Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
14 / 16
#105

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Saludos!

Yo no soy muy amigo del técnico. Creo que ver las figuras tiene mucho de subjetividad pero algunos conceptos básicos si los creo: Tendencias, soportes, resistencias, canales...

La directriz bajista que marca Güanchinerfe tiene que terminar en algún momento: ¿pero cuándo? En mi opinión, cunado la mm200 lleva tres trimestres en el mismo sentido es momento de plantearse la posibilidad de un cambio de tendencia excepto si la volatilidad es muy alta.

Si el Ibex rompiera hacia arriba y sobrepasara los 9.000 creo que ya sería imparable.

#106

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Sí, muy importante que aguante esa mm200 pues de lo contrario empezarán a ejecutarse órdenes de venta a destajo. Es un soporte vital.
No es cuestión de confiar o no en el IBEX sino de seguir su precio. No se debe usar gráficos con escala Y lineal a esos plazos. El canal está roto también en semilogaritmico mucho antes de lo que se detectó por lineal. Próxima parada 7500 puntos y ahí ya se verá pero pienso que otra pata bajista importante ha comenzado.
Saludos.

#107

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Saludos!

Te respondí a ti en mi mensaje [103] Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA porque en mi mensajer [43] Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA con fecha 4/2/13 y en mi respuesta [49] Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA con la misma fecha, lo que me parecía crítico era que la cotización perforara la mm200. Ahora estamos ante ese peligro. También insisto en que las noticias provenientes de Chipre, Eslovenia y Portugal: Habrá un siguiente país rescatado, El Confidencial (6/4/13) pueden tirar el Ibex hacia abajo.

La cuestión no es si el Ibex está bien valorado; la cuestión es que ahora se enfrenta a la prueba de fuego para continuar con su directriz bajista. En principio, esto sería bueno para quien tenga liquidez: Si el Ibex llegara a lo que sería su cuádruple suelo en los 6.000 sería una gran oportunidad de compra.

#108

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Mientras llega esa oportunidad de compra que mencionas y no, yo intento vivir una gran oportunidad de venta. Sigo corto en el ibex.

Saludos.

#109

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

No sé, tal vez sea peligroso pero supongo que sabes lo que haces. Te remito a mi artículo [10] Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?.

Soy lego en el tema pero veo clárarmente que siguiendo las instrucciones de Stan Wenstein de ponerse corto o largo cuando se confirma una tendencia, en general, se gana mucho dinero. Ahora no veo que la cosa esté tan clara porque la mm200 sigue siendo creciente y la cotización del Ibex no la ha perforado.

En cualquier caso, no puedo discutir sobre este aspecto, ni quiero que se entienda que te censuro o contradigo porque, recalco, soy inexperto en este asunto.

#111

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Saludos! En tu mensaje escribes:

¿Quieres apalancarte partiendo de la idea de que la bolsa siempre sube a largo plazo. Te pido que definas "largo plazo"... ¿Estás seguro de que cuando dices que la bolsa sube a largo plazo no estás citando sin querer a autores extranjeros que estudian en campo extranjero en, que casualidad, la economía más dinámica, rica y viva del mundo?
Es cierto que la bolsa no sube en cualquier periodo largo y por largo podemos dar cifras en las que ambos estaremos de acuerdo; por ejemplo, 20 años. Veamos el histórico del Dow Jones:

He marcado dos periodos en los que la bolsa no ha subido, en uno con una burbuja y una crisis en algo similar a la actual; otra durante las crisis del crudo en la década de los 70 y la de los euromisiles en la de los 80. Ciertamente, recurrentemente aparecen largos periodos en los que las bolsas o no suben o bajan. También periodos más cortos, que en lugar de durar décadas sólo duran años en los que conviene adoptar posiciones cortas; en el gráfico siguiente las flechas rojas son confirmaciones para adoptar posiciones cortas:

Cuando digo que la bolsa tiende a subir quiero decir que laa economía tiende a desarrollarse, que aparecen nuevas oportunidades de negocio y que las grandes empresas tienden a tener beneficios y que las que desaparecen salen de los índices. No estoy en contra de que quien quiera y sepa aproveche los periodos bajistas para ganar dinero. Simplemente, prefiero comprar cuando las empresas parecen baratas (en términos de PER) y parecen tener buenas perspectivas de negocio. Naturalmente, esto no es fácil para el inversor individual, aunque algunos sí lo consiguen. Por otra parte, en ocasiones hay motivos para prever ineficiencias del mercado. Esto es peligroso pero no me extrañaría nada que ahora fueramos bombardeados con malas noticias sobre Chipre, Malta, Eslovenia, Portugal, Italia e incluso Francia. Algo similar aproveché este verano cuando la prima de riesgo del Estado Español superó los 600 ptos. y pude comprar bonos del Tesoro con una TIR del 6,26%.

#112

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

No, si estoy convencido de la trayectoria del DJI, por eso explíctamente te decía:

"Pero por favor, no me hables del largo plazo de Ben Graham o Warren Buffett cuando estudian la bolsa americana en los años cincuenta. La economía americana, tan distinta de la nuestra en sus resultados.
¿Estás seguro de que cuando dices que la bolsa sube a largo plazo no estás citando sin querer a autores extranjeros que estudian en campo extranjero en, que casualidad, la economía más dinámica, rica y viva del mundo?"

Es que estás hablando del ibex, índice de un país megaendedudado, sin ejército decente, sin recursos salvo los recursos energéticos renovables que tienen casi todos y con una larga y fecunda tradición de mangoneo, basándote nada menos que en el índice de la nación más poderosa y dinámica del mundo. Y claro, yo no veo válida tal comparación.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados