Acceder

Prevision resultados Inditex

69 respuestas
Prevision resultados Inditex
1 suscriptores
Prevision resultados Inditex
Página
5 / 9
#33

Re: Prevision resultados Inditex

Al efecto de las noticias. La presentación de resultados. Hay muchas veces que el efecto es el contrario que debería sin explicación. Vamos, que no inviertas solo por eso.

Esos niveles que puse podrían corresponder a 8466-8350-8290 del Ibex que es donde puede llegar esta corrección.

Saludos.

#34

Re: Prevision resultados Inditex

Pues si, en eso tienes mucha razon. Eso mismo me paso con arcelormittal y cai. Fue muy mal la inversion.

Gracias lubina.

Mañana presenta resultados.
No comprare hoy.

Saludos.

#35

Re: Prevision resultados Inditex

Os dejo información aprarecida en el economista.

Inditex tiene capacidad para alcanzar el 8,5% de autocartera con su caja

El exitoso desfile de Inditex por el parqué de los últimos cuatro años ha vuelto a poner encima de la mesa el temor a que sus títulos no puedan aguantar el ritmo y comiencen a dar síntomas de agotamiento, haciendo peligrar incluso los psicológicos 100 euros por acción.

¿Qué podría hacer para dar la talla si los beneficios crecientes, su liderazgo en márgenes en el sector, su atractiva caja, su bien acogido negocio online y su internacionalización no fueran, en algún momento, suficientes para estabilizar la cotización? Inditex tiene un as en la manga: la posibilidad de alcanzar con su caja hasta el 8,5% de su autocartera.

Tras revalorizarse casi un 245 por ciento desde 2009, hay quien empieza a cuestionarse la continuidad del rally en la textil y si es realmente atractiva la inversión a los precios actuales.

"Inditex tiene margen para atraer al inversor, si en algún momento fuera necesario, aumentando el dividendo o haciendo recompra de autocartera", asegura Soledad Pellón, estratega de mercados de IG. Hasta ahora, sólo tres de las quince firmas -Ahorro Corporación, Alphavalue e Intermoney Valores- que han revisado el valor este mes han reiterado unos precios objetivos inferiores a los 100 euros, pero las valoraciones que le otorga la media de analistas apenas le conceden un potencial alcista del 2,7%, pese a contar ahora con un precio objetivo histórico de 110 euros.

¿Acción cara?
"Inditex está bastante cara y el riesgo que se asume comprando a estos niveles es importante, pues el mercado puede estar muy sensible ante unas ventas por debajo de lo esperado o cuando la perspectiva de la compañía no sea tan optimista", asegura Alberto Roldán, director de inversiones de Lloyds Bank Investment.

Inditex afrontará este miércoles la presentación de sus resultados de 2012, donde se espera que anuncie un incremento del 235 en su beneficio hasta los 2.380 millones de euros, cotizando un 26% más cara por PER -veces en que el beneficio está en la acción- que la media de las diez grandes compañías de su sector.

"Cualquier desviación negativa, obviamente, provocaría movimientos abruptos en la acción", explica Pablo García, de Carax Alphavalue. Esta firma considera que a los niveles actuales "la prima es quizá demasiado elevada" y encamina a la acción a una corrección hacia los 87,2 euros.

Otro incentivo más del valor
Hasta el momento los expertos no encuentran indicios de que a corto plazo Inditex vaya a sorprender negativamente y acuda a comprar acciones propias (autocartera) para estabilizar la cotización gracias, entre otras cosas, al potencial de su negocio en Asia y a los envidiables márgenes del 15,1%, frente al 13,9% estimado para este año en su principal competidor, la sueca H&M. Sin embargo, tal y como asegura el director de la unidad de gestión de Unicorp, Miguel Ángel Paz, "la autocartera es una herramienta más a favor de la compañía para que mantenga su tendencia alcista".

Según los datos de la CNMV, Inditex no ha tenido necesidad de comprar autocartera desde 2006 y dispone actualmente del 0,383%, equivalente a unos 260 millones de euros de su capitalización bursátil. Un mínimo porcentaje que deja a la textil con mucho margen de maniobra, al permitirse en España que una compañía tenga en su haber hasta el 10% de sus acciones.

Pese a no estar esta opción en el horizonte más inmediato de la compañía, Inditex tiene la posibilidad de alcanzar hasta el 4 por ciento de autocartera sin sacrificar ni siquiera la mitad de su caja, que se estima que pueda situarse este año en los 5.612 millones de euros -el 8,3 por ciento de su capitalización bursátil-.

De hecho, si los de Arteixo compraran con su caja acciones adicionales hasta alcanzar el 1 por ciento de su capital, Inditex todavía tendría una tesorería próxima a los 5.200 millones. En este sentido, su autocartera tendría que situarse en el 5% para que su caja bajara de los 3.000 millones.

La compañía presidida por Pablo Isla no perdería, en ningún caso, el distintivo de ser el valor del Ibex 35 con más caja, siempre y cuando su autocartera no alcance el 8%. Algo poco probable. En este caso, la tesorería de Técnicas Reunidas sería superior al rondar los 810 millones y la de la textil se quedaría reducida a casi unos 460 millones de euros -ver gráfico-.

Su papel en la retribución
La compra de acciones propias da también la opción a la compañía de poder destinarlas a mejorar su política de retribución mediante la amortización de las mismas. Recuerde que si se amortizan las acciones, éstas dejan de existir y, por tanto, el beneficio y el dividendo se reparten entre un menor número de acciones.

"La compra de autocartera es un incentivo para estar en el valor. Yo siempre he reclamado que con esa caja tan elevada la posibilidad de remuneración al accionista debería ser variada, por ejemplo con amortización de acciones", añade Alberto Roldán. Según las previsiones de Bloomberg, que no recogen aún el pago extraordinario, los expertos prevén que la textil abone este año un total de 2 euros por acción, frente a los 1,8 euros que se pagaron el año pasado en sus tres pagos (a cuenta, complementario y especial) y los 1,6 euros entregados en 2011.

"Para 2013, se estima un pago total de dividendos de 2,24 euros, que comprende el compromiso de pago el 50% del beneficio y un 9% de dividendo especial", dicen en Société Générale, que valoran a Inditex en 138 euros.

#36

Re: Prevision resultados Inditex

Parece que en general el sentimiento va a ser una subida por resultados. No lo veo claro y sigo pensando como puse unos post más atrás.

#37

Re: Prevision resultados Inditex

mi estimacion mañana de beneficios entre 2475/2500 millones
final de año inditex 120 euros
y 150 euros en tres años osea casi un 50% en tres años

#38

Re: Prevision resultados Inditex

Yo estoy fuera del valor, compre hace un tiempo y me sali con minimas plusvalias puesto que no lo veia claro. Quien sabe, con la excusa de los resultados puede pegar un buen subidon, bies es cierto que hoy ha subido algo mas del 1%, quizas hoy ya se ha descontado al menos un parte de los buenos resultados... O si los resultados no son tan buenos como se spera se va para abajo... (A pesar de haber ganado un pastizal) cualquier excusa es buena para hacer subir o bajar el valor... Yo creo que debe de continuar la burbuja de itx...

Saludos.

#39

Re: Prevision resultados Inditex

Subo grafico. No sé, la veo en tierra de nadie, en plena zona de resistencia (marcada en amarillo) y supongo que según resultados en los próximos días volvera a coger el canal de tendencia alcista (en negro) o seguirá con la tendencia bajista.(marcada en naranja) Ahora mismo en mi opinión cualquier "mete-saca" antes de resultados en literalmente hacer una apuesta al 50%. Yo esperaría..
Suerte a todos!

ITX

ITX

#40

Re: Prevision resultados Inditex

Estoy contigo esto es rojo o negro, si se pudiera comprar volatilidad Itx, seria la apuesta mas segura, abrira con gap, es comprar sin red, y en los 108,50 tiene un muro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados