Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Novato invirtiendo en bolsa
Novato invirtiendo en bolsa
Página
2 / 3
#9

Re: Novato invirtiendo en bolsa

No te han aconsejado mal Ignacio_85, para invertir en acciones hace falta mayor capital del que comentas.

En todo caso y visto que ya tienes la decisión tomada ¡adelante!. Selecciona un valor en el que invertir tus 1.000€, pero olvídate de cadáveres terminales (hay bastantes más por el continuo) si no quieres acabar en un foro de consolación. Es una experiencia todo el proceso de selección de un valor, la compra, la planificación de una salida en caso de nones y el seguimiento. Eso hay que vivirlo con dinero contante y sonante.

Luego estaría bien que continuases con algún bróker que te permita una cuenta simulada para experimentar con más valores, con otros activos, con importes más realistas...

Saludos y suerte

#10

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Ignacio yo discrepo bastante de las opiniones recibidas.

Yo empecé en este mundo con una cantidad parecida. Está claro que 1000€ es una cantidad muy pequeña para invertir, pero creo que si de verdad quieres aprender no te suponga un impedimento para hacerlo.

Yo llegué a perder gran parte de la cartera por realizar malas inversiones, pero esa experiencia junto a libros y este foro han conseguido una mínima cultura bursátil.

Lo que si que es importante es que te propongas aumentar esos 1000€ mensualmente, por ejemplo cada 15 días aumentar ese capital en 50€,..poco a poco conseguirás un buen capital.

Yo lo hacía así. Circunstancias han hecho que ahora pueda ahorrar mas de 500€ mensuales, pero de no haber explotado ese gusanillo cuando me vino a visitar quizás ahora estaría siguiendo la carrera de la rata.

Yo como actuaría siendo tú,..leería un par de libros de educación financiera, e inversión en valor,..aparte de visitar este foro a diario, y sin olvidar ahorrar como sea x € al mes.

No tengas prisa,..el mercado va a corregir. Lo pienso ciegamente, y por ello he pasado de estar invertido al 100% a un 50% este último mes.

No te puedo aconsejar nada de empresas que considero buenas sin tenerlas yo en cartera, ...pero las que conservo, reparten dividendo y además considero buenas empresas son ,..Fluidra, Elecnor, Pescanova.

Te lo dice alguien que tiene C. Portland a mas de 14€ jojojo,..así que cuidaito con hacerme mucho caso

Saludos, y pregunta la minima duda

#11

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Coincido con los consejos de prudencia y mantenerte al margen de momento.

Si de verdad quieres sacarle una rentabilidad a esos 1.000 euros, es mejor aprender y estudiar antes de meterse. Por eso un depósito o cuenta remunerada estaría bien mientras tanto.

Si lo que quieres es coger experiencia, entonces creo mucho más conveniente abrir una cuenta demo y operar con ella. Esto lo puedes hacer hoy mismo y antes de una semana habrías aprendido unas cuantas cosas sin coste alguno.

Mira bien lo de los dividendos y no confíes en lo que leas por ahí. Precisamente Telefónica suspendió el pago de dividendos el año pasado.

Un saludo

#12

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Lo de abrirme una cuenta demo ya lo he hecho, el problema es que no se puede simular reparto de dividendos, hay alguna que lo haga? por cierto yo utilizo plus500, os parece buena herramienta ? te meten apalancamiento por todos lados y yo no estoy interesado por que me parece el timo de la estampita, pero aun así estoy aprendiendo bastante.

Lo de aprender y estudiar estoy de acuerdo, de hecho me ha hecho gracia lo de la "carrera de ratas" ya que a Kiyosaki lo leo bastante, aun que me parece que este hombre lo plantea todo muy bien...

En cualquier caso me gusta la idea que expone en sus libros de centrarse en los "ingresos pasivos" que te da un activo en vez de especular con él. Es por ello que estoy interesado más en reparto de dividendos que en beneficio por aumento de valor.

Lo de Telefonica me lo ha dicho un amigo y efectivamente me ha hecho descartar la compañía, pero pregunto, si siguiese repartiendo buenos dividendos no sería "bueno" meter mis 1000€ en acciones suyas y jugar a largo ?

Saludos

#13

Re: Novato invirtiendo en bolsa

No inviertas nunca en una empresa unicamente porque reparta un buen % de dividendo. Con telefónica tienes el mejor ejemplo, hace pocos meses repartía 1,5€ al año, y mira hoy. El año que viene repartirá seguramente 0,75€, xo después,,,..

Los dividendos son resultado de los beneficios de la empresa, por lo que céntrate en empresas que vayan a aumentar, o al menos no disminuir sus beneficios en los años siguientes. Luego te fijas en la política de retribución.

#14

Re: Novato invirtiendo en bolsa

El "apalancamiento" y los derivados, de por si, no son ningún timo y nunca lo han sido, son herramientas como otra cualquiera. Otra cosa es recomendárselos a alguien que como tú, dice estar iniciándose y no está familiarizado con todo este mundillo, por las mismas no le recomendarías un ferrari a alguien que recién se está sacando el carnet.

S2

#15

Re: Novato invirtiendo en bolsa

A ver basado en tu ejemplo y suponiendo que me hubiera metido el año pasado con Telefonica os voy a poner unos cálculos que he hecho.

Yo voy a largo así que si compro acciones las dejaría mínimo 1 año.

ING cobra 4,84€ al semestre de custodia 4,84 * 2 = 9,68€
Y luego 0,25% sobre efectivo al comprar con un mínimo de 12€...así que me cobrarán los 12€

Por consiguiente pierdo 21,68€

Si me hubiera metido con Telefónica el año pasado me daría 1,5€ por acción si cojo el precio actual de la acción (sé que debería coger el del año pasado pero bueno) y digamos que invierto mis 1000€ me darían 95 acciones. Así que 95 * 1,5 = 142,5€ de beneficio.

Beneficio total 142,5 - 21,68 = 120,82€ A mi me parece estupendo ! (para empezar)

Qué opináis ?

#16

Re: Novato invirtiendo en bolsa

yo debo de ser muy raro pero me gustan mas las empresas que no reparten dividendo, prefiero que generen valor y cuando yo lo crea oportuno ejecutar la venta y disfrutar de las plusvalías, por ejemplo una persona que no llegue al mínimo para hacer la declaración de la renta que si no me equivoco anda por los 22.000 euros anuales, le retienen tan solo un 2% de la nómina no cobra dividendos de las empresas donde tiene su pasta, no tiene la obligación de hacer la declaración y que hacienda no le meta el sablazo por lo poco que se le retiene, en cambio si cobra dividendos el valor de la compañia logicamente baja el día del reparto hacienda le retiene parte de su dividendo y le cruje a la hora de hacer la declaración porque ha cobrado de mas de un lugar y tiene la obligación de hacer la declaración.

Brokers destacados