Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
939 / 7.139
#7505

Re: Duro Felguera (MDF)

Esa es mi preocupación. No conozco la empresa casi nada, ya que las acciones me han venido heredadas, pero si conozco un poco el mercado de la energía en Sudamérica y la adjudicación de este contrato ha sorprendido a propios y extraños precisamente por la supuesta falta de financiación.
Gracias por la información en cualquier caso

#7506

Re: Duro Felguera (MDF)

orviz cuanta gente acudio en la junta
saludos

#7507

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz, muchas gracias por el resumen.

Por tus palabras te veo bastante "satisfecho" de cómo se presentaron las cosas. Otra cosa es que luego salgan como se dicen/esperan.

Lo de la deuda argentina que pones en el 4º párrafo supongo que te referirás a la de Venezuela.

Más o menos todo lo que pones me gusta. Sobre lo de la autocartera, pues si esperan que la cotización de la acción suba pues me parece bien mantenerla durante más tiempo pero deberían ir pensando en deshacerse de ella para poder protegerse en la siguiente caída gorda (de un 25%) que haya (que la habrá). Aunque no lo digan seguro que será un poco lo que tienen en mente, aunque habrá que ver la forma en la que se deshacen de ella.

Australia yo creo que con las provisiones que se van haciendo lo único que nos puede dar es alegrías. Si las da bienvenidas sean y si no, pues nos quedamos como estamos, espero que por lo menos sirva de experiencia.

Sí me asusta un poco lo de plantearse nuevas compras inorgánicas, espero que los asesores se ganen el sueldo...

Gracias de nuevo y saludos!!

#7508

Re: Re: Duro Felguera

Correcto, me equivoqué. Lo de Argentina que se me olvidó es que estaban en pleitos por valor de 48 millones de euros pero no me entere mucho del tema. Si alguien puede aclararlo.. Los pleitos son para cobrar 48 millones, no para pagarlos.

#7509

Re: Duro Felguera (MDF)

Asistieron algo más de 500 personas representando el 81% del free-float. Participación bastante alta este año.

#7510

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches Orviz. Me he alegrado de conocerte, siento no haber estado mas contigo y cambiar ideas, pero se presento mi mujer y mi cuñada y me sacaron del coktail. En donde se pueden sonsacar muchas cosas. El que hablo de lo del mundo fue el ex vicepresidente de Duro que se encargó personalmente de la factoría de Barros y llego a tener el 10%'de la sociedad, se enfadaron no se si por lo de VeneUela o por Barros y se entretuvo,en manipular la cotización largando acciones a diestro,y siniestro Sigue teniendo acciones no se cuantas, pero creo que mueve bastante en el mercado. Lo que hablas es de la deuda venezolana. A,preguntas,del,problema,de,vuelta,obligado,de,Argentina,,,se,dijo que en principio,la base de reclamación del La escalatoria esta aprobad aunque hay dudas en cuanto al total reclamado y que las huelgas se solucionaran y la obra va bien,
de Australia sinceramente no se que decir, creo que hay algo mas que desconocemos. El que simchinos, coreanos y las complejidades de un país nuevo y la complejidad de lao,suministros de Duro y sus dimensiones. Pues no es la primera vez, ni será la última que entran en un país nuevo con suministros complejo pero,se han ido tomando beneficios en base al nivel de ejecución. Aquí hay además un pleito entre Samsung y la propiedad de la mina, pero,nosotros estamos cumpliendo en lo,contratado nos debiera afectar poco el pleito de la propiedad y Samsumg, en la que lla,propiedad reclamaba el aval que,Forge había dado a Samsumg para responder de sus obligaciones. En fin a fin de año sabremos que pasa si incorporamos 30-40 min de ebiitda o,no.
Por ultimo estuve charlando con el responsable de relaciones con inversores., quien dijo que est,an haciendo road- shows en Londres, Barcelona y carios sitios más. Mae comunico,que un gran fondo de mal había comprado hace poco 1.8 mm de acciones. Pero al final se habla del pasado y no se habló suficiente del futuro.
El contrato reciente de 40 mm al que hicieron referencia, que yo sepa no ha pasado por la cama y es suficientemente importante para comunicarlo.. A mi no me salen los números de los 1.150mn que dijeron de contratación hasta la fecha, porque en el 1t comunicaron 193 min de contratación, el 20.05 los 106 de Chile y el 20.05 los 800mn de Brasil, me suman 1.199mn. Sin contar con esos 40¡que hablan que a lo mejor están incluidos en los 193mn del 1T.
Pero independientemente de las cifras si estamos muy cerca de la cartera récord alcanzada en 2.009 que estaba sobre 2.200mn, lo,que supones 2,2 veces la facturación del año pasado, po lo quE mas que probable terminaremos el año batiendo ampliamente récord de contratación y de cartera, según previsiones de posibles proyectos que entraran antes de final de año.
en cuanto a la amortización de auto cartera digamos que no significa nada son de las monótonas y pesadas cosas que se votan , unas para cumplir reglamentos , otras porque se ponen tosdos los años
Hecho mucho de menos un tono más optimista de futuro. Se debieran plantear, comunicar ese optimismo. Los problemas, Venezuela y Australis se resolverán a final de año. Lo de Venezuela para bien y supongo,que lo de Australia en el peor de los,caso,pues hemos trabajado 2 años gratis, sinoues tendremos un buen pellizco a aportar a los,beneficios. Por cierto,Raíl participa en el,ave de la Meca con el suministro de vías y cambios. Supongo,que sólo eso,es mas que suficiente para mejorar las rentabilidad es d Rial . calderería pesada esta preparada para trabajar con planchas de espesores enormes y parece están potenciando,relaciones con constructores de nuclear para poder ofertar las ojivas. En su momento,ya colaboraron con Arévalo.
Y dos opiniones mas. Creo que solo tenemos posibilidad de mejorar. Que los márgenes que tenemos son mas altos que la competencia, pese a que el 20% casi de la facturación no ha aportado,margen( Australia ) y que si dejamos de perder los,casi 10 mm de núcleo, pues el margen total seria muy alto. Faltan comparativas de productividad o facturación por empleado, muy superiores a las de técnicas Reunidas.Actualmente se facturan 500.000€ por empleado y dado que los proyecto grande como decía mariano Blanc requieren el mismo numero de proveedores que los,pequeños nuestros márgenes suben con el volumen. No es lo,mismo 800 que 200 y prácticamente necesitas la misma gente.
Y la otra parte la búsqueda y el atractivo hacia el pequeño inversor muchos de ellos muy fieles y antiguos , empleados de Duro , acciones heredadas hasta de los abuelos .Duro empezó a cotizar en la bolsa de madrid en 1.902 , puede que sea de las pocas si es que queda alguna original con más de 113 años de cotización, Entiendo que duro ha tenido a partir de los 2.000 que volvió al dividendo, algo,que prácticamente muy pocos años dejó de hacerlo,pese a todas las reconversiones. Pues bien a esos accionistas e indudablemente porque los,resultado han bajado, hemos pasado de 0.48€ de dividendo por acción a 0. 22€ hoy incluyendo la prima y o.0.16 para el,2.015 si siguen con el,ritmo de 0.04€ por trimestre. Yo propongo los siguiente, por si lo quieren escuchar, reactivar al accionista pequeño, el que mas estabilidad da. . Añadir a los dividendos un programa de ampliaciones gratuitas repartiendo las acciones en auto cartera, bien de una vez lo,que podría suponer , 0.36€ de derecho de ampliación , o hacerlo a lo largo de 3 años para dar un plus al dividendo. Crearía un atractivo adicional a los accionistas. En el fondo,Repsol, banco Santander, hacían el peripecias del serio dividendo,que no era mas que ampliaciones gratuitas, y les sentó muy bien a las acciones.. 2* creo que habría que suprimir la prima de asistencia y acumularlo al dividendo. La prima de asistencia ningún analista la considera al calcular la rentabilidad por dividendo, y además perjudica ala presentación de resultados porque los 2,5 mm-3mn € pagados en primas son gastos de la empresaa que disminuyen el,beneficio total si en vez de 58 das 61 parece mas bonito.

#7511

Re: Duro Felguera (MDF)

vaya cronicas de orviz y lu43 vamos mejor que el feje de prensa de duro felguera , lu43 que preguntaste y que te contesto el presidente
saludos craks

#7512

Re: Duro Felguera (MDF)

amigo staslaggacreo que estuviste en la junta tu vision cual fue.

Brokers destacados