Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
651 / 7.121
#5201

Re: Duro Felguera (MDF)

Txetxu, para un novato, ¿con cuánto dinero invertido aproximadamente se puede vivir de la Bolsa, decorosamente?

Perdona por la pregunta si te parece inoportuna.

#5202

30 años y vivo de ello.

Siempre me ha llamado la atencion A todos los que dicen que viven de la BOLSA, los pocos que los pueden demostrar y su absoluto silencia sobre sus compras y ventas, por ejemplo en el caso e MDF, para los foreros saber que en los foros se miente tanto o mas que en la prensa escrita, con ello solo quiero advertir a los nuevos, ojo que aqui se miente mucho tambien, se aportan pocos datos y jamas se dice a los precios que se compran y venden las acciones, por una simple razon unos estamos en el foro como fuente de informacion, links , datos o analisis, y otros estan en el foro que la vana pretension de generar opinion segun compren y segun vendan las acciones de MDF y otros solo se hacen eco del sentir mayoritario obedeciendo a los dos impulos primarios en la bolsa, el miedo y la codicia. FIRU de la bolsa viven muy poco, y esos pocos me temo no participan en este tipo de foros. Los ha que viven de su patrimonio, un inmenso patrimonio si obtienes un 5 % vives de el pero eso lo confunden con vivir de la bolsa, pero es un error de apreciacion viven de su patrimonio, no de la bolsa, No os creais esos cantos de sirena que hay mucho inversor que vive de la bolsa, eso hay que demostrarlo.

#5203

Re: 30 años y vivo de ello.

Hay algunos foreros que buscan su minuto de gloria aquí en el foro creyéndose algo. Totalmente de acuerdo con las respuesta de Eduardoyes. ¡¡¡¡¡ojo a las respuestas de algunos foreros que como digo, buscan su minuto de gloria!!!!!!!!!

#5204

Re: 30 años y vivo de ello.

Eduardoyes. Igual me he expresado mal y lo aclaro. Yo trabajo para un agente financiero de una entidad bankaria y eso me proporciona unos conocimentos ademas de estar bastante informado. Para tu conocimiento yo entre en MDF a 5 euros con un stop en 4,75 prdi y me sali. Despues he entrado a 3.78 el 29 de Septiembre con un stop de 3.70. Si sabes algo de bolsa te acordaras de cementos portland hace 8 años de 60 euros se vendio en 120 endos años, inmobiliarias como Montebalito que multiplicaron por tres digitos su cotizacion,Tef a 12 euros subio a 18, SAN DE 4.4 A 7 euros y otras. Me puedes decir que luego bajan pero con el stop no pierdes mas que un% muy pequeño. Esa es mi manera de actuar y tambien lo hago con el indice del IBEX 35 de la misma manera.SUERTE

#5205

Re: Duro Felguera (MDF)

Quinto Fabio Maximo. He contestado antes al otro Forero para aclarar mi otra intervencion. Mira el dinero es fundamental claro esta ,pero lo importante para mi eslo que no me cansare de repetir poner unos stop ajustados si baja pierdes poco si sube ejemplo en 4 años BME DE 22 EUROS A 36 EUROS y con un dividendo del 6%. ENGAS HE ENTRADO Y SALIDO DEL VALOR EN 2009 A 2013 VARIAS VECES Y HE PERDIDO CON24.000 euros UNOS 700 O 800 euros . ENenero entre y llevo ganados este año un 35% y digo llevo ganado porque tengo un stop muy ajustado debido a los informes sobre la regulacion gasista y su posible consecuencia en los beneficios de la empresa y por tanto en su cotizacion. GRACIAS Y SUERTE.

#5206

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no vivo de la bolsa, pero mi experiencia es que como ajustes mucho los stops, aunque el valor sea alcista, te los harán saltar por los aires. Los stops están bien para arañar unos euros si operas intradía pero para aguantar meses a mi al menos no me funcionan. Pero bueno, es mi opinión y que conste que yo no opero intradía.

Disculpad que nos desviemos del tema principal que es Duro.
Por cierto, está aguantando bien las bajadas desde que se anunció el contrato de Perú, ¿tocaríamos ya suelo? No me queda mucha liquidez pero quizás me anime a darle otro tiro. El dividendo es bueno y aún sin que salga lo de Panamá no hay fundamento (al menos con lo que sé yo) para decir que la empresa es mala y que no es sostenible.
Aún así creo que deberían cambiar cosas dentro de ella...

#5207

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo que desanime al foro por eso que por otra parte no es nada que no venga en el enlace que ha puesto Rsanjose:

 

"Estamos analizando nuestras posibilidades de expansión en ese mercado a través de otros sectores del grupo, como son el del ferrocarril o el oil&gas.

El próximo 15 de octubre presentaremos nuestra oferta para la construcción de una central de ciclo combinado de entre 600 y 700 MW a la empresa estatal de energía y agua de Dubai. También hemos presentado una oferta para la construcción de una planta en Omán y estamos estudiando otros proyectos en Catar.

Tenemos acuerdos con empresas en los Emiratos Árabes y esperamos cerrar algún otro a medio plazo en Arabia Saudí."

 

Mas bien creo que te eriges en justiciero ajeno.

Suerte igualmente para ti.

#5208

Re: Duro Felguera (MDF)

Chanquete. No quiero entrar en polemicas, pero la bolsa es la bolsa y los proyectos no son contratos. SABES CUANTAS EMPRESAS ACCEDEN AL CONTRATO DEL 15 de Octubre?, yo no, pero me imagino que en monton, asi que espero que por bien de la empresa le adjudiquen el contrato. SUERTE

Brokers destacados