Acceder

Guía básica para descubrir un chicharro.

36 respuestas
Guía básica para descubrir un chicharro.
2 suscriptores
Guía básica para descubrir un chicharro.
Página
2 / 5
#9

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Desgraciadamente es así, y a eso hay que añadir que no se sabe reconocer los errores que sería lo verdaderamente interesante.

#10

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Le doy la razon a Solrac en un chicharro no se invierte se especula,un chicharro si no cuentas con informacion privilegiada es una loteria.Perdonad por las faltas que estoy con el movil.Saludos.

#11

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

como detectar un chicharrero:

-dirá que su empresa es mejor que apple
-asegurará que se va a revalorizar un 200%
-dirá que ha bajado mucho pero ahora le toca subir
-no admite criticas de su acción

#12

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

jajajaja, muy bueno, ¿no estarías pensando en los traga-ladrillos? ;-)

Más "señales" de que un valor es un chicharro:
- aparecerán numerosos foros e hilos dedicados en exclusiva al valor y en el que entre cuatro, siempre los mismos, intentarán "empujar" la cotización.
- pedirán compulsivamente las "posis" a sus compañeros.
- si alguien les llama la atención sobre la inconveniencia de su "inversión" le dirán que "tú qué sabes, nosotros conocemos todo sobre la empresa desde hace XX años"
- al de poco tiempo todos irán a "largo plazo".
- pasados los meses alguno reconocerá que es un pillado y comenzará a especular a corto plazo con una parte de su capital.
- poco después algunos se aburrirán sobre el valor y comenzarán a comentar también sobre otros chicharros.
- intentarán obviar o despreciar a cualquiera que ofrezca argumentos basados en la contabilidad, el balance y la cuenta de PyG de la compañía bajo la razón de que "sí, ya sabemos que son tiempos duros, pero las perspectivas de las empresa son mejor que buenas".
- cada poco tiempo tratarán de "vender" que ha aparecido un nuevo proyecto futuro que va a dar unos beneficios muy importantes a la empresa y que por ello la cotización se va a disparar un XXX%.
- intentarán promediar a la baja una y otra vez para engañarse a sí mismos al ver que su precio medio ha mejorado mucho.
- intentarán siempre y en todo momento recuperar el dinero perdido con ese mismo valor, y si no lo consiguen con otro chicharro parecido o peor. Por ejemplo, pueden estar perdiendo 20.000€ en Deoleo y decidir meter 8.000€ en Quabit para recuperarse de las pérdidas... ¡¡¡el colmo!!!
- tratarán de "socios" al resto de pillados.

etc, etc, etc...

En fin, simplemente pillados que no quieren asumir su error y que, como se creen más listos que los demás, tratan de engañar a otros para que compren acciones de empresas quebradas. Es el síndrome del maltratado... que al de un tiempo suele convertirse en maltratador.

Buen post, elvigilante

Saludos!

#13

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Yo tenía entendido que un chicharro era un valor de poco o nulo volumen diario, de forma que la falta de liquidez dificulta comprar y vender al precio que uno quiere, y con una horquilla entre la oferta y la demanda que puede ser muy elevada (creo que había un tope legal del 3%? 5%?...). Por ejemplo, los de hoy serían (http://www.eleconomista.es/indice/IGBM/resumen/Volumen): Funespaña, TAVEX, Prim, A.Domínguez, Dermoestética, GAM... (han negociado menos de 2000 EUR).

No tiene nada que ver con que sean malas o buenas empresas, ni que den plusvalías o las dejen de dar. P.ej. recuerdo haber ojeado Prim y me pareció buena empresa (pero no entré por la elevada iliquidez).

¡Saludos!

#14

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Je,je,je, veo que lo tienes bien estudiado.Referente a los pillados,pues coincido contigo puesto que a mi me han enganchado y las que quedan que por lo menos las cortare rápido,los enganchados ojala recuperaran pero lo de síndrome del maltratado que tu dices exista(solo hay que ver en quabit)y yo a esa gente que alienta a los demás a comprar para salirse ellos no les deseo nada bueno.Saludos.

#15

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Eso mismo no tienen que ser buenas o malas empresas y la horquilla esta alejada¿como hacer para acercarla?se compra o las que se tenían(el tiburón)se filtran buenas noticias,el pardillo de tuno compra y el otro vende y suelta las malas noticias(caso Bankia) o deja que se pudra con el tiempo,dejando atrapado al pardillo con la diferencia que si es una empresa grande necesitara mas dinero para manipularla(que las manipulan todas)y los chicharros menos.Te dejo un gráfico de Prim fijate en las velas de volumen que hay y es demasiado volumen y la cotizacion plana aunque esta en tendencia alcista alguno esta soltando papel.Saludos

#16

Re: Guía básica para descubrir un chicharro.

Yo en principio soy de la primera opción. Pero cuanto hay que invertir para que te genere unos buenos dividendos como para notarlo? Con lo poco que tengo prefiero mejor la 2 no al punto de forrarme con poca inversión, pero si de intentar ganar yo n poco mas.

Brokers destacados