Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.017 / 4.216
#16129

Re: Carbures Europe

El acceso a la automoción es el sueño de grandeza de la empresa, de manos de la máquina milagrosa. Sin ella la empresa no tiene ninguna ventaja tecnológica haciendo nada, pasa a ser un fabricante de piezas de composite del montón. En aeronáutica ya hay muchas que (como Sofitec) no son peores que carbures ni muchísimo menos.

Sin máquina tendrán que volver a la aeronáutica, pero sin delirios.

Yo también soy optimista y espero que se centren en la parte productiva, eso estabilice la empresa lo suficiente para volver a cotizar y le den una salida digna a los inversores. Una sola foto de las plantas (Jerez, el Burgo) produciendo a buen ritmo salvaría, al menos en parte, el batacazo que se viene.

La duda es: ¿Hay tiempo para eso?

#16130

Re: Carbures Europe

El problema esta en que la bola de nieve. Me duele la boca de decir que de todo hizo el señor menos comerciantes sin dinero. Las necesidades de tesorería son muy difíciles de solventar.
Solo con el balance ajustado a lo que "nos dicen" que dijo PwC a 30 de junio -ver pagina 2014- tiene perdidas de 4,7 MM.
Y para empeorarlo, el activo a corto es inferior al del pasivo en 6MM.
Pero hay mas y peor: Para los menos enterados en balances:
Como ya esta comentado, no todas las partidas del balance suponen dinero. Y solo con dinero en Caja se pagan los intereses, las amortizaciones, las nominas, los proveedores, los gastos generales de consumos y otros.
De hecho, el activo de disposición real, a corto plazo suma solo 51 MM. El resto son números.
Y con una salvedad: de esos 51 MM, mas de 32, corresponden a deudas de clientes, con ratio plazo de cobro de 281 días, lo cual, por si solo, indica que no es correcta esa cifra, aun habiendo sacado ya los 19 MM de los chinos -que no entraran en caja hasta mediados de junio de 2015-, ¿..? por lo que no es difícil extraer la conclusión de que en ese capitulo hay contabilizadas otras partidas con el mismo criterio contable que el de los chinos de otros clientes. La cifra aparece a corto, pero realmente, en todo caso, es a largo.
Pero quedémonos con los 51 MM de disponible.
Por el lado del pasivo real a corto, tenemos:
Deudas a corto, 32.3 MM y en Acreedores comerciales 24,7 MM. Total 57 MM.
Sin corregir la cifra “imposible” de clientes en activo, el disponible es de 51 MM para atender deudas a corto de 57 MM.
Por tanto, necesitaba liquidez de 6 MM a junio-14.
La deuda a largo es de 90MM.
Si las perdidas van en crecimiento, las ventas son tan bajas, con márgenes del 5/6%, cuando no hay para atender lo del corto, sigo viendo la bola de nieve imparable, salvo con cañonazos.
Diagnostico y pronostico, que lo digan los entendidos.

#16132

Re: Carbures Europe

Se va a producir
Ak,crédito bancario y paso al Mc
Atacaran diversos frentes, automocion,aeron,obra civil y mas

#16133

Re: Carbures Europe

Que me dices de la tenenciamcruzada de acciones con bionaturiss? Yo me quedo con que se deberia de quitar de activo ... pero?.

#16134

Re: Carbures Europe

Supongo que eso también se vera en la auditoria. De todas formas un 11% de BNT son menos de 3 MM actuales, aunque siempre me dio suspicacias esa inversión con las dificultades de tesorería que tiene CAR.
Lo que mas de sigue preocupando es el activo. 45,7 MM como fondo de comercio y gastos de investigacion. Esa cifra, en términos reales tal vez no la alcancen las ventas de este ejercicio.
Por otro lado, en deudores y otras cuentas a cobrar nos dicen 54,7MM. PwC dice no a los 19MM de los chinos, y con ello se baja a 35,7. Pero -como dije mas arriba- en función de las ventas suponiendo un plazo medio de cobro a clientes de 90 días, esa cifra de deudores no debería ser mayor de 13/15 MM. Y si contabilizan ventas a chinos el mismo dia que firman contrato, y la historia de esas cifras de clientes nos dice que los ratios de cobro son desmesurados, es de suponer que históricamente las ventas se contabilizan mucho antes de ser reales sin obviamente aplicar los gastos en el pasivo. Esto (-20MM)supondría ir a un activo a corto (CORRIENTE) de 31,7 MM.
Si en el activo NO CORRIENTE estamos de acuerdo que las dos partidas que cito al inicio deben reducirse también sustancialmente y que los 10MM por impuestos diferidos, nos saldría que el activo es poco mas de la mitad del pasivo, del que ya deduzco los 16MM de beneficios por la operación chinos e incremento los 28 de pasivo de las "cluster".
Si este razonamiento se acaba ajustando a la realidad o queda próximo, el futuro es previsible.
Saludos y ojala estos números no sean la realidad.

#16136

Re: Carbures Europe

De la misa la mitad Rafael Suñol, me da que no se ha preocupado de saber la verdad de todo esto, se puede crecer orgánicamente, inorgánicamente o en pretérito pluscuamperfecto, pero sus problemas no vienen de "la simple duda..." ni milongas, el problema de Carbures viene de que sus cuentas no son creíbles hasta el punto de que su cotización es irreal e irrisoria para algunos... muchos... casi todos ya.

Que pena me da, lo me gustaría ver a Carbures siendo lo que decían que querían que fuera, viendo a gente con mucha pasta por las calles del Puerto de Santa María, Jerez y Cádiz.... y dejando dinero haciendo dinero y trabajo, pero sinceramente no lo veo.

Copiado de http://t.economiadigital.es/es/notices/2014/10/carbures_un_gran_proyecto_empresarial_y_una_apelacion_al_mercado_mejorable_61106.php

Brokers destacados