Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
9 / 156
#65

Re: Ebro Foods (EBRO)

tienes toda la razon piris ., si la empresa sigue comiendose deuda., sigue comprando empresas ., y pagando divididendos ., ni caso a 4 lineas ., esta empresa es para quedarse 20 años

#66

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola Piris, qué tal va todo?

Este es el tema que siempre hemos tratado, que si uno es especulador, que si uno es inversor, que si me da igual que las acciones suban o bajen ya que busco el dividendo, que si tal y que si pascual, ya sabes que es un tema tratado hasta la saciedad.

Pero sigo pensando lo mismo de siempre, todos somos especuladores, tanto el que compra acciones de una empresa para mantenerlas 100 años como el que hace un intradía de 5 minutos y gana unos céntimos.

No creo que nadie compre acciones de Ebro, por poner un ejemplo, a 15 euros y que sus acciones bajen hasta 3 euros en unos años, tanto el que quiere cobrar el dividendo como el que no quiere que el valor de las acciones se revalorice, cuanto más mejor, y eso se llama especulación.

Recuerdo un post de alguien que no recuerdo su nombre que ponía de ejemplo a Coca Cola, durante una crisis económica sus acciones bajaron como la del resto de empresas, en cambio sus ventas habían subido y sus beneficios también, pero la cotización de las acciones bajaban en picado a pesar de obtener unos fabulosos resultados y de expandirse.

Pues esa es la realidad, cualquier empresa ya puede ser la mejor del mundo, la que más beneficios obtenga y reparta, la que más se expanda y crezca, y la más guapa del baile, que como le de por caer cae como todas, seguirá repartiendo el 10% de dividendos pero sus acciones pueden depreciarse un 70%.

Por tanto no me digáis que el futuro de una empresa está en su buena marcha, que está muy bien, por supuesto, pero bursátilmente hablando si le da por caer cae y rodando, como todas.

S2.

#67

Re: Ebro Foods (EBRO)

Evidentemente todos los que estamos en bolsa tenemos algo de especuladores, pues siempre intentamos entrar al mejor precio posible, pero un inversor valora algo más que el precio a la hora de entrar en una empresa. Lógicamente, si la empresa baja un 70% todos nos preocupamos, pero seguro que duerme mejor el que tiene en cartera una empresa que genera beneficios y reparte dividendos que el que tiene una empresa que acumula pérdidas a ese 70% de caída.
Yo desde luego duermo mucho mejor (y además me va mucho mejor) desde que, además de especular con los precios de entrada, me fijo bien en que empresas invierto mi dinero. Y Ebro es una de las que tengo en el punto de mira (si se acerca a 14 veré si el soporte aguanta e igual entro en ella, pues sus números son muy interesantes)

#68

Re: Ebro Foods (EBRO)

Supongo que tu mensaje es una respuesta al mío, no se.

Sí, claro, mejor que las acciones se deprecien un 50% y sigamos cobrando dividendos a que se deprecie un 50% y encima no cobremos nada.

Sobre este tema yo he discutido mucho en este foro; entré en este foro creo que en febrero o marzo del 2.011, lo conocía de siempre pero nunca había participado ni leído, cuando entré y comencé a leer me sorprendí por la mentalidad de sus participantes, era una mentalidad, y es, totalmente distinta a la de cualquier otro foro o lugar de encuentro y conversación, es una mentalidad Buffettiana, por llamarlo de alguna forma, la de Warrent Buffett.

Pero claro, el problema es que Buffett es un multimillonario que se la pela, perdón por la expresión o palabra, casi todo, ya que es multimillonario y su forma de invertir o especular es diferente al del resto de los mortales, en cierta ocasión decía Buffet: "si yo se que alguien me puede hacer ganar 100 millones de dólares pero esa persona me cae mal no haré negocios con ella".

Claro, alguien que tiene miles y miles de millones de dólares puede decir eso, me hubiera gustado verle cuando comenzó decir lo mismo, ni en sueños hubiera dicho eso, y cuando comenzó no lo hizo con 100 dólares, como cuenta la leyenda, lo hizo con 600.000 euros al cambio actual, vamos, que tenía buenos contactos.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que en Rankia existe la mentalidad Buffettiana, hacer lo mismo que él para conseguir lo mismo, o al menos intentarlo, no en todos, pero sí creo que en un 80%-90% de los que participan, y eso no va a ocurrir simplemente porque no, porque Buffett comenzó en la edad de oro de la economía norteamericana, con una cantidad muy importante de dinero para la época, etc etc, vamos, todo a favor y viento en popa a toda vela.

Con esto no le quiero quitar ningún mérito, seguro que otros hicieron lo mismo y no consiguieron nada, al César lo que es del César, pero tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades, y esa mentalidad instalada en Rankia de compro por el dividendo y si las acciones bajan me da igual y además sigo comprando...no se, no me convence, ni me convence ni me creo que a nadie le de igual que las acciones bajen porque sus carteras son para 20 años y mientras se cobra el dividendo.

También se han expuesto casos en este foro gente que ha hecho eso mismo durante 15 años y al cabo de ese tiempo lo único que ha ganado son disgustos, dinero no.

Pero cada uno es cada uno y cada cual, si tu duermes a pierna suelta con tu forma de invertir o especular por mi parte encantado y felicitarte, y a los demás también, claro, a ver si dentro de 20 años no solo se han ganado disgustos.

Mi mentalidad es totalmente diferente, yo no quiero ganar dinero para dentro de 20 años, yo lo quiero para ayer, dentro de 20 años igual ni estoy aquí, es totalmente especulativa al 100%, pero en fin, no me convence la mentalidad Buffettiana de la mayoría de Rankianos.

Vaya rollos que se cuentan a estas horas, con lo bien que se está durmiendo :-)

S2

#69

Re: Ebro Foods (EBRO)

ebro no tiene porque bajar ,, mas alla de 10-15% si hubiera correccion en los mercados ., si la empresa mantiene sus fundamentales., si ebro sigue ganando y ganando dinero., tiene un negocio muy solido .,, con productos basicos ., es lider mundial., su rentabilidad via subida de acciones y via dividendos es expectacular ., si en los proximos 20 años ., va a generar 8000 millones de ebitda ., el dinero esta completamente seguro en ebro

#70

Re: Ebro Foods (EBRO)

saludos sergi, vamos tirando, me alegro de saludarte. esos momentos que tu comentas son los ideales para comprar tanto sea para sacar una plusvalia como para quedartelas y buscar una renta. y oportunidades como esas que comentas claro que las hay y las habra, solo hay que saber aprovecharlas, pero las buenas de verdad, cocacola, se recuperan y siguen adelante por lo tanto si sufren grandes caidas y los numeros siguen siendo buenos, tanto mejor, no veo el problema por ninguna parte , solo veo la oportunidad.

#71

Re: Ebro Foods (EBRO)

tengo acciones de bme hace ya muchos años, las llegue a ver un -40% en la valoracion que se hace todos los dias de 9 a 5,30 y ahora estan en positivo, esto esta bien no?. pues si, no esta mal pero a mi lo que de verdad me alucina es que en todos estos años lo que me ha pagado bme me ha permitido hacerme con una participacion en ebro, haciendo numeros bme me ha pagado mas de lo que me ha costado mi posicion en ebro, no es que cada cto que me ha pagado bme haya ido a parar a ebro pero es para ilustrar el ejemplo. y que he comprado cuando entre en ebro? , pues simplemente un activo que me permite, junto con otros, comprar acciones de duro por ejemplo, y que he comprado cuando entro en duro con lo que me da ebro y otras empresas, pues simplemente mas de lo mismo. como va a ser mi maxima preocupacion si mis acciones de ebro estan mas arriba o mas abajo?, pues para nada, me preocupa mas que su dividendo sea sostenible y que si puede ser vaya creciendo poco a poco y me olvido de graficos y revalorizaciones y caidas. y si, duermo como un bebe todas las noches.

#72

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola Piris, me alegro por lo que me cuentas, en serio, eso es perfecto, ahora bien, lo que cuenta es el conjunto, tienes que decir, no a mí, a tí mismo: comencé en el año XXXX con un capital de x dinero, transcurridos x años tengo x dinero, teniendo en cuenta el valor actual de las acciones, no el futuro, por tanto la capitalización es del x%.

Si ese x% es elevado entonces tus inversiones totales en bolsa habrán sido un éxito, siempre relativo, si ese x%, a pesar de haber comprado más acciones y de otras empresas es negativo entonces...

Y sin tener en cuenta el tema inflacionario y demás que si no sería todo más complejo.

Ese es el tema y la cuestión en mi opinión, el haber conseguido una rentabilidad acumulada a través de los años de un x% razonable, ya que para conseguir un 3-4-5% para eso es mejor no hacer experimentos y tener el dinero en un plazo fijo a un interés ridículo.

S2

Brokers destacados