Acceder

Guía básica para descubrir un chicharro.

36 respuestas
Guía básica para descubrir un chicharro.
2 suscriptores
Guía básica para descubrir un chicharro.
Página
1 / 5
#1

Guía básica para descubrir un chicharro.

Chicharro:valor poco liquido,que se manipula fácilmente(el que tenga pasta)con poco volumen.¿como se manipula?se compra barato,se sueltan buenas noticias,se atrapa al incauto y se vende.Después se suelta la mala noticia.¿Como se descubre en un foro? fácil, habrá alguno que diga"te as fijado en tal noticia,o en el gráfico o.Algunos lo harán sin mala fe y otros no,que son los calienta-valores.¿como descubrimos un calienta-valor del que no es?El calienta-valor es aquel que si le das un consejo de porque no entrar en la acción y se revolverá contra ti"que si eres un pesimista,que si un cagon,que no tienes razón, y tu que sabes...y el otro no.¿Y después que?pues después hay el que se despierta,asume perdidas y así es la bolsa le vale para aprender...y el que sigue"enamorado de la acción",forma sus propios foros,no admite criticas...¿ conocéis alguno?.POR FAVOR NO MAS CHICHARROS,se puede pringar en cualquier valor yo lo hice en el Santander pero con estos tienes todas las papeletas,espero que alguno le sirva.Saludos.

#2

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

De los que se enamoran de la acción en este foro hay para hacer más de una paellada. Con respecto al calienta valor, ayer le reprochaba a Rosel, que abriera dos temas nuevos de MDF para básicamente repetir lo mismo cuando ya había un tema que funciona bien y casi a diario; y sí, un poquillo se revolvió.

#3

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Mis consejos:

-No inviertas en empresas que no conoces
-No inviertas en empresas que no hayas visto sus balances
-No inviertas en empresas por una recomendación que haya hecho un analista
-No inviertas en empresas solo porque hayan bajado un 80%,

Invierte en:

-Empresas con dividendos crecientes. Las empresas que suelen aumentar sus dividendos no solo muestran mayores retornos al largo plazo, sino también menor volatilidad.
-Escaso endeudamiento
-Empresas con ventajas competitivas
-Empresas diversificadas
-Empresas internacionalizadas

Teniendo en cuenta esto, es imposible que inviertas en chicharro.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Juas. Es que Enrique, la frase "invertir en un chicharro" es un oxímoron como una casa. Es como decir "ministro Soria prorrenovable", "Francia desnuclearizada", "Buffet y Bankia" o "Gandhi guerrillero".

En un chicharro no se invierte, se especula.

#5

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Correcto Enrique!!! Pero el problema es que esto no va muy relacionado con la cultura del pelotazo que tenemos en España, de ahí que no sea tan atractivo. La cultura del ahorro, el estudio y el aumento de capital poco a poco en el largo plazo no es tan llamativa.

Un saludo.

#6

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Yo antes de conocer Rankia despreciaba el largo plazo y a los largo placistas (que nadie se ofenda) pero con el tiempo me he dado cuenta que si eliges bien los valores y vas cobrando el dividendo la inversión a largo plazo puede ser pero que muy interesante.

S2

#7

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

El principal problema que veo, es el ansia de conseguir mucho dinero en poco tiempo. Un ejemplo bastante habitual:

-Tengo 600 euros , ¿dónde los invierto?

1. En una buena empresa que me pueda dar beneficio a largo plazo
2. En una empresa que mañana pueda pegar un pelotazo y multiplicar el dinero

Desgraciadamente, mucha gente opta por la empresa 2.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Es una de las tantas estrategias que hay, y con ello no exenta de dificultad hay que saber gestionar la cartera, aveces rotar los valores y sicológicamente hay que tener las ideas claras.

Hay que tener las cosas claras, al igual que el que opera a corto, medio... Pues dentro de cada una hay multitud de variantes y lo que puede ser apto para uno no lo es para otro.

Lo que esta claro es que picando de una idea y de otra la cosa se complica.

Un saludo.

Brokers destacados