Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
65 / 191
#513

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Acabo de leer : Sentencia del Supremo , las electricas tendran que pagar un canon por pasar por los municipios.

#514

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

A ver, esa noticia ya salió en navidad, yo recuerdo haberla leído el 25 o 26 gracias a google alerts, no sé porqué se publica ahora en todos los medios, aunque me puedo hacer una idea de porqué justo ayer ...

La sentencia falla a favor de municipios con líneas eléctricas vinculadas a centrales y embalses, no parece que a todas las líneas eléctricas: http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2016/12/24/supremo-avala-tasa-villalcampo-torres/973874.html (cuantos municipios muertos que viven de la ocupación de terrenos de embalses en España ...)

#515

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues hoy en el expasion,ha salido tal cual.

#516

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Tiene pinta que la bajada sea por esa noticia del Supremo...

#518

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

En esta página se trata la cuestión de fondo: http://pedrocorvinosabogado.es/tasa-por-aprovechamiento-especial-del-demanio-municipal-favor-de-red-electrica-de-espana/

Me quedo con esta conclusión "es previsible que la entidad transportista exija que se active el suplemento territorial para repercutir el importe de esta tasa a los consumidores de electricidad que habitan en los Municipios que la han impuesto". Por lo que ya está previsto que se pudiera aplicar este coste a los propios consumidores de electricidad, mediante el suplemento territorial, que en la actualidad no se está aplicando.

Por tanto, lo que hará REE es añadir este suplemento al coste del transporte y santas pascuas. Al final el impuesto lo acabarán pagando los consumidores. Que salgan después estos alcaldes a explicarles a sus ciudadanos porqué les han subido el recibo de la luz. Maldita burrocracia, sacar el dinero de un bolsillo (consumidor) para meterlo en otro (ayuntamiento), con REE y ENG dando la cara como si el dinero fuera para ellos

#519

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ya tenía yo el revolver cargado, desenfundado, preparado para disparar a REE, y cuando apunto al objetivo, con la mirilla veo una estupenda sentencia del Supremo.

Así que la he vuelto a enfundar. Entre el descuento del dividendo y lo del supremo la están fundiendo bien, lo que no tengo claro es si llegara a perforar por abajo de 17, o si mañana rebotará, aunque me temo que lo más probable es que siga bajando.

¿Creéis que puede llegar de nuevo al mínimo anual de 16,04? No veáis las ganas que tengo de entrar en el valor para largos. He visto por las webs que algunos analistas recomiendan VENTA FUERTE.

#520

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La verdad q en dos dias ha perdido casi lo ganado en un mes. Confio en que no pierda los 17€.

Brokers destacados