Acceder

CERP - Cereplast

2,37K respuestas
CERP - Cereplast
CERP - Cereplast
Página
94 / 297
#745

Re: CERP - Cereplast

Pues yo espero una buena bajada. Esperemos que respete los mínimos y el 0'01 aguante. A ver Ricardo yo ahora sí que no entiendo tu optimismo, todos sabíamos que las ventas no iban a decir gran cosa pero.... 900.000$???
En la ronda de preguntas nos aclaran que de los 14 millones que tenían sin cobrar sólo quedan 149.000$ pues 2 millones los han recuperado de mercancia (con lo que ganancia cero) y los 12 millones restantes han sido cancelados (lo que no sé es si han cancelado la deuda por incobrable o por otro motivo, lo que si está claro es que no la han cobrado). Los costos de fabricar han sido superiores a las ventas. La deuda se dispara por costes de refinanciación y lo que es peor admiten tener en cash sólo ¡¡¡¡¡183.000$!!!!!.

Lo de que se van a hacer con el 10% de las ventas en Italia son sólo palabras que se lleva el viento y las promesas de ampliar mercado en India y en USA son eso, promesas.

Afirman que no se plantean el Chapter 11 por ahora, y ese por ahora suena fatal.

Lo único positivo es que ha habido inversores dispuestos a refinanciar deuda, pero claro a un precio desorbitado.

Yo ya sabía del alto riesgo de esta inversión y sobre todo de que si me salía bien sería muy a largo plazo. Mientras tanto intentar reducir pérdidas con algún mete-saca rápido y poco más pero yo no promedio a largo más de lo que tengo puesto ahora.

Suerte para todos que la vamos a necesitar hoy.

#746

Re: CERP - Cereplast

Leyendo la transcripción de ayer saco algunas cosas en claro.

Lo primero es que cuando se habla de su negocio, tiene muy buena pinta a varios años vista y cuando se habla de números pinta muy mal.
Al parecer no quieren hacer un split-inverso, sería la última opción, y tienen un plazo de 1 año o tendrán que volver a realizar la consulta.

Este trimestre han conseguido 1 millón de ventas, por lo que se puede considerar algo "positivo" a la espera de que en Mayo/Junio empiece la juerga en Italia.

La conclusión: bastante prometedor pero los números no acompañan.

#747

Re: CERP - Cereplast

Supongo que cada uno ve las cosas desde un punto de vista distinto, Ricardo ve los números rojos como algo tan bueno que puede hacer doblar el precio de la acción, yo siempre he dicho que soy pesimista pero estoy invertido en CERP. Me agarro al clavo ardiendo de que las ventas aumenten lo suficiente para poder reducir deuda y así poco a poco tener futuro como empresa, entonces la cotización hará buena mi inversión. Pero a decir verdad esperaba ver ese aumento de ventas desde este final de 2012 y veo que va para largo.
Si afirman que han vendido un millón este primer trimestre se puede ver de dos formas distintas, supongo que Ricardo diría que en 3 meses han vendido más que en todo el 2012, yo pienso que si en 2011 vendieron 20.3 millones y en este 1er trimestre de 2013 hacen 1 millón, de seguir esta proporción la bancarrota está asegurada y con ello la pérdida de nuestra inversión. La deuda es muy superior a la de 2011 y los gastos de refinanciación se han disparado, para tener viabilidad hay que cifrar mucho más que en 2011, si no, estamos perdidos.
En cuanto al reverse split, sólo afirman que no lo van a hacer por ahora, y creo que si no lo hacen es porque la cotización es tan baja que para poder dejarla en cifras suficientes para hacer dilución haría falta una ratio de al menos 1:50 que es el máximo que acordaron.
El negocio es prometedor de palabra porque los únicos hechos que reconocen es que los impagos ya los dan por perdidos y que las existencias que tienen en Italia y Alemania son parte de la recogida de material no cobrado.
Siento ser tan pesimista pero me he llevado una decepción con los datos presentados, espero que el mercado ya haya descontado este escenario y no veamos hoy grandes repercusiones.
El segundo cuatrimestre del 2013 puede ser decisivo, si las ventas en Italia no dan muestra de ser reales la bancarrota estará presentada antes de que podamos salir corriendo. En cambio si logran unas buenas cifras (por supuesto sin llegar a ese idílico 10% del mercado total italiano) la cotización se disparará a por lo menos los 0'09 que tenía poco antes del deslisting del Nasdaq.

#748

Re: CERP - Cereplast

La deuda total no ha aumentado, se mantiene. Lo que aumenta es la deuda a corto, básicamente porque lo que en 2011 estaba en largo pasa a corto en 2012. Que por cierto, después de los 30M de pérdidas es lo más positivo que veo sin duda. Esta claro que tienen que aumentar las ventas porque los costes de financiación son bastante caros. También espero que sean mas eficientes en su margen de ventas (echaron a unos cuantos trabajadores, q espero q se note).
Sin duda la clave esta en ver si alcanzan o no sus estimaciones de ventas, si es así tendrá viabilidad esta empresa.

#749

Re: CERP - Cereplast

Completamente de acuerdo contigo, Freebie, y gracias por la interpretación de los datos, que a mí la parte económica me marea.

Mi impresión es que están fatal y sencillamente rezando a ver si suena la flauta y les llueven los pedidos de India, Italia y EE. UU. Si no es así, al carajo. El hecho de que no inicien el procedimiento de bancarrota es porque no tienen recursos ni pasta ni siquiera para eso, no porque lo dejen para más adelante:

"We are not considering bankruptcy today." "Additionally, the filing process is expensive, complex and time consuming for our management team."

Antes que la bancarrota llegará una dilución:

"We are hopeful that we will be able to increase our revenue generation and cash flow and avoid going to market for further financing. "

Otro punto que me mosquea mucho es que hayan reducido la partida en I+D y lo justifiquen con una redacción ambigua diciendo que tienen menos costes por parte de los subcontratistas:

"Our decrease in research and development expenses was primarily attributable to
lower outside services costs related to our current projects."

Sin embargo, en la conferencia explican que es que han reducido los costes legales de I+D, y eso me huele a que podrían estar prescindiendo de la protección sobre la propiedad industrial (¿o quizá vendiéndola?) y sería una decisión muy preocupante.

"The decrease was primarily due to a reduction in legal expenses and outside services used in our current product development project"

Y, sí, mucho buen augurio y perspectivas muy interesantes, pero la realidad es que:

"our marketing efforts in Europe and India have moved smaller than anticipated [...]
In addition, this uncertainty of timing, our additional reserves reflect volatility in the product portfolio market, potential product quality exposure and increased costs which may be incurred if we proceed with (inaudible). We remain confident in our ability to recover the full value of these receivables. However we acknowledge the time frame has not been in line with our initial expectations."

Lo que cuentas de que si están vendiendo a precio de coste creo que se explica aquí, pero no me atrevo a interpretarlo:

We have taken a very conservative accounting approaching in 2012 financial statement as Michael just explained, and therefore we carry the inventory at cost, that allows us to consider liquidating some of this inventory at cost without penalizing the 2013 result.

¿Sabemos algo del fondo Ironridge Global que ha invertido en ellos? Estaría bien saber cómo andan de aciertos :)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#750

Re: CERP - Cereplast

esperemos que en estos dias den mas informacion sobre las ventas en italia y en la india
ahora una venta de 1 millon de dolares en un trimestre es mas que 900,000 en un año
pero me parese que las ventas del primer trimestre son mayores.
posiblemente haigan pedidos y ordenes de compra pero mientras no se entregue no se factura
es por ello que no entra todavia en su contabilidad y dicen que en el segundo trimestre seremos rentables

#751

Re: CERP - Cereplast

recuerden las patentes que valen sobre todo las nuevas no estan consideradas en los activos

#752

Re: CERP - Cereplast

¿Por qué te parece que las ventas del primer trimestre son mayores? ¿tienes algún tipo de información que el resto no tenemos?
Yo de momento y a la espera de tus noticias, me creo lo que dice la empresa. 1 millón.

Y la verdad, espero que no sean por pre-pedidos italianos...

¿Que el segundo trimestre será mejor?
Italia empezará en Junio a dar sus frutos pero como no se refleje en las ventas, la empresa no lo aguantará.

Dicen que los comerciales en Italia no les cuestan nada, que van a comisión... Si a esa comisión que vete tú a saber cómo será, le sumamos que el margen en el que se mueve es bastante escaso...

Brokers destacados