Acceder

TEF gana un 27% menos

19 respuestas
TEF gana un 27% menos
1 suscriptores
TEF gana un 27% menos
Página
2 / 3
#9

Re: TEF gana un 27% menos

En mi opinion no estan nada mal estos resultados, contando con la gran reduccion de deuda que han hecho, el tema de los dividendos, si, seran en noviembre 2013 y mayo 2014.
En mi caso TEF pesa mas o menos el 40 % de mi cartera, asi que a ver si siguen con la politica de dividendos de estos ultimos años y los van retomando poco a poco.
Lo que tampoco quiero es que repartan dividendo y que la accion este en 7 euros porque al final es lo comido por lo servido.
Suerte y saludos

#10

Re: TEF gana un 27% menos

A ver los resultados del primer trimestre.

El beneficio debería ser superior a los 1000 millones frente a los 748 del año pasado.
Desde un punto de vista sicologico presentar un crecimiento del 30% sería muy positivo para captar inversores.

Por otra parte , reducir la deuda en 500-1000 millones debería ser un objetivo alcanzable.

No sería raro que antes de Septiembre TEF cubra sus vencimientos de deuda hasta 2015.

#11

Re: TEF gana un 27% menos

Buenas tardes:

Yo entiendo que ha reducido la deuda financiera neta porque ahora tiene mucho mas efectivo 9000 millones aprox, pero no veo que haya amortizado deuda. Por lo que seguirá pagando los mismos intereses ¿no?

Perdonad si digo estupideces, pero es que no entiendo porque no ha amortizado préstamos.

#12

Re: TEF gana un 27% menos

Buenos días:

Tengo un pequeño problema, no entiendo porque van a bajar los costes de financiación. Ya que en realidad la deuda financiera neta ha disminuido por un aumento del efectivo, pero yo no he visto que amortice deuda como tal, por lo que seguirá pagando tipos de interés sobre la deuda no amortizada.

Lo cual me lleva a otra pregunta, ¿por qué telefónica no utiliza el efectivo para amortizar deuda?

Un saludo

#13

Re: TEF gana un 27% menos

la pregunta del millon es bueno pagar dividendos?
no es mejor seguir pagando deuda

#14

Re: TEF gana un 27% menos

Mi opinión personal es que si es bueno pagar dividendos porque atrae a inversores que van a largo plazo (Hasta cierto punto consideran sus inversiones en acciones como depósitos mejor remunerados pero sabiendo que hay riesgos) y que no suelen vender cuando la acción tiene fuertes pérdidas. En cierta forma dan estabilidad al precio de la acción por abajo.

Ahora bien, lo que no puede ser es lo que hizo Telefónica los últimos años pagando un dividendo altísimo y al mismo tiempo endeudarse a lo bestia.

Yo soy partidario de poner un tope al dividendo del 50% del beneficio por acción y dedicar el resto de los beneficios a seguir creciendo, limitando el aumento de endeudamiento a cuando no queda más remedio. De esta forma cobras un dividendo aceptable y el precio de la acción sube en el tiempo.

Y lo que NUNCA hay que hacer es prometer cosas que no puedes cumplir, como un dividendo alto y luego decir que suspendes el pago, pasar de rentabilidades por dividendo del 10-15% por acción a 0.

En el caso de los próximos años si yo estuviera en el consejo de Telefónica (fuera Rato entro yo, con reducción de sueldo si hace falta, je, je) en vez de prometer 0'75€ por acción hubiera prometido un mínimo de 0,50€ y pagar más si los resultados van mejor (siempre teniendo en cuenta que el dividendo no pase del 50% de BPA).

#15

Re: TEF gana un 27% menos

De acuerdo no lo hicieron engañaon y la gente ha perdido la credibilidad con telefonica esto si que es un problema

#16

Re: TEF gana un 27% menos

Supongo que depende del sector, de la empresa y de las posibilidades de nuevas inversiones...
Lo que si está claro es que un payout superior al 50% no es bueno.
TEF tenía comprometido un dividendo superior a su BPA, no hay que ser un lince para ver que eso es insostenible.

Brokers destacados