Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en máximos.

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.376 / 7.153
#27001

Re: Duro Felguera. ERTE

Lo más inteligente del ERTE es que no afecta a lo poco que está funcionando dentro del Grupo DF :  Epicon (25 empleados), FTI ( 5 empleados ?) y FCP ( 100-150 empleados?).  Tal y como está propuesto el ERTE supondrá un ahorro de unos 2 Millones al mes durante 6 meses lo cual no viene mal a la tesoreria de la empresa. Aunque creo que el ERTE esta muy forzado y en realidad poco tiene que ver con el Covid, que ayudar está claro que no ayuda pero el problema de "exceso" de personal viene de antes. 
#27002

Re: Duro Felguera. ERTE

Información Relevante ERTE
#27003

Re: Duro Felguera. ERTE

Nada tiene que ver con el Covid, es la excusa perfecta! El máximo de 6 meses que indican es porque la normativa para un ERTE es así, aunque es prorrogable otros 6 y no hay compromiso de mantener el puesto de trabajo ni acaba cuando acabe el estado de alarma. Tiene ahora la oportunidad de ir contratando aunque la situación es bastante complicada en el mundo entero. No sé si con 464 trabajadores como máximo se ahorran 2M al mes ya que al ser por productividad, la empresa sigue pagando la seguridad social.
#27004

Re: Duro Felguera. ERTE

Una pregunta, la rebaja del 20% en los sueldos de la dirección a quien o qué puestos engloba? Direcciones de línea o direcciones de cualquier departamento?
#27005

Re: Duro Felguera. ERTE

Es un calculo por encima. No creo que la cifra se vaya mucho para arriba o para abajo... Del tema de los directivos, está claro lo del Comité de Direccion pero me imagino que luego habrá un grupo de directivos de segundo nivel (director de compras, director del taller, director comercial, director de riesgos....) que tambien las afectará.  Una duda, a los pocos que aceptaron irse de la sede de Madrid a la sede de Asturias les afecta este ERTE ?
#27006

Re: Duro Felguera. ERTE

Lo del -20% afecta a todos los sueldos de más de 100.000 €/año
Brokers destacados