Acceder

Novato invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Novato invirtiendo en bolsa
Novato invirtiendo en bolsa
Página
1 / 3
#1

Novato invirtiendo en bolsa

Hola a todos,

He estado buscando por el foro pero no he encontrado éste tema, puede que se me haya escapado.

Soy novato en bolsa, quiero hacer mi primera compra de acciones y he decidido utilizar el broker de ING (broker naranja) ya que tengo mi cuenta con éste banco y pienso que no cobran muchas comisiones por mantener los valores y compra/venta.

Me gustaría invertir 1000€ en DIA ya que es una empresa que está en auge y quiero aprovechar este periodo.

Me considero un inversor a largo plazo así que no sé si estoy en lo correcto.

* Debería diversificar mi inversión y apostar por más compañías ?
* 1000€ es una buena cifra para empezar ? personalmente me gustaría meter menos pero creo que entonces no me saldría rentable.
* Si voy a largo me recomendáis DIA o quizá una empresa más consolidada como Telefónica o Endesa (quiero empezar a nivel nacional)

Bueno agradezco todo tipo de opiniones.

Un saludo

Ignacio

#2

Re: Novato invirtiendo en bolsa

1000 euros es una cantidad ridícula para invertir en bolsa, ya que no te permite hacer una mínima GESTION DE CARTERA (Diversificaron + Liquidez), la cual es una de las principales herramientas de inversión en Bolsa (junto con el LARGO PLAZO).

Puestos a "mancharte las manos en Renta Variable" yo invertiría en el fondo Bestinfond de la gestora BESTINVER [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].
El problema en este caso es que debes invertir como mínimo una cantidad de 3000 (o 6000 euros, no recuerdo bien), y por lo tanto debes esperar a ampliar tu capital (mientras esperas lo puedes meter en una cuenta remunerada).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Novato invirtiendo en bolsa

creo que es de las pocas veces que opino como javi jajajaj
1.000€ en bolsa es muy poco, no llegaras ni a pagar gastos, dicho esto, ahora mismo no es el momento de que entres en nada. Como tu dices quieres entrar en dia por su camino alcista que lleva, si... pero llegas tarde amigo, ahora estamos en un punto de inflexion donde hay que ver por donde se encamina el indice y con el sus valores, una vez esto este resuelto, peudes marcarte puntos de entrada.
Aunque vaias en largo y te de igual que ahora baje o no, seria de tontos no esperar si hay una bajada a la vista no?

de todas formas... planteate lo de entrar en bolsa con 1.000€, ademas buscas solo revalorizacion de cotizacion? o dividendos? o ambos? la cosa cambia mucho.

te digo personalmente que haria? dejaria los 1.000€ en una cuenta corriente remunerada al estilo ING al 1,20% que actualmente ofrece, y no me calentaria la cabeza, es tan misero lo que vas a ganar con 1000€ que el coeficiente riesgo de capital/beneficio es nefasto.

uno a parte de intentar saber que va a pasar, en que zona del precio entrar, que gestion de cartera hacer (esto te a gustado eh javi...) ademas debe saber que riesgo toma y a cambio que beneficio peude obtener. Como se diria en poker que odds tengo?

Uno no peude jugarse todo el dinero en una prajea de "2 2" teniendo en mesa A A K K 2 ... el riesgo de sufrir una perdida es muy alto para la ganancia.

En bolsa... no puedes meter 1000€ para tener unos beneficios de 100€ que restando gastos se quedan en 50€ anuales (es un ejemplo).

Yo creo que si pagados gastos no has sido capaz de superar un 4% de ganancias sobre capital inicial, mejor dejalo en el banco.

#4

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Gracias por vuestras respuestas han sido de gran ayuda.

Yo continuo con la idea de iniciarme en bolsa con 1000€ asi que sigo insistiendo...la idea de DIA la dije para ver que respuestas obtenía, pero no creo que empiece con ellos.

Mi idea inicial era empezar a largo plazo, interesado sobretodo en los dividendos más que en la especulación. Por ejemplo he leído que empresas como Telefónica o Endesa dan buenos dividendos...

Sería invertir los 1000€ en alguna de ellas y de alguna forma empezar en éste mundo. No quiero empezar con fondos por que me parecen lo mismo que cuentas narajas y depósitos etc...alguien mas hace las cosas por mi...

Lo de 4% de ganancias de capital incial al año me parece lógico, pero la cuenta naranja me da 1,2 y yo creo que con dividendos y subida (en el mejor de los casos) de acciones de Telefonica ya superaría ése margen.

Por otro lado mi idea realmente inicial fué invertir en comoditties...en plata para ser exactos...que esta subiendo bastante y seguira....pero el problema es que el broker naranja no los gestiona.

En fin espero vuestras respuestas y criticas...para eso escribo aqui...un saludo!

#5

Re: Novato invirtiendo en bolsa

si pero no, evidentemente una cuenta a la vista d eing te da 1,20, el deposito sin penalizacion por cancelacion por el momento 3,30%
Dicho esto evidentemente unos dividendos son mas rentables, todo depende de al precio que compres, no tiene que ver el BPA con la rentabilidad real de tu capital.
Ademas, supongamos que ganas un 10% de dividendo sobre una cotizacion de 5€ por cada accion ganaras 50 centimosero acto seguido de cobrar los 50 centimos tu accion pasa a valer 4,50€ y no los 5 del dia anterior al pago del dividendo, esta bien si vas a largo no te importaero quien dice que durante los proximos 5 años suba el valor? (si en principio será así) pero te quiero avisar por si acaso.
Aun asi sigo diciendote lo mismo, con 1000€ vas a tirar el dinero.

En el tema de plata, oro y demas, no peudo ayudarte, no lo controlo nada de nada.

#6

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Con 1000 euros entre la comisión de custodia (que suelen cobrar un mínimo bastante algo), la de compra, la de venta, la de los dividendos.... no ganaras para gastos.

#7

Re: Novato invirtiendo en bolsa

con 1000€ no te merece la pena perder el sueño con renta variable.

#8

Re: Novato invirtiendo en bolsa

Si tenemos en cuenta que con hacer una operación cada 6 meses el broker de ING no cobra custodia no veo que sea una locura entrar con 1000 euros. Siempre es mejor entrar con 1000 euros y acabar con 950 o 900 y considerarlo como un aprendizaje que entrar de novato con 20000 y recuperar 18000.
Si entras con poca pasta y a largo yo creo que es mejor que busques un par o tres(como mucho) de valores sólidos, nada de chicharros, que creas que no vayan a ser inestables. Ahora mismo no entraría pues mucha gente espera caídas durante una temporadita para corregir el excesivo crecimiento del IBEX, pero luego yo sí entraría. Si pierdes 100 eurillos lo puedes considerar como aprendizaje y te habrás entretenido investigando las empresas y la bolsa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados