Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.659 / 4.216
#29265

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Con unos ingresos de poco más de 65 millones y con unos gastos de 76 millones (30 en aprovisionamientos + 31 en salarios + 15 en otros gastos de explotación) difícil lo tienen.
Además llevan una mochila llena de piedras (deuda).
Ya veremos si con algún contrato de automación serán capaces de darle la vuelta a esta situación y cuanto dinero está dispuesto invertir BTC para que la empresa siga funcionando hasta que consigan aumentar mucho las ventas e ir reduciendo la deuda.
Suerte a los pequeños inversores.

#29266

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Si se gasta 31 millones en salarios entre 900 empleados (lo acabo de ver en la web) y el quitas la seguridad social de la empresa, el salario bruto medio por empleado no llega a 30.000 euros al año.
Poco se ingenia con ese nivel salarial, es un poco raro salvo que tenga muchos ingenieros en China, en México o en algún otro país de bajo coste.

#29267

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Gracias. Otro poquito si dire, pero ya no merece mucho la pena. Esto vuelve a ser operación financiera con lo que los balances no harán ganar dinero. Tampoco dárselo a los de siempre, que no es poco. Y a todo esto Don Rafa sin pasta para participar de la merienda y sin poder para hacerlo. ¡¡ que rabia !!
Opine varias veces que para BTC y todos los de las conversiones y warrants que CUANTO PEOR MEJOR. Las respuestas que dieron, por allí quedaron.
Digo mas arriba que noto el "cuanto peor mejor" por detalles de groso modo y vuela pluma. Sabida es mi pelea de no asumir verdad en el ratio de cobro de clientes y que los proveedores ya no suministraban si no cobraban. Pues ver los números. 2014 con ventas de 58, clientes sumaba 24 pendiente de cobro. Este 2015 con ventas de 65 la cifra baja a 17, un poco mas creible, bajando 6 cuando debería subir por mayor volumen. Si vamos a proveedores, la cifra era de 12,4 y este curso cae a 4,8 con diferencia de mas de 7 mills. O sea, o me pagas o corto envio.
Donde no veo que aun se apeen es en el activo No corriente, principalmente del fondo de comercio después de sabido de lo ocurrido con PIPSA y otras, algunas incluso en concurso mas las que quieren soltar, y al tiempo, mantienen esa cifra. En otro intangible, bis.
El equilibrio de liquidez es mas que inestable a pesar de las continuas inyecciones. Entre el activo a corto que se usa para pagar el pasivo a corto hay un desfase negativo a cierre de 6 millones, luego no extrañe que en enero hayan buscado/obtenido 3 mills. mas de crédito (a psar que nos dicen que en caja había billetes por 11,5 mills.)y que además porque parte de esos pasivos a pagar estabán vencidos o incumplidos contractualmente a fin de año. Los bancos reduciendo deuda (de 25 a 12 = a -13) sin soltar ni siquiera renovaciones, por lo que los BTC y demás, buscaran inflarse a acciones a precios (me temo) mas bajos que los que tenia el RC en 0,27 mediante conversiones de deudas y warrants diluyendo a todo el resto de inversores, tal como vengo opinando basado en que al ser único clavo al que cogerse solo queda asumir el palo y darle las gracias.
Patalea RC, patalea que a ti te la han dado ya con quesito. Eso si, eres otra vez el Presidente.
Algo que aun es mas que relevante. 2014 y 2015 la empresa "EN FUNCIONAMIENTO" (cosa que pone en duda el auditor y algunos locos que pululamos por aqui) ha perdido 56 millones. Media mensual de 2,3 y (peor aun) creciendo.
Los fundamentales son una mierda. Si claro, era sabido que lo eran. Desde mediados de marzo diciendo distribución y el eco era unánime de acumulación.
Buenas noches.

#29268

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Leoneses, tu analisis en este punto no lo entiendo "este 2015 con ventas de 65 la cifra baja a 17, un poco mas creible, bajando 6 cuando debería subir por mayor volumen"

Sobre todo me llama la atencion "deberia de subir", cualquier financiero diria lo contrario ya q estarias cobrando mejor como es el caso de CAR.

Por otro lado, te doy la razon q se a convertido en una operacion financiera, ya q los balances muestran una mejor situacion en cuanto BTC capitalice su deuda e iran a por todas de la mano con los bancos y detras esta WL para rematar la faena.

Yo sinceramente adrenalina no veo tus 0,20! porque ahora estan jugando un tira y a floja RC y BTC para capitalizar lo mas cercano a 1,5 y de ahi las entrevistas de RC intentando que las agencias estos dias la suban, ya que los resultados que acabamos de ver los han adelantado hace una semana.

Solo me queda esperar la pelicula!!!!

#29269

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Respecto a tu primera frase, lo que entiendo que quiere decir Leoneses, es que de 65,44 millones de € de ventas en 2.015, tiene pendiente de cobro de sus clientes 17,67 millones de €. En ejercicios anteriores, la cifra pendiente de cobro a final del ejercicio era muy alta respecto a la cifra de ventas.
Viendo cuentas anuales antes de la suspensión, había ejercicios contables en los que la cifra pendiente de cobro era mayor que la cifra de ventas, es decir, que le debían a CAR todo lo facturado en el año más algo pendiente del anterior y eso es muy extraño (¿eran las vinculadas que no le pagaban, ni lo pretendían?).
Para mí es más fácil ver que CAR "sola" (sin las otras empresas del grupo) vendió en 2.015 = 8,7 millones de € y en gastos corrientes (sin contar gastos financieros, deterioros, etc) ya perdía 11,1 millones de € (8,7 de ventas - 6,3 de aprovisionamiento - 5,9 de salarios - 7,6 de gastos de explotación) y eso quiere decir que, a día de hoy, no es rentable vendiendo piezas de FC para aviones, porque piezas de coche, que yo haya leído, no vende de momento.
Por otro lado, hemos podido leer "producción récord en aeronáutica", "fabricas a pleno rendimiento", etc.
La verdad….muy extraño. Hay aspectos de la economía, para las que no entendemos mucho, que es sencillo.
Si cada año pierdes dinero en tu actividad corriente, vas generando deuda y al final se hace una bola de nieve que cuando empieza a rodar montaña abajo, se convierte en un alud y se lleva todo por delante.
Esperemos que con el apoyo de BTC y WR, CAR mejore y en pocos años sea una empresa potente y rentable.

#29270

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Lee bien el informe no pongas boca de pajarito de nido
BTC no ha capitalizado ni lo hará teniendo una acción a 0,x sí la acción estuviera a 2,x seguro que lo hubiera hecho. En este escenario ninguno en su sano juicio lo haría, de ahí la guerra de RC para que suba y capitalicen y así quitarse deuda (que será poca se quedarían con unos 63m€ de duda... Casi nada oiga)
Y además te digo una capitalizacion implica una dilucion en el caso de BTC cercana al 40% tu la quieres? Sí eres accionista para ganar dinero dirías que no

En fin mis 0,2€ se pueden trasformar en 0€ en septiembre por falta de gasolina

Pd: leo que TRC generaba beneficios de casi 1M y se la han quitado? WTF!!! Sí era la única buena para el sector de automócion!

Pd2: sí los resultados que acabamos de ver los han dado, no hace una semana, sino bastante más. Lo que se les paso por alto es decir que incrementando su facturación un 12% vs 2014 es que han perdido 36M€!!!! un 44% más respecto 2014.

#29271

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

Correcto. Eso intentaba explicar, parece que sin mucho éxito. Cosa habitual. De acuerdo con tus observaciones sobre la cuenta de PyGs. Si no fuera porque es doloroso, en CAR esta cuenta bastaría titularla PERDIDAS. Queda trabajo y sangre. Solo voy añadir unas pinceladas y la foto de 2013/14 y 15. La columna de diferencias es instructiva. **Ventas 65.440. Realmente producción de CAR son 59.239 al tener que restar los 6,201 mills. que figuran en el detalle de aprovisionamientos: Trabajos de otr as empresas. En 2014 fueron 2,398 mills. Por tanto el gran crecimiento de ventas que nos cuentan de “trabajando a pleno rendimiento” no se ve traducido a números. En 2014 la cifra propia de producción fue de 55,992 y en 2015 de 59,239. Esto es, +3,247 millones a lo que hy que añadir como relevante o muy relevante que en 2014 estuvo suspendida 3 meses lo cual, sin duda perjudico la cifra final. O sea, mentirijilla que va en vias de subcontratar (para generar volumen y que en antaño se intento via crecimiento inorgánico, que ya vemos que bien se hizo) y para eso, no hace falta ni personal. Esto aun empeora mas el ratio de productividad por empleado. Media de 843 en 2015. 70.000 euros BRUTOS por persona. En notas de prensa, ya hemos visto empresas que trabajan para CAR con ratios muy superiores. Este tema de productividad no veo sea motivo de preocupación o al menos no se plantean medidas paliativas. Esto es consecuencia del gran trabajo de RC que se paso dos años comprando basuritas de empresas a precios de ¿qué mas da lo que cueste? por todo el mundo y a miles de km. unas de otras, con lo cual, cuando se dieron clases sobre la economía de escalas en su lugar de estudio, RC ni estaba ni pidió los apuntes. Eso si, la culpa es de los acctas. y de sus colaboradores. ¡¡ayyyyyyyyyyyy Rafa Rafa! ! Ese ¡¡¡vamos!!! no c uela. ** Ayer ya comentaba que para mi no se había acometido toda la verdad en las cuentas al hablar del Activo NO corriente y en especial al capitulo de intangibles. Y me pregunto al respecto como es posible que ese capitulo (fondo de comercio y otros intangibles) se incremente en 1,273 millones cuando aquí nos dicen que por Deterioro, enajenaciones e insolvencias han costado 5,170 millones. Claro que el balance sin gran parte de esos 97 millones de activos no corrientes que son humo, CAR estaría en los juzgados. Por mi, que se quede asi, si con ello los accionistas van a recuperar algo de lo que tienen invertido y que, también hay que decirlo, no supieron gestionar a tiempo donde, además creo también, que lo hicieron por la zanahoria del pelotazo. Hara falta mas de un milagro y tiempo para girar, cosa que hasta ahora no se nota en las cuentas.

#29272

Re: Carbures - Hecho Relevante (Resultados 2015)

No me puedo inhibir.
Ahora que la realidad, incluso superlativa en PEOR, de lo que unos pocos veníamos comentando a diario contra vientos, mareas y otras ocurrencias sin ningún fundamento, se plasma en, con ironia no malsana "el silcencio de los corderos" en los foros.
Nadie esta en posesión de toda la compleja verdad. El problema no radica en no compartir distintas visiones o en argumentar en contra. Lo esta en posicionarse en los silencios, en las imitaciones de avestruz y en las descalificaciones, que derivan en la mayoría de los casos de haber corrido como pollos sin cabeza detras de un espejismo. No hay agua ni palmeras.
En esta ocasión no voy a molestarme en postear análisis mas completo. Estas cuentas son bastante claras como para que no sea necesario encender luces rojas a nadie. En todo caso, me limitare a aclarar, si es que se y puedo, dudas que surjan, aunque no servirá de nada dado el desastre general y el panorama futuro, donde queda mucho por deshacer.
Con el dinero que llevan puesto fondos, accionistas y warrants incluidos, en los últimos 17 meses, se podría montar con sentido común y viabilidad una CAR saneada, productiva y rentable. A veces, querer reconstruir sobre ruinas y derribos es mucho mas caro que comprar solar nuevo hacer planos y edificar desde cero.
Suerte en la rehabilitación a todos.

Brokers destacados