Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.271 / 4.216
#10161

Re: Carbures Europe

y las prestadas bajando en 94.243 y siempre van con dias de retraso.

Ojo que nos la van a meter doblada yo no vendi ninguna de las 1860 que llevo promediadas a 18,50.

Los peques ya se han salido

Saludos

buen fin de semana y a esperar al lunes que habrán hostias por los dos lados

Nitis1

#10162

Re: Carbures Europe

Antes de nada no estoy invertido pero quiero poner aqui algunas dudas que me surgen.

1. Por que. Esta empresa no responde a sus legítimos dueños, es decir sus accionistas todas y cada unas de las preguntas que le hagan.. Si no lo hace a mi me hace pensar que hay mierda que tapar...

2. Como esta progresando el tema de créditos , bonos, ak... Y como afectaría a la empresa la no consecución de alguno de ellos..

3. Porque esta empresa compra otras cuyos propietarios son sus propios dueños y todo ellos sin especificar cantidades a pagar...

4en fin creo que una cosa es invertir en una empresa con sus riesgos y otra que estos directivos se nieguen reiteradamente s contestar ... Yo he preguntado estas dudas con el fin de ver si se puede invertir en ella y directamente no he obtenido respuesta..

Si me responde alguien lo pondré aqui...

Andaros con mucho ojo ,, que quien oculta es por algo .. Normalmente porque sus intereses no coinciden con los nuestros.. Yo despues de lo de Gowex,, me veo obligado a dudar de todo

#10163

Re: Carbures Europe

No sabía nada de que se compraban empresas a sí mismos, ¿puedes ampliar eso, por favor?, me pilla fuera de juego.

Otra cosa, ¿pensais que la CNMV obligará a CAR a poner en su publicidad de bonos una advertencia al público como hizo con Zinkia?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#10165

Re: Carbures Europe

Buenas noches

Alejada ya de la bolsa con liquidez al completo, sigo mirando el foro aunque por el verano a unas horas muy tardías he encontrado esto(no me olvido de carbures,me ha dado muchas alegrías )

https://mobile.twitter.com/trade4returns/status/496983188091453440/photo/1. Es de bloomberg sobre las previsiones del plan de negocio

Suerte melocotón con tu nueva entrada

#10166

Re: Carbures Europe

El plan de negocio de CAR 2014/16 pasa por captar capital financiero por 180 MM para hacer una inversión de 200 MM (supone 20MM de aportación propia) y asi alcanzar a fin 2016 unas ventas de 553 MM.
Su ultima hoja de ruta para obtener esta financiación es:
AK por 60 MM
Cdto. bancario por 70MM
Emisiones diferente deuda por 50MM .
Cuentas 2013
Liquidez en minimos despreciables para acometer esa inversión ya hecha y de ahí la necesidad imperiosa y obligada de captación de capital.
Por otro lado en el activo, hay partidas que se notan infladas a todas luces (véase cliente con saldo de 15MM para ventas de 25 que da un plazo de cobro clientes de mas de 7 meses) Reservas voluntarias por 8MM pero indisponibles (además ya no están en Caja) Fondo de comercio que es operación de futuro, entre otros. Y por el pasivo, solo por citar uno, aplazamientos con proveedores.
Con esos datos de 2013 (ventas 72MM) el Beneficio neto es del 5% sobre ventas, contando el de todo el crecimiento inorgánico.
En el avance 2014, a 31 de Mayo con previsiones de ventas anuales de 167 MM dicen que alcanzaron 47 MM. en esos 5 meses. Extrapolando al año las ventas serian de 113MM en vez de los 167. Seamos un poco creyentes y pongamos que se alcanzasen 130MM. Asi, las ventas reales serian solo el 77% previsto para el año.
Mas sorprendente resulta que con ventas de 2013 (75MM) el BN es de 3MM y en este avance a mayo-14 nos dicen que con ventas 47 el BN es de 10MM. Saquense conclusiones sobre la veracidad o no de este dato en particular.
Por otro lado en auditado de 2013, las necesidades de amortizaciones de deudas contraídas es de 23MM para 2014. Las deudas se pagan renovando financiación o con beneficios.
Sigamos con el plan de financiación 2014/16 de 180 MM y sus consecuencias de compromisos de amortizacion , intereses y costes de comisiones mas los costes de la AK.
Hagamos un supuesto de rentabilidad neta para 2014/16 sobre ventas considerando margen de 5%.
2014 ventas 167 (no parece alcanzable s/datos mayo) al 5% se obtendrian 8,15MM de BN. (recuérdese compromisos de pago 2014 son 23 MM.
2015 ventas 361MM al 5% se obtendrían 18,05 MM de BN
2016 ventas de 554 MM al 5% se obtendrían 27,70MM
Total BN para el periodo 14/16 seria de 54,90MM.
Para alcanzar estas cifras, necesitan financiación por 180MM e inversión de 200MM. La financiación la estiman por estos medios: AK por 60MM. ; Cdto. bancario por 70MM y emisiones de diferente deuda 50MM
Hagamos hipótesis de costes. Un ejemplo.
AK por 60MM. Costes estimados de Agencias que lo lleven a cabo 5% de comisión tendremos para 2014 unos mayores costes de 3 MM de Euros y, en su caso, dilución para los accionistas que no acudan.
Credito bancario por 70MM. Supongamos plazo de 10 años.
Es obvio que este plazo indica garantías reales (a dia de hoy CAR no las tiene)
Pero lo damos por viable.
Comision de apertura benévola 0,15 /mil 1,05MM
Amortizaciones: 1º año carencia –sin amortización- . 2º año 4 MM. 3º año 5MM. 4º año 6.MM. 5º año 7MM. 6º año 8MM. 7º año 98MM. 8º año 10MM. 9º año 11 MM.10º año 10 MM.
Intereses: Consideremos un tipo de interés conservador de media para el periodo de 10 años el 6%:
1º año 4,2MM. 2º año 3.96 MM. 3º año 3,66MM. 4º año 3,30MM. 5º año 2,88MM. 6º año 2,40MM. 7º año 1,86 MM. 8º año 1,26 MM. 9º año 0,60 MM. 10º año 0,66MM.
Luego costes mas amortización del crédito serian:
1º año 4,20MM. 2º 7,96MM 3º 8,66 MM 4º 9,30MM 5º 9,88 MM 6º 10,40MM 7º 10,86 MM 8º 11,26 MM 9º 11,60MM y 10º 10,66 MM.
Total amortizaciones e intereses 94,78 MM. Mas comisión apertura 95,80 MM
Emision de deuda 50MM. Supongamos plazo 4 años al 8%.
Intereses: 4,0 MM por cada año que totaliza 16MM. Y el 4º año, por vencimiento 50MM. mas.. Añadiremos 1 MM por comisiones de colocación el primer año.
TOTAL 67 MM.
Se pueden emitir canjeables por acciones. Eso supondría dilución para el accionista (resulta neutro).
Obviamente esta deuda (al igual que el crédito bancario) no estaría respaldada lo que será un hándicap mas para su colocación.
Totalizemos costes anualizando exclusivamente de esta financiación. también.
Año 1. Costes 13,3 deuda 120MM.
Año 2. Costes 11,96 MM. Deuda 116MM
Año 3. Costes 12,66MM. Deuda 111
Año 4. Costes 13,3 + pago deuda 50MM total 63,3. Deuda 55 o dilución si fuera canjeable.
Año 5. Costes ya solo financs+amortiz. de crédito hasta el año 10º. 9,88 MM. Deuda 48MM
Año 6. 10,4MM.Deuda 40MM
Año 7. 10,86 MM. Deuda 31 MM
Año 8. 11,26MM. Deuda 21MM.
Año 9. 11,6 MM. Deuda 10MM.
Año 10. 10,66 MM. Deuda 0.
A todo esto hay que añadir los 20MM. que faltan (180 financiacion externa + 20 para completar los 200MM del plan negocio).
Y añadir también, los compromisos de pago ya adquiridos para el presente ejercicio de mas de 23MM según nota HR de auditoria.
Y no se puede olvidar tampoco que el crecimiento del volumen implica mas liquidez. Añadese según cada parecer.
Vistos estos datos, excluyendo aportación propia, (20MM)compromisos de pago para 2014 de mas de 23MM y nevesidades de mayor liquidez para afrontar crecimiento de ventas, a fin de periodo de plan de negocio (2017) permanceria una deuda (de la contraída ahora) de 111 millones (AK,Cdto y Deuda) para en los 6 siguientes años seguir pagando su crecimiento inorgánico producido hasta ahora.
Si los beneficios netos previstos s/ventas de plan negocio a margen 5% son para 2014 8,15MM; 2015 18,05MM; 2016 27,70MM. el total de estos años seria de 53,90 MM.
Los costes hasta el 4º año (comisiones, intereses, amortizaciones -incluida amortización deuda- que si fuese canjeable seria dilución con lo cual da lo mismo para el accionista) serian de 101,22 MM.
Se da por supuesto que con esta financiación, pagaría todo lo que debe actualmente de su crecimiento inorgánico, del que desconocemos costes de compras de al menos 6 empresas añadiendo que este crecimiento no se dara por finalizado hasta la primavera de 2015, costes estos que habrá que sumar, en su caso.

#10167

Re: Carbures Europe

No me puedo creer que en plena tormenta Gowes y MAB.....Ibercom suscribiera su ampliación de capital con sobre-demanda (Esta ampliación de capital dirigida exclusivamente a inversores cualificados ha contado con una demanda total de 56.199.798 de euros, lo que pone de manifiesto el elevado interés comprador por el valor que existe por parte de los inversores institucionales. ) de 25 millonazos de euros y Carbures tenga problemas para captar 70: nos la están metiendo y gorda los grandes para ellos quedarse con todo el pastel.http://www.diariovasco.com/economia/empresas/201407/14/donostiarra-ibercom-cierra-ampliacion-20140714200319.html.

Nota: Hasta Ebioss ha suscrito el 100% y también con sobre demanda su última AK. No me creo este cuento de Carbures de que sea otra Gowex. Existen las fábricas, existe el negocio....no es como Gowex que regalaban su producto el Wi Fi: no había ingresos, no había fábricas, ni negocio.

#10168

Re: Carbures Europe

Para el mes de septiembre se intuye en las principales bolsas y mercados financieros.... un periodo alcista. El cierre de cortos durante el mes de agosto, está siendo el principal indicador sobre el cambio de tendencia del actual periodo correctivo en el que entraron los principales índices bursátiles. TEXTUAL; ((El euro dólar sube ante un cierre de cortos


Segun los analistas de Citigroup

Viernes, 8 de Agosto del 2014 - 10:59:55

Los analistas de Citigroup dicen que es probable que el euro dólar (EUR/USD) esté ganando posiciones por un cierre de posiciones, en lugar de un rebote ante una aversión al riesgo de los inversores.

El euro dólar asciende un 0,21% a 1,3388.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/164320/el-euro-dolar-sube-ante-un-cierre-de-cortos-segun-los-analistas-de-citigroup.html

Textual: ((Cierre de cortos impulsa al Mibtel italiano

Viernes, 8 de Agosto del 2014 - 12:05:51

Los mercados de acciones europeos cotizan con descensos ligeros, suavizando las caídas que llegaron a superar el punto porcentual en algunos momentos, por las tensiones geopolíticas en Iraq y Ucrania, con el sector de las telecomunicaciones mostrando el comportamiento después de que Deutsche Telekom rechazara la oferta de Ilad por su unidad T-Mobile EE.UU., citando una baja valoración.

El índice italiano FTSE-MIB (+0,44%) es el único en verde ante un cierre de cortos, según comentan Traders, y un fuerte repunte de las acciones de Banco Popolare Emilia Romagna después de prohibirse las ventas cortas en la Bolsa de valores.

El Ibex 35 pierde un 0,08% y el Euro Stoxx 50 un 0,38%.http://www.capitalbolsa.com/articulo/164338/cierre-de-cortos-impulsa-al-mibtel-italiano-.html

Brokers destacados