Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
389 / 7.147
#3105

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo que baje de 4.50 en todo el dia. Si baja de 4.50 y se va a 4.20-4.30, para mí en un muy buen precio de compra.
Pero bueno, mr.Market tiene estas cosas. Si baja a 4 reestructaré parte de mi cartera y aumentaré mucho mi posición en duro.

#3106

Re: Duro Felguera (MDF)

No se ,pero considerando el negocio que se pierde de principio en Australia pienso que de caída del 6% al 8% y ojala me equivoque porque estoy dentro. Lo mejor esperar pero entrare observando laderiva de la aación. Yo soy inversor que me considero prudente y esperare , estoy dentro de DURO ,espero pérdidas coyunturales con esta historia de Australia, pero sigo pensando que a buen precio(y cidadado cada uno marca el buen precio) después de estudiar sus números (ahh que no pase como con Pescanova, y se la metieron a los del bestinver que controlan tanto) es una empresa con futuro tanto en plusvalia via bolsa como en dividendo.

#3107

Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

Bueno, interesante ver que hace el lunes, pero la acción cotiza a precios que el margen de caida cada vez es menor lógicamente. Su capitalización a estos precios, con su facturación anual y su cartera de pedidos es atractiva. Según baje la cotización mas atractivo se me hace comprar. Al PER que cotiza actualmente no puede mantenerse por mucho tiempo, ni seguir cayendo, pues el capital, el gran capital acude como las abejas a la miel, cuando ven empresas que están excesivamente infravaloradas, DF ya lo esta a los precios actuales.

#3108

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

Tengo que decir que estoy con Eduardo. La empresa vale mucho mas, y segun su precio real, esta noticia le haría caer con fuerza. Pero ya cotiza con un descuento bueno(sea por X o por Y).
A los precios con que cotiza habrá caida, parece evidente. Pero hasta 4,20 como decis desde 4,80 ¡es un 15% mas o menos! Yo me imagino que caerá a los 4,60 que es donde el precio(tanto por dividendo como por expectativas) es jugoso y entran manos fuertes... Pero solo el Lunes lo sabremos..
Y claramente, yo seré de los que seguirán en el barco a las "duras" y a las maduras. Además deben de estar a punto de anunciar el dividendo junto a los resultados. Ya veremos como queda la cartera de pedidos sin Australia y si tienen que provisionar algo.
Saludos.

#3109

Re: Resumiendo : de momento nuestra cartera de pedidos

Pierde al menos 400mn, habrá que esperar para saberlo. Había mucho equipo,que es lo,1* que se habrá fabricado! y puede que queden suministros en fabricación , bien por nosotros o terceros . Suponemos que todo el trabajo realizado debe estar pagado, pero puede que haya encargos pendientes. 2.- El contrato lo ha rescindido unilateralmente Sansung. 3.- Duro se ofreció a continuar con la totalidad del proyecto asumiendo. La parte de forge. 4.- desconocemos el contrato,si es un consorcio con responsabilidad solidaria o cada parte tiene su responsabilidad, pero al haberse ofrecido Duro a terminarlo parece que aunque la causa, sea la,quiebra de forge, no,parece tengamos ninguna responsabilidad. En cualquier caso con la obra cancelada perdemos el lucro cesante , así como los compromisos en curso con proovedores. En cualquier caso facturaremos menos en el 14 y 15 y tenemos un largo,pleito por delante hasta conseguir indemnizaciones si corresponde. Lo raro es que Sansumg haya realizado la cancelación 9¡días después de que Forje abandonara el trabajo por la suspensión de pagos, y que o hay resuelto el problema porque ellos,son los contratistas principales de la obra y son 7.000mn$. Por todo ello pienso que finalmente habrá solución. Pero eso no nos libra de una buena bajada en apertura y veremos ante donde

#3110

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

¿Qué hacer el lunes? ¿Vender en subasta? ¿Vender durante el día? ¿Mantener posiciones? ¿Promediar? ¿Promediar fuerte?

Es un contrato muy significativo, pero no acabo de ver que haya influido en la cotización de forma proporcional, y por tanto no tendría que haber demasiado "pánico", creo:

Cuando se anunció el contrato la acción subió de 5 a 5.5. ¿0,5 puntos es lo que valoró el mercado, y lo que podría bajar el lunes (de 4,8 a 4,3)? No creo, porque interfiere la OPA que estaba en marcha. Y tras la OPA el precio cayó de 5,5 a 4,5, como si el contrato en Australia no valiera nada.

Si el contrato de Australia fuera tan importante para MDF, creo que el desplome de Forge se habría trasladado a la cotización de MDF, y viendo el grafico que adjunto, no lo veo. ¿Qué hizo MDF cuando suspendieron en bolsa a Forge Group? A su bola. ¿Y cuando Forge volvió a cotizar y perdió un 80%? A su bola. Es más, con Forge cotizando como Bankia en sus peores tiempos, MDF llegó a rebotar de 4,5 a 5,3.

En teoría son 430M euros menos, pongamos 500M asumiendo daños y perjuicios. Pero creo que nadie se esperaba la central de Djelfa de 544M. ¿Las gallinas que entran por las que salen?

Sé que son argumentos simplones, y reglas de tres típicas de feriante. Pero me hacen pensármelo muchísimo antes de salir de Duro Felguera con el piloto de pánico en "ON". Creo que tiraré la toalla y asumiré pérdidas sólo si el contrato de Panamá fracasa.

¡Suerte a todos!

MDF vs Forge

MDF vs Forge

#3111

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

Hola,

Yo tampoco veo motivos adicionales para bajar. Para mí el mayor problema en Australia es la falta de noticias y el comunicado aunque incompleto da algunas. En mi opinión es mejor que Samsung rescinda el contrato a que exija su cumplimiento. Solo imaginar que estas en una Joint Venture con un socio quebrado, con necesidad de cumplir un contrato de este tipo y con las penalizaciones que debe haber da miedo. Mientras escribo me doy cuenta de lo inconsciente que he sido manteniendo mi posición. Todo depende de los contratos que se hayan firmado en la JV y con Samsung que desconocemos.

Ahora el problema lo tiene Samsung que tiene un contrato que cumplir y el tiempo avanza. Lo lógico es que se arreglen y Duro siga. No les será facil encontrar a alguien que empezando de cero cumpla el plazo y sea igual de competitivo. Y si no, al menos se traspasarán los trabajos realizados y deberían cobrar con un buen margen.

#3112

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

Yo creo que los pequeños hemos sido (como siempre) los últimos en enterarnos, pero, precisamente por eso, buena parte debe ya estar descontada en el precio a que cotiza.
Si abre con un gap fuerte es porque las manos fuertes quieren comprar barato.(ellos ya lo sabían).
Las manos temblorosas tendremos que aguantar (yo pienso incrementar mi posición si el precio es atractivo).
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados