Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.417 / 4.216
#19329

Re: Carbures Europe

Y??? no entiendo el argumento de que no olvidemos que vienen de cuarenta euros. Es el mismo argumento de los que te quieren vender un chalet donde cristo dió las tres voces por 400.000€ cuando tu lo valoras en 150.000 € y te dice... es que valía 600.000 €

Yo te doy mis razones. Primero que la empresa que valía 40 pre split o mejor 10 € post split era completamente otra empresa completamente distinta a la que hay ahora mismo, era una empresa con unas cuentas distintas a las de ahora.(se equivocaron en la contabilidad ;) , por otro lado yo creo que ya estaba sobrevalorada en exceso. El valor de la empresa ahora según numeritos puestos hasta la saciedad aquí, es muchísimo menor, y las expectativas (concepto asociado al riesgo) de cumplirse, no darían una empresa con tanta valoración tampoco... la empresa está muy endeudada y no está clara su capacidad de financiación ... (ojo que si cojo un gran contrato puede ser un gran problema). y no lo digo yo, lo dice su cuidadora y su auditora... por tanto... saca tus conclusiones, yo saco las mias con mi información.. Espero haberte aclarado mi forma de pensar... Un saludo.

#19330

Re: Carbures Europe

ups :) se me fueron las cuentas, menuda verguenza :). Epoca de impuestos tengo la cabeza en otro mundo.

Bueno lo dicho 13 centimos la acción un 4%.

Ya bueno si no hubiera nada mas alla de 2015 la empresa no valdria un comino, eso esta claro.

¿Un PER 40? ya he dicho que a 10 mill de beneficio EDBITA no sale eso. Es mas ninguna empresa cotizada paga el 28%. si paga de 11 - 6 millones vamos eso sale a casi el 54% de IS...

Un ejemplo de carbures sería que yo tuviera un restaurante, yo tengo confianza en mi restaurante, si viene un señor y me dice que no le puedo decir cuanto vendo mañana yo le diré, deje que llegue :)

De momento yo 2015 lo veo bien y 2016 seguro que con lo que hay firmado no cubre costes, pero el año es muy largo. Ya iran diciendo que van firmando y daran el plan de viabilidad 2016.

La gente es que por hablar... mira tu la de rios de tinta que se han hecho con la patente.....

#19331

Re: Carbures Europe

Te lo voy a poner de otra forma, para un beneficio de 0.13€ (todo por acción), y un PER normalito 16/20, la acción tendría que tener un valor de 2/2,6 euros...

Osea que si una acción que vale 2 Euros tiene un beneficio de 0.13€ tiene un per de 16 Por eso utilizamos el PER porque nos da una idea de el ratio valor de la acción/beneficio y si lo comparamos con el sector decimos que está cara si es mucho mayor que el sector y barata si es menor que el sector.

Si carbures cotizara al final del año a 5 € y tuviera un beneficio por acción de 0.13 € el PER sería de 38...

Osea, que si el sector tiene un PER medio de 15 y Carbures de 38 dime tu si está barata la acción... está carísima
Carbures, según tus números estaría en precio en 2 € en 2015, siendo un futurible dudoso según su propia cuidadora y su auditora...

Ahora dime tu si el precio es acertado y si no hay riesgo...

Por otro lado el ejemplo del restaurante... si yo soy un banco y me dices que no sabes lo que va a pasar mañana no te presto un duro...

EDITO UN 4% DEL VALOR DE LA ACCIÓN en 3.25 € en el mejor de los casos y no distribuible para el riesgo que tiene es una buena inversión¿?

#19332

Re: Carbures Europe

técnicamente en el corto plazo si pierde los 3 € no creo que rebote hasta tocar los 2,65 (ahora mismo la acción la mueven las agencias)

Un saludo.

#19333

Re: Carbures Europe

¿De donde sacas un per de 38? A ver si yo se calcular esto despues de viejo:

Capitalización 238.591.649 15/01/2015 14:10.
Beneficio EDBITA 10.000.000 31/12/2015
PER 23,86%

Sigo en lo mio la empresa a 3 euros es una buena adquisición, con vistas a futuro. Aun así seguro que firman algo más para los proximos 12 meses que aumente el beneficio.

#19334

Re: Carbures Europe

a auriga le quedan 942 por vender

las acaba de vender, ahora para abajo y a cargar de nuevo

#19335

Re: Carbures Europe

Pués eso un valor alto 23 (no se mide en tantos porciento) para unas expectativas que no me creo.... y que en todo caso me proporcionarían un 4%.... que no me van a dar, y la acción cuanto más suba menos rentable.. en fin que te vaya bien tu inversión de todo corazón... un saludo jejej

Edito lo del per 38 sería si cotizara a 5 € con los beneficios por ti declarados...

#19336

Re: Carbures Europe

Todos los cálculos que hagáis de PER está muy bien, yo creo que aquí, después de todo lo que ha pasado con la empresa, lo que se pone en dudas es que consigan un beneficio de 10 millones de euros.
Haces las cuentas con beneficios estimados por ti...

Te puede interesar...
Brokers destacados