Acceder

Novato invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Novato invirtiendo en bolsa
Novato invirtiendo en bolsa
Página
1 / 3
#1

Novato invirtiendo en bolsa

Hola a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado éste tema, puede que se me haya escapado.

Soy novato en bolsa, quiero hacer mi primera compra de acciones y he decidido utilizar el broker de ING (broker naranja) ya que tengo mi cuenta con éste banco y pienso que no cobran muchas comisiones por mantener los valores y compra/venta.

Me gustaría invertir 1000€ en DIA ya que es una empresa que está en auge y quiero aprovechar este periodo.

Me considero un inversor a largo plazo así que no sé si estoy en lo correcto.

* Debería diversificar mi inversión y apostar por más compañías ?
* 1000€ es una buena cifra para empezar ? personalmente me gustaría meter menos pero creo que entonces no me saldría rentable.
* Si voy a largo me recomendáis DIA o quizá una empresa más consolidada como Telefónica o Endesa (quiero empezar a nivel nacional)

Bueno agradezco todo tipo de opiniones.

Un saludo

Ignacio

#2

Re: Novato invirtiendo en bolsa

1000 euros es una cantidad ridícula para invertir en bolsa, ya que no te permite hacer una mínima GESTION DE CARTERA (Diversificaron + Liquidez), la cual es una de las principales herramientas de inversión en Bolsa (junto con el LARGO PLAZO).

Puestos a "mancharte las manos en Renta Variable" yo invertiría en el fondo Bestinfond de la gestora BESTINVER [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].
El problema en este caso es que debes invertir como mínimo una cantidad de 3000 (o 6000 euros, no recuerdo bien), y por lo tanto debes esperar a ampliar tu capital (mientras esperas lo puedes meter en una cuenta remunerada).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Novato invirtiendo en bolsa

creo que es de las pocas veces que opino como javi jajajaj