Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
588 / 7.141
#4698

Re: Duro Felguera (MDF)

Al paso que vamos estoy seguro de que MDF seguirá en rentabilidades por dividendo del 6%, a costa de progresivas caídas de la cotización de sus títulos. A costa de reducir el denominador.

Al paso que vamos y desde que cambió la dirección de la compañía, esto es un VALOR TRAMPA. Quien generó valor, quien hizo lo que nos gusta de Duro se fue, y ahora nos queda la gestión del braguetazo.

#4699

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay cosas que no se entienden. A ver, alguien por ahí propone que se reparta la autocartera vía dividendo. Haciendo abstracción de que para ello hay que poner en el mercado un10%, lo que llevaría la cotización a saber donde, imaginemos que ha querido decir repartirlas a secas, o sea, ampliación gratuita. Estupenda idea. Solamente que hay un pequeño problema: si yo, gestor y accionista casi mayoritario, tengo controlado un 10% vía autocartera, voy a ponerla en el mercado para acercar una posibilidad de OPA que me eche a la calle?.
Y otra cosa: se lee por ahí una repetitiva serie de comentarios poniendo verde al gestor actual y lo bueno que fue el anterior. Pues señores, cuando la gestión de una empresa no gusta, se vende y listo. Berreando contra el gestor no se consigue nada. Y menos cuando el gestor es mayoritario.
Una última cosa: ya tenemos ladrillo de finde del señor de los ladrillos. Qué castigo oiga!!!

#4700

Destino de la autocartera

Yo creo que lo más positivo para el futuro de la empresa sería ceder ese 10% de autocartera a un gran grupo industrial a cambio de capital, o de participación en un proyecto. A modo de ejemplo: se les entregan a Samsung Heavy Industries a cambio de que provean ellos de financiación en Australia (liquidez le sobra, al menos a la firma matriz).

De esta forma DF podría recoger las migajas que vaya dejando Samsung, migajas que para el tamaño de DF suponen hogazas. Por un lado, Samsung estaría interesado en cedernos contratos porque seríamos una participada. Pero por el otro, no sería el mayoritario, con lo que evitamos el riesgo de que nos vacíe y luego nos venda a cachos (por ejemplo, lo que ENI está haciendo con Endesa, o Pemex con nuestros astilleros).

Y al menos, tendrían asiento en el Consejo de Administración y, con suerte, forzarían un relevo en la dirección para poner a alguien con más méritos en su curriculum que el de haber pegado un braguetazo.

Para nosotros, minoritarios, sería la mejor opción: dotarnos de un socio estratégico (a quien buen árbol se arrima...). Ahora bien, no creo que la dirección esté dispuesta a ceder, ni siquiera a compartir las llaves del cortijo y consensuar las decisiones con alguien más grande y con más amplitud de miras.

#4701

Re: La cotización de Duro refleja desconfianza en la gestión.

Totalmente de acuerdo, Viriato. No hay que fijarse en el dividendo de hoy porque eso fueron beneficios de ayer, y agua pasada no mueve molino.

Lo que debemos procurar es adivinar la proyección de beneficios, porque de ahí saldrán los dividendos de mañana.

#4702

Re: Duro Felguera (MDF)

Margilek: "Pues señores, cuando la gestión de una empresa no gusta, se vende y listo."

Precisamente, Margilek, es porque hay más gente que quiere vender que la que compra que nos hemos ido a los 4,2€. Ese es el problema, que la gente vende, y algunos que creíamos en esta empresa nos hemos quedado pillados.

No es ya que no guste la gestión de la empresa. Es que una caída de beneficios del 40% de un año para otro no le gusta a nadie.

Y, sin embargo, sigo pensando que a 4,25€ Duro está barata.

#4703

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de ceder un 10% a un grupo mayor creo, sinceramente, que es una entelequia. Qué ganaría SAMSUNG (o quien fuera) disponiendo de ese porcentaje de una empresa que no le proporciona nada especial que no pueda contratar en el mercado (y subastando)?.
Alguno diría que proporcionaria la caja, la cartera de pedidos o el indudable valor del cuerpo directivo... ;-) Pero eso, para un gran grupo, es calderilla. Solamente tomaría esa participación (pienso) si DF le brindara algún factor comercial a su gestión: por ejemplo, algún mercado cautivo. Pero esto no ocurre (y ahora menos que nunca, por lo que se ve). De manera que esa posibilidad no la veo.

#4704

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro es una empresa más pequeña y por lo tanto más flexible, que puede resultar más competitiva para ciertos cometidos.

De todas formas, honestamente, yo tampoco veo esa posibilidad. Más bien fantaseaba en voz alta. Con unas cuantas sillas del Consejo ocupadas por gente de Samsung (o John Wood, o GE, o...), puede que algunas de las estupideces de los últimos años no hubieran tenido lugar.

Brokers destacados