Acceder

Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

127 respuestas
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA
Página
13 / 16
#97

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Un DAX a 5000 puntos si se inicia un mercado bajista como dice Knownuthing sería perfectamente posible. Por ahí pasa una bonita superdirectriz alcista de muy largo plazo y un 33% de caída no sería nada descabellado, sobre todo cuando se ha subido más de un 100% desde el último mínimo interanual de hace 4 años. Si se llega a dar tal situación no habría excusa para no comprar DAX a precio de ganga. Sería la segunda oportunidad tras los 3600 puntos de Marzo de 2009.

Y sí, el blog de Knownuthing es excelente. Yo debo haber sido de los primeros en votar, por agradecimiento y porque realmente creo que lo merece. No participo activamente porque lo que allí se trata se me queda un poco grande y tampoco tengo mucho tiempo para pensar en ello, pero lo leo siempre que puedo. Mi forma de agradecerlo es poner en mi firma un enlace directo al mismo. Si se pudiera difundir de alguna otra manera...El autor sin duda lo tiene bien merecido.

#98

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

El rescate de Chipre provoca el primer corralito de la Eurozona Nicosia impedirá retirar parte del dinero de los bancos para asegurar que los depositantes pagan una nueva tasa
¿Será casualidad que las bolsas mundiales, todas al unísono, estén en RESISTENCIA significativa multianual, y que salga ahora ésto un Viernes por la noche con nocturnidad y alevosía? Esperemos que este corralito, producido en un país lejano y pequeño, no produzca un efecto contagio al resto de Europa. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Por si acaso sería bueno tener un plan de contingencia. Saludos
#99

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Que gusto verte de nuevo por aquí viejo.

En pulso de mercado lo he dejado, me pongo corto en cuanto vea como comienza el baile el lunes. Por lógica deberá ser la prima italiana la primera en subir y los bancos españoles los que más caigan.

Saludos.

#100

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Me ecantan tus gráficos lo he repetido y lo repetire hasta la saciedad, un inciso no sería mejor añadir que el devenir pasa por estar fuera hasta que el mercado mueva ficha.S2

#101

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Actualizamos las cajistas de colores. Tremendo lo de la línea roja repulsiva.

#102

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Fractales en el IBEX del trader "Ted Waller", que me han comentado que es el gurú de estas curiosas estructuras que parecen repetirse en el tiempo. Hay algo que no me cuadra respecto a si daría por finalizada la senda bajista en el IBEX o no, ya que el primer gráfico sugiere continuación bajista y el segundo todo lo contrario. No sé si el autor lo ha aclarado. Las coincidencias son bonitas de ver.
No me gusta nada una cosa, la escala lineal en plazos tan largos. El gran F. Llinares pondría el grito en el cielo, pero el fractal en escala semilogarítmica seguramente tendría vigencia igualmente.
Yo apostaría por que el IBEX seguirá bajista por mucho tiempo. El €uro tiene muy mala pinta. Saludos.

#103

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Hace un trimestre hablabamos sobre lo que nos podía deparar el Ibex. La situación actual es crítica: La media móvil de 200 sesiones es alcista durante más de un trimestre y el Ibex estaba en un claro canal alcista del que ha salido con la crisis de Chipre (tampoco debe sorprendernos por el gran peso de la banca en el Ibex y porque Telefónica ha vendido: Telefónica vende toda su
autocartera para bajar la deuda
, Expansión (26/3/13).

Personalmente, confío en el Ibex pero para gustos hay colores y lo recomendable sería ver que la cotización rebota en la mm200 y vuelve al canal alcista:

#104

Re: Érase un índice...que contra una directriz bajista chocaba. IBEX BAJISTA

Es la primera vez que me atrevo a hacer un comentario técnico a partir de una gráfica, ya que lo que vengo haciendo en este foro es leer y aprender desde hace algún tiempo, pero no podría ser factible un hch invertido que llevara el ibex hacia los 10000 de nuevo? Seguramente no tiene fundamento alguno lo que digo, pero la simetría de la figura parece estar ahí...aunque la directriz bajista de Guanchinerfe parece ser tremendamente sólida. Gracias, saludos y perdón por el atrevimiento de un lego en AT

Brokers destacados