Acceder

Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

53 respuestas
Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro
1 suscriptores
Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro
Página
1 / 7
#1

Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

estos 4 valores son los que mas ha comprado este año bestinver
los que mas ha vendido, gas natural , ferrovial y mapfre

#2

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

las tablas de javi lo confirman

Empresas Precio VALORACION Volatil. Operativa

_______________________________________imprescindibles__________

TEF 10,08€ -52 25,2%

ITX 104,20€ 81 25,7% 108,50€ vta

IBE 3,77€ -33 27,2%

REP 15,99€ -9 27,6%

BME 21,28€ 59 26,1%

ABE 12,66€ 25 25,4%

EBRO 14,46€ 12 24,4%

GRF 24,85€ 70 25,3% 26,48€ vta

AMS 19,25€ 61 25,2%

ACX 8,13€ -39 27,4%

MAP 2,21€ 20 30,0%

ACS 17,14€ -28 29,1%

SAN 6,00€ 7 27,4%

GAS 14,57€ 75 26,9% 15,40€ vta

#3

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

estos precios son de hace un año

Compañía Nº de Graham Precio actual Desviación
FCC 31,57 8,39 -276%
Alba 87,87 26,5 -232%
Mapfre 4,01 1,52 -164%
Iberdrola 7,77 3,14 -147%
Banco Santander 10,76 4,51 -139%
Endesa 29,27 12,8 -129%
Repsol 27,94 12,55 -123%
ACS 27,73 13,1 -112%
Gas Natural 19,69 9,59 -105%
Ferrovial 18,05 8,95 -102%
Catalana Occidente 20,35 10,4 -96%
Indra 12,56 6,79 -85%
Telefónica 13,31 9,89 -35%
Enagás 16,37 14,1 -16%
Duro Felguera 4,83 4,36 -11%
R.E.E. 32,02 34,4 7%

#4

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

Con todos mis respetos...prefiero saber lo que dice Paramés antes que lo que dice Javi01. ¿Podrías colgar el último informe trimestral de Bestinver? Supongo que ya lo habrán sacado, otras veces lo has colgado y pienso que es de mucha utilidad. De hecho seguro que muchos "value" del foro usan esa información para contrastar sus "rigurosos" análisis fundamentales con los de Paquito Paramés.

Me sorprende que hayan comprado Telefónica pues no recuerdo que la tuvieran en cartera desde que los sigo. hace año y algo leí que decían que a 13 eur/acc deberían estar descontados todos los problemas para la teleco. Llegó a 8 eur/acc hace poco e igual a 10 eur/acc para largo plazo no es mala idea ahora que nadie la quiere porque han suspendido el dividendo un tiempo por la coyuntura que tienen ya que las agencias les han "obligado" a reducir deuda sí o sí si no querían una calificación crediticia cercana a la basura.

Si nos fijamos en qué sectores lleva saliendo dinero a mansalva en los últimos años éstos son eléctricas y telecos. Pienso que son la oportunidad de inversión de la década, están en mínimos y tarde o temprano debe haber un trasvase de dinero de otros sectores a éste. Yo he empezado comprando EON a 12,5X eur/acc para la "cartera de la jubilación".

De las telecos y entre Deutsche, France Telecom y Telefónica tendré que ver con cuál me quedo. Si TEF se acerca a un 10% aproximadamente de los mínimos de hace unos meses probablemente sea la elegida. Y pienso que es probable que los veamos porque la corrección a 7500 puntos IBEX creo que estará servida en bandeja de plata para las próximas semanas.

#5

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

el ultimo informe trimestral aun no ha salido estara al salir pues lo miro todos los dias
hacia años que bestinver no compraba telefonica , ahora a vuelto a la carga
es curioso la gente no confia en telecos y electricas y bestinver ejecto contrario

compras de bestinver esta semana de los valores mas negociados
IBERDROLA 3.429.643 3.479.643
TELEFONICA 873.126 873.126

hoy ha salido esto de bestinver

http://www.fundspeople.com/noticias/foto-fija-de-las-carteras-de-bestinver-gestion-78632

mira esto que dice el gestor de la sicav koala sobre las electricas de alemania

Marc Garrigasait Con el desplome en bolsa d las electricas RFA E.ON y RWE, estamos analizando números. Muchos problemas de exceso inversiones, adquis. y div... y tras la decisión de Merkel de cerrar nucleares ha sido la estocada final. No es nada fácil encontrar un precio de entrada atractivo aun y el desplome en bolsa. Deberían reducir los dividendos pagados ya q su generación de caja no los aguanta y les provoca un continuo aumento de sus deudas. Además ambas compañías realizaron adquisiciones en máximo de ciclo, una en el año 2.000 y otra en 2.006 y 2.007 lo cual es peligroso por pagar excesivamente.

#6

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

Había leído lo de Marc Garrigasait pero la pregunta es: ¿De qué plazo temporal está hablando?
Yo quiero a EON, la mayor utility de una de las mayores potencias mundiales, Alemania, para MUY largo plazo. Me refiero a 40 años vista, confiando que en todo este tiempo el mundo siga girando a base de electricidad. Con ésta me importa poco lo que pase a corto-medio plazo. Llevaba muchos meses esperando a este nivel de 12,50 eur/acc para entrar. Ese era mi timing de entrada. Pienso que el recorrido para arriba a lustros vista es mucho mayor que el que pudiera quedar para abajo. Evidentemente el cierre de las nucleares por Merkel le ha hecho daño a la cotización, como a RWE, pero ahí esta la oportunidad de comprar ahora que nadie las quiere. Serán capaces de reestructurar su negocio. Estas empresas llevan muchs décadas de vida, han pasado por varias Guerras Mundiales y en 2050 seguirán estando ahí. Me gusta mucho el sector en el timing actual.
Saludos Rosel, esperamos que enlaces el informe. Tengo curiosidad por ver qué porcentaje de TEF han acumulado en el 4T 2012.

#7

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

igual no sale telefonica pues las primeras compras son de enero
marc antes de comprar una empresa creo que la estudia mucho
no te gusta mas enagas que eon
saludos

#8

Re: Telefónica, Iberdrola, Acerinox y Iberdrola subirán seguro

Pues sería interesante que se pudiera estimar qué porcentaje de TEF han acumulado y qué porcentaje de su cartera supone. Recuerdo que en el 2T 2012 pasaron de no tener nada de IBE a más de un 2%. Tú mismo colgaste el informe donde se veía el incremento de ese trimestre respecto al anterior.

No dudo que Marc Garrigasait estudie a fondo las empresas como dices, pero él debe rendir cuentas a los partícipes de sus fondos todos los años. Yo no. A lo que voy es que quizás él hable desde una perspectiva de corto-medio plazo, muy diferente al muy largo plazo que yo comento. Pienso que comprar EON a 12,5 eur/acc hoy va a ser una apuesta ganadora a lustros vista al 99,99% de margen de seguridad. No creo que quede mucho más margen de caída. Recuerda que IBE se puso a 2,5X eur/acc. Quien pillara ese precio puede estar bien seguro de que su dinero está metido en muy bien sitio. Quizás no haya muchos lugares mejores.

ENG y EON, aunque pertenecientes al mismo sector, no creo que tengan mucho que ver. La primera es gestora de transporte de gas esencialmente en España, y la segunda sensiblemente algo más que éso. Supongo que sabemos de lo que hablamos y no hace falta entrar en detalles. EON es una de las principales eléctricas y gasísticas a nivel mundial. De Enagas hablamos de un ámbito muy local.

Brokers destacados