Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.217 / 4.216
#17729

Re: Carbures Europe

Joe lete eres un bajista aburrido
Esta acción aunque baje a uno es para ir a largo (o sine die)
Modo irónic off

#17730

Re: Carbures Europe

Perdona pero yo en el HR no interpreto que haya emisión de papel del bater, sino la fianza de una no recuperación de la inversión mediante acciones (de ahí lo de la mano fuerte que pone esas acciones para salir corriendo) a valor 1€ aprox
Aún así no lo tengo claro al 100%

#17731

Re: Carbures Europe

Eso es lo que me fastidia que parezca que lo hago para joder a alguién.... la verdad es que mortifers me dio un baño de humanidad, modifique mi discurso y no fui incisivo.. se lo agradeci a mortifer, despuesnllegan dos o tres que no tienen ni idea pontifican y mas que menos te llaman tonto.. los hechos no existen para ellos.. un saludo un abrazo navideño a todos, todos y en espexial a ti mortifer...

#17732

Re: Carbures Europe

Hola. Tratare de explicarme.
No, efectivamente no hoy emisión de mas acciones para este crédito.
Las acciones de CAR que lo avalan, son propiedad de los socios que indican.
El crédito lo concede a CAR (supongo que en dinero) y por tanto, va directamente a CAR. Y el prestamista recibe en aval (solo en aval) esas acciones de otros titulares, que resultan ser socios.
Esas acciones conservaran todos sus derechos en favor de esos avalistas. Todos todos, menos uno que es el de no poder venderlas.
Quiza te confunda la opción que tiene el prestamista de decidir, cuando asi este contractualmente estipulado, pasar de prestamista a accionista mediante la emisión por parte de CAR de xx acciones nuevas, mediante la publicación de una AK sin derecho preferente (o sea en exclusiva para el prestamista) a fin de que a un precio también xx de el importe del crédito. P. ejemplo CAR emite 6,5 MM de acciones mas a 2,50 € de valor cada una.
Por tanto, el avalista no puede salir corriendo ni andando. Simplemente no puede venderlas aunque como te digo antes, conserva todos los demás derechos que le otorga su propiedad.
Si te he liado mas, repregunta y si se, te aclaro.
Saludos

#17733

Re: Carbures Europe

Según entiendo yo se trata de un crédito con aval. Por lo tanto estas acciones pasarán a manos del prestamista únicamente si hay impago del mismo, por lo cual en ningún caso conlleva AK. Por otra parte se esta hablando de hasta el 17,1% con lo que se está introduciendo un condicionante que seguramente tendrá que ver con el valor de la acción en algun momento dado, quizá al precio que marque al volver a cotizar.
Segundo el valor de pignoración del equity suele ser el 50% en accion liquidas y del Ibex en los grandes bancos. Es de suponer que en este caso ese valor es superior ya que se trata de una small cap y que cotiza en el MAB.. Con lo que de indirectamente no da a entrever un valor de un euro la acción. Al 50% sería de dos y todo porcentaje superior conllevaría mayor valor.

#17734

Re: Carbures Europe

Aclarado pero con esto se abre la veda .... Y me explico sí se hunde la empresa los prestadores se van de rositas y los otros se quedan sin nada y con toda la responsabilidad frente deudores. Me explico?
Yo no veo muy bueno ese préstamo, lo veo carambola para RC que se va a comer tarrago

#17735

Re: Carbures Europe

Es un crédito con aval. Efectivamente no conlleva AK, los prestamistas se harían con las acciones en caso de impago. Por otra parte se habla de hasta el 17,1% con lo que hay un condicionante que seguramente tendrá que ver con un precio determinado de la acción p.e. el de vuelta a cotización. Respecto a la equivalencia indirecta de un euro por acción, en los grandes bancos la pignoración de equity computa al 50% y eso en valores liquidos y del Ibex. Teniendo en cuenta que hablamos del MAB este será posiblemente superior. Así que hablamos de un precio indirectamente valorado de mínimo dos euro y a mayor porcentaje mayor valor teórico.

Brokers destacados