Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.261 / 4.216
#18081

Re: Carbures Europe

Hace meses tenía un análisis de Carbures, pensado publicarlo para el blog conjunto que tengo con otros compañeros, pero llego la suspensión y pase de hacerlo...ahora no me da tiempo, quizás para cuando publique los resultados anuales de 2014, le haga un pequeño resumen de la situación...

Hace meses ya exprese eso si, mi opinión del sector y de la compañía...

Con los números, que he leído brevemente, Carbures no debería valer más de 50 Millones de capitalización, para que tuviera cierto potencial aceptable al riesgo que se corre...además pienso que tendrá que hacer un ampliación de capital si o si, o vender activos...Me parece sobre todo muy malo sus datos de resultados de explotación...y cuanto a flujos de caja, cumple la norma MAB, que es que son en la mayoría negativos...así que con estas previsiones, lo mejor sería esperar a 2015 hasta que la compañía demuestre que es rentable, cosa que para mí hasta ahora no lo ha demostrado...

Un s2 compys y suerte a los inversores...

El Conocimiento es Poder...

#18082

Re: Carbures Europe

Sinceramente no se a que viene tanta alegría de los fans. Este informe es un certificado de PWC declarando como esta pandilla esta robando la cartera a todos los minoritarios. En mi vida me he encontrado con un apartado de OPERACIONES VINCULADAS más extenso e infame que este.
El documento da para ríos de tinta, y hay que verlo con calma, pero de un primer vistazo:

- No confundáis CRITERIOS DE CONSOLIDACION con CRITERIOS DE VINCULACION. A lo único que se agarra Carbures es a que no deben CONSOLIDAR las transacciones en cuestión, lo cual no quiere decir que las propias transacciones no APESTEN.
Y el contrato con HENGRUI, PwC no es nadie para emitir su opinión sobre el trasfondo del mismo, sino simplemente si los criterios de contabilización son correctos. Eso si, dice claramente que la sociedad pertenece a un ex consejero de Carbures, cosa que ya sabíamos.

- La NOTA 28 podría pasar a los anales de la historia por la capacidad para generar transacciones y precios de transferencia inexistentes. Recordemos que no es labor del auditor entrar en valorar estas transacciones, pero entiendo que en un futuro próximo será labor de un juez de instrucción.

- Voy solo a algunas de las más gordas.
Se reconoce abiertamente las extremas vinculaciones con Ansal, Materiable y Sinatec.
Con Ansal se firma un contrato de suministro para "El Guggenheim Gaditano" en 2013 por el que se facturan 5,6MM eur. Recordemos que ese proyecto NO SE LLEVARA A CABO, según ha manifestado el actual CEO de la compañía. Entonces? que mas da que lo reclasifiquen a 2014?? alguien piensa que es real?

Me quedo literalmente acojonado con lo de UNIVEN CAPITAL (sociedad de RC y familia). Univen le "condona" un préstamo de 5,67MM a Carbures, a cambio de los derechos derivados del contrato con Ansal, con la que genera un resultado financiero positivo de 2,8MM ..POR FAVOR!! donde esta la bolita???

Y lo peor, ahi tenéis como han ido drenando progresivamente la liquidez de la compañía (a sus bolsillos, claro): COMPRAS Y MAS COMPRAS A VINCULADAS.

CON UNIVEN...el 4 de marzo 2013 se autocompran (para autocartera) 2MM de eur. El 22/4/2012 otra por 1MM. Y el 10/10/2013 otros 600k.

CON MATERIABLE...acuerdos de ccompensación por casi 500k por prestamos efectuados por Carbures en 2012.

Y lo de UNIVERSIDADE ATLANTICA??? que alguien me explique a que viene invertir más de 1MM eur en una supuesta universidad de la que D. CARLOS GUILLEN GESTOSO (ex presidente de Carbures para los despistados) es el Rector. Y ademas mediante un préstamo de....BIONATURIS?? joder contentos tienen que estar también los accionistas de BIONATURIS.

Las otra de Monroy, Plan 3 y demás ya sabíamos el chanchullo, pero esta bien que al menos ahora se haga patente en este informe.

Por todo ello, y por todo lo demás que va a seguir saliendo a raíz de esto, el informe no es que esté en linea con lo esperado...ES QUE ES MUCHO PEOR!! No olvidéis que PwC no es la policía ni la Guardia Civil, solo se limita a poner de manifiesto con mayor o menor fortuna una serie de hechos constatables. Ahora le toca a otros juzgarlo.

En fin, ya iremos desgranando, para el que le pudiera interesar.

Chau chau.

#18083

Re: Carbures Europe

Excelente Randomwalk. Eso sí que es saber leer entre lineas.

Saludos.

#18084

Re: Carbures Europe

Bueno, ya me lei por encima los HR. Y relei mas despacio hasta la pagina 6/47.
Me queda una primera impresión como de desasoguiego, en lo que se dice.. Es como si tuviera la sensación de que se han suavizado algunas cosas y se han obviado otras importantes.
Empecemos por lo que dice CARBURES. Paginas 2 a 6 de 47. Y me surge:
1.- ¿Por que las ventas de ANSAL (5,36MM) se trasladan de 2013 a 2014? Es para que las cuentas semestrales presenten ventas supeiores?.
2.- Si la patente no esta aprobada ¿Cómo PwC da por bueno un ingreso al que no ha lugar a que exista?.
3.- Dado que la 1ª maquina no se ha entregado (retraso confesado en los trabajos) y el criterio es contabilizarla a su entrega e instalación, ¿como se va cumplir la duda 5ª?.
4.- El contrato con Chinos del que CAR nos enseñó en HR una parte ¿? Las maquinas se entregaban todas en 2015. Ahora nos dice que el principal monte de ingresos será en 2016, despues de que calculan 32 MM de € para 2015. Como cada maquina anda por los 12,8 MM de DOLARES (a 1,30 de cambio 9,8 MM de €) en 2015 solo se entregarían 3 (29,4MM) + 0,8 MM de royalty por cada una (2,4 MM) total 31,8 MM. Y para 2016 y 2017, las otras 4 que totalizarían 42,4 MM.
5.- .Sigo viendo cantos de sirena, tanto en el volumen de ventas para 2014 por 58,07 MM si : nada va entrar de los Chinos; los trabajos van con retraso y partimos de los primeros 6 meses con ventas de 20,2 MM (5,6 de ANSAL incluidos).
Para no ser menos, para 2015 proyectan ventas de 118 (doblando 2014) y no menos relevante apoyados además de lo de los Chinos en el -no te lo pierdas- crecimiento organico e INORGANICO. ¿mas compras de empresas señores de CAR? Y para que cuadren los números le ponen un 10% de margen.
Bueno, si alguien me aporta luz, me vendrá bien para empezar mañana con lo que dice PwC.

#18085

Re: Carbures Europe

Con este informe tendrán suerte si el lunes se resuelve la subasta de volatilidad antes de las 12.

Estoy como loco queriendo ponerme corto. La acción se irá a menos de 1€ en breve.

Suerte y saludos.

#18086

Re: Carbures Europe

Pues no lo se ni lo sabre cuando termine de leer a PwC. Eso es cosa del mercado. En la primera lectura veo problemillas además de olor a que se pasan por alto conclusiones indispensables.
Por patrimonio neto le tocaria el 0,50 y aun asi ....
Mañana a ver si acabo al menos el 1º HR para poner la olla a calentar.

#18087

Re: Carbures Europe

Muy buena pregunta. La suscribo. "¿Quién va a comprar las acciones el lunes?"

El miercoles... ya es otro cantar. ;)

#18088

Re: Carbures Europe

Como no tenia sueño y ya tenia el Excel preparado y con las cifras del HR de CAR a 30-6-14, lo he rellenado con los datos finales a que han llegado.
Ahí os los dejo por si os es mas fácil ver las nuevas cifras y las diferencias con el presentado por CAR y este ultimo.

Brokers destacados