta en contra el efecto negativo en la posición es aún mucho mayor.

Las operaciones alcistas que comentas en MCO y GSK son válidas si tus expectativas de volatilidad y sobre todo de precio se cumplen.

Saludos

#5

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Hola

En base a mi experiencia usar Iron Condors con acciones es mucho más arriesgado que hacerlo con índices. Si además esas iron condors las usas con subyacentes como BBY o NFLX el riesgo es muchisimo mayor pues son acciones con alta volatilidad, Es interesante operar iron condors en acciones con beta y volatilidad bajas.

Estoy totalmetne de acuerdo con el blog al que haces referencia. Vender iron condors con la volatilidad muy alta es mucho más complejo y díficil de gestionar por más que la posible bajada de volatilidad o vuelta a la normalidad le favorezca. Prefiero vender iron condors en escenarios medios o bajos de volatilidad que en los altos.

Saludos

#6

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Como has tocado dos de los temas, que desde mi punto de vista son de lo mas nefasto:
- Análisis Técnico [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608203-sistemas-analisis].
- Derivados [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].

.... me tomo la libertad de recomendarte que abandones ABSOLUTAMENTE, semejantes "recursos" especulativos.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Creo que lo leí en tu blog. Estoy leyendo el libro de Nattenberg y voy haciendo operaciones en demo para practicar los conceptos explicados en el libro.

Desde luego, intentar aprovechar la caída de la volatilidad sin tener una idea aproximada de que hará el precio parece complicadillo.

#8

Re: Dudas en mis primeras operaciones con opciones

Yo tengo un problema: llevo sacado más de un 400% en lo que va de año con opciones, que es un derivado.

Pero hay que estrujarse un poco el coco, eso sí.

Aunque se me ha ido de garantías en los últimos días.

Adjunto extracto hasta el 7 de Marzo y valor posición a cierre del viernes.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados