Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
714 / 7.149
#5705

Re: Duro Felguera-Encuentro Digital #16

Jaja, no preguntes a estos del análisis técnico porqué está bajando. Te responderán cómo está bajando.

Ojalá algún día introduzcan en el análisis técnico la lectura de los posos del café y el análisis de las vísceras de las aves. Así se convertiría en una disciplina mucho más científica...

#5706

Re: NG Power no encuentra la Plata

Queda meridianamente claro que la principal razón del desmoronamiento de la Cotización no fueron las ventas alocadas de Vegasol, obviamente dichas ventas tiraban la cotización a la baja, qué duda cabe... pero la principal causa del holocausto sufrido en el precio de la acción de DF sigue siendo el Yernísimo, así de claro, no voy a ser políticamente correcto...
Joder, es que es oírle hablar más de un minuto seguido y te dan ganas de dar la orden de venta y salir corriendo... yo si no vendo es porque le tengo cariño a la Empresa, como buen asturiano he tenido familiares trabajando en La Empresa, y es una Cotizada a la que los asturianos le tenemos cariño, porque la sentimos muy ligada a nuestra propia Historia, tanto personal como -en un sentido más amplio- como región, pero joder... no me extraña que tantos y tantos accionistas se cansen y salgan por piernas...
Yo tengo mis acciones a un promedio de 4.20 €, no estoy "atrapado" como los que compraron en su día a 6 ó 7 euros por ejemplo, podría haber vendido hace unos meses... pero sinceramente, no me da la gana, ésta es mi Empresa, y además una grandísima empresa, con un enorme potencial, y con una plantilla EX-CEP-CIO-NAL: unos ingenieros, unos técnicos, unos gestores... algo fuera de serie... sois unos monstruos, así de claro os lo digo, todo mi respeto y admiración a la plantilla de DF...

En fin, habrá que esperar a que El Yernísimo se vaya, eso si no se carga la Empresa por el camino, claro está: una sugerencia Señor Presidente: vuelva a realizar otra de sus geniales compras, o -mejor aún- anuncie otra bajada de dividendo...

#5707

Re: NG Power no encuentra la Plata

Pues no le des ideas, que te cojee la palabra.

#5708

Re: Duro Felguera (MDF)

No está ya Vegasol. Baja porque el mercado considera que aún no ha bajado lo suficiente.

#5709

Re: Duro Felguera (MDF)

Evidentemente baja por que el mercado considera que debe de bajar.

En cualquier caso yo creo que hay mucho negativismo en el valor y el bajo volumen no ayuda.

Muchos accionistas, independientemente de los resultados (que evidentemente no son buenos), están muy quemados y ante el temor de que la acción baje y pierdan más venden para olvidarse de la pesadilla pensando en compensar pérdidas en la declaración.

Yo creo que mucha gente esperaba que tras largarse Vegasol esto subiese como la espuma y entre que el IBEX no acompaña demasiado, los bajistas, el bajo volumen negociado, etc la gente se desespera.

Pensad que DF era no hace mucho un valor estrella con un RDP sostenible excelente y mucha gente se tiró de cabeza pero con demasiado porcentaje de su patrimonio.

Yo, por ejemplo, invertí un porcentaje de mi cartera del que no estoy orgulloso pero por suerte tampoco es tan significativo y de momento moemento lo llevo bien y eso que miro todos los días la cotización, pero procuro no ver el porcentaje de pérdida :-p

No estoy orgulloso de esta inversión pero bueno, de momento lo voy llevando bien mientras que no vea que los fundamentales se deterioran como para no sentirme seguro, pero bueno yo seguiré echando números y ya os contaré dentro de un año como lo llevo, si es que lo llevo...

Saludos a todos!!

#5710

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches
Estamos en situación delicada técnicamente hablando, en soporte de largo plazo. Espero que aguantemos estos niveles. Si hay una agencia a la que sigo es a los piratas de Morgan y estos llevan un saldo netamente comprador, y hoy también se han llevado algunas a la saca. Por fundamentales pues poca novedad, en espera de nuevos contratos. Respecto al pesimismo sobre los márgenes lo considero normal pero acaso creeis que si siguiéramos con un margen EBITDA del 14% esto estaría en 3,50e? Quien sabe si algún dia lleguemos de nuevo a obtener esos márgenes pero por el momento y a este precio y en este momento la veo interesante.
Saludos

#5712

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que está claro es que Venezuela va a tener un año 2015 muy duro y si la oposición llega a ganar las elecciones parlamentarias en 2015 (es muy posible) a la malísima situación económica se uniría el caos político.

Veremos como afecta a Duro.

Te puede interesar...
Brokers destacados