Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
872 / 7.141
#6969

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches cocnut. Totalmente de acuerdo con tu escrito , pero yo te pregunto , si paga 0,04 y los pago , es lo que dijo el presidente , lo mismo puede decir un día de estos , no doy dividendos , como decir lo aumento , de momento próximamente se supone que pagara 0,04 , pero el aun no ha dicho en que fecha , igual dice 0,02 o 0,07 , todo esta en el aire , por eso digo que el verdadero dividendo es el pagado , no el que esta por llegar , que igual no viene nunca , por las causas que sean , eso es para el futuro , nadie lo conoce hasta que pasa , con eso te digo que mi escrito anterior también es acertado . Un saludo buen compañero de esta travesía

#6970

Re: Duro Felguera (MDF)

Espero que los optimistas del valor tengáis razón y podamos remontar y así salir del valor lo mejor posible, siempre se aprende de los errores, a mi en esta no me pillan mas

#6971

Re: Duro Felguera (MDF)

Estimado breggi, antes de entrar en el valor calculé el precio objetivo en un escenario de normalidad, y el precio que obtuve fue de 4,80€. Obviamente son cálculos basados en las cuentas de la empresa (análisis fundamental).
Esa cifra que le comento, coincide con la que da más de un analista.
¿Por qué no estamos ahí? Porque el beneficio neto no para de bajar en los últimos ejercicios, o lo que es lo mismo, no entran contratos importantes y en el precio de la acción se descuenta también las previsiones futuras de negocio, que a día de hoy son oscuras, al margen de los escándalos por sobornos (que es normal en todo el mundo).
Dicho todo esto, más de uno se habrá reído al leer los 4.80€, y quizás usted hasta me tildará de optimistas, pero creo firmemente que es un problema de tiempo el ver a la acción en valores adecuados, porque por fuerza tienen que entrar nuevos contratos. En un anterior comentario apunté que el viento nos viene de cola con las medidas expansivas del BCE y la bajada del euro.
También quiero advertirle de que el valor está moviendo muy poco volumen, y que con poco capital pueden tumbarnos a los 3,3x€ para que salten los stop-loss e hincharse a comprar más abajo.
Yo esto lo sé y estoy preparado para verlo.

Saludos

#6972

Re: Duro Felguera (MDF)

dcanog,
Lo preocupante es escuchar 'por fuerza tienen que entrar nuevos contratos', suena a dogma de fe. Entiendo que si mañana mismo quebraran el resto de competidores, ello podría pasar, pero ahora mismo veo más facil que esto le ocurra a DF, que al resto de competidores. Si la empresa no consigue contratos, es por algo, el tiempo no lo resuelve todo como insinuas, ello solo ocurre con las heridas del desamos...joder, que poético me he puesto :).

#6973

Re: Duro Felguera (MDF)

dcanog,
Lo preocupante es escuchar 'por fuerza tienen que entrar nuevos contratos', suena a dogma de fe. Entiendo que si mañana mismo quebraran el resto de competidores, ello podría pasar, pero ahora mismo veo más facil que esto le ocurra a DF, que al resto de competidores. Si la empresa no consigue contratos, es por algo, el tiempo no lo resuelve todo como insinuas, ello solo ocurre con las heridas del desamor...joder, que poético me he puesto :).

#6974

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que pone en invertia y expansión es el dividendo de los últimos 12 meses, no la rentabilidad que se espera futura. Como acaban de bajar el dividendo la rentabilidad esperada va a ser y de hecho ya lo es la que te digo un 4,5% aproximado a un año.
Ahora me dices que tu contabilizas lo cobrado ? pero lo que vas a cobrar a partir de ahora ???
Tu crees que un inversor que quiera entrar en MDF va a entrar por lo que se cobro o por lo que va a cobrar ahora ??
No te engañes a ti mismo.

#6975

Re: Duro Felguera (MDF)

#6976

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo diría mas bien preocupante que MDF solo vaya a tener contratos en países donde ahora mismo ninguna otra empresa se atreva a ir.

Brokers destacados