Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
322 / 7.143
#2569

Re: Duro Felguera (MDF)

Entiendo que todos los foreros responden a un mismo o a similar perfil. Pequeños ahorradores con parte de sus excedentes invertidos en bolsa. Con este perfil, el término insignificante tiene un valor real para todos, nos movamos en el rango de los tresmiles, diezmiles, veintemiles o cienmiles.

Para mi sí es interesante saber aproximadamente la posición de cada cual, como sugirió otro forero, porque no tiene el mismo significado, presuponiendo lo antes comentado, que me diga alguien con 500 euros de inversión que piensa que es mejor esperar, porque en esos niveles, es como quien apuesta a los caballos, el planteamiento puede perfectamente ser de todo o nada.

Por lo demás, has dado dos referencias para mi importantes. Tanto un marco de nivel de inversión como un rango de pérdidas latentes en las que te encuentras. Esto me ayuda a conferir importancia a lo que comentas en el foro.

Por otro lado quisiera comentar un aspecto que me preocupa: he estado entrando y saliendo del valor desde junio de este año. Cada vez que he comprado ha sido en los niveles más bajos de la respectiva sesión, y siempre se me han ido adjudicando pequeños lotes hasta completar la inversión ordenada. Esto parecería responder más bien a ventas hechas por pequeños inversores en ejecución de stops, que a ventas de los grandes inversores en retirada. ¿Cómo es esto posible? Si quien vende hundiendo precios es Vegasol y Cía...¿cómo es que siempre que compro en mínimos parece que recojo paquetes de microaccionistas?

#2570

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo a eso le veo dos motivos fundamentales. Primero que la mayor carga la lleve Vegasol, no significa que sea el único que vende, de hecho hace tiempo se comentó en este foro las entradas y salidas que hacía USB que un día declaraba un 3% y el día siguiente pasaba a un 1% y viceversa sin tener una clara explicación por parte de los que aquí lo observamos, esto lo seguirá haciendo o no.
Segundo es que hay sesiones tranquilas de 250.000 títulos negociados, como hay otros que a las 11 de la mañana ves una negociación de 500.000 porque derrepente a Popular (que aquí se ha identificado como Vegasol, y más o menos lo que suelta es lo que pierde Vegasol asique tiene sentido) suelta 300.000 titulos y hunde la cotización, y claro, donde se hunde la cotización, al ser su orden primera en ser enviada al mercado, se ejecta primero, luego los "stops-loss" tienen que esperar a que la oferta compradora asimile toda la venta para empezar a asimilar los stops que no suelen ser ni al nivel que estaban, si no más bajo. Y luego esos dias por gente como tú que compra al verlo tan bajo, la cotización frena la sangría y se medio "recupera".

Esa puede ser una explicación, aunque mi conocimiento acerca de la forma de ejecución de órdenes puede fallar dado que no me dedico a esto de manera profesional, y lo que he dicho es como lo he podido entender a día de hoy leyendo en este foro y algun otro.

De todas formas, si bien yo creo que esta acción subirá aun más que el valor de la OPA, tampoco me sorprendería que la cotización se hunda aún más hasta los 4 y poco, después de todo, aun queda más de un 3% de la empresa que ha declarado que se quiere salir y eso sigue siendo mucho papel.
Saludos.

#2571

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Orviz, no sé hasta qué punto explica el caso, pero al menos es una secuencia racional.

#2572

Re: Duro Felguera (MDF)

Vender mas de un 30% en poco espacio de tiempo hubiera puesto a la Compañía en serias dificultades y la opa fue para facilitar la salida y aminorar sus nefastas consecuencias, siendo beneficioso para el minoritario que el que confía en la Empresa vendió a 5,53 y compró o comprará a menos de cinco.

Lo importante es que todo lo que ha salido se ha comprado, falta poco para terminar y Duro Felguera seguirá su rumbo.

Cuando se sabe que alguien tiene que vender, el comprador ofrece bajos precios y aguanta hasta que la oferta llega a su precio.

Vegasol seguramente tenía pignoradas sus acciones como garantía de sus deudas y los acreedores se han dedicado a venderlas a saco. Que no acudieran con todas a la opa pues seguramente algún acreedor no se entero o calculo mal.

Oportunidad de oro para entrar a buenísimos precios para grandes y chicos.

La Empresa seguramente además de la opa ha jugado otras cartas para favorecer la operación de renovar el accionariado en tan importante porcentaje.

Seguramente cuando acabe la operación fluya misteriosamente mas información que ya saben los aristócratas de Neguri con su importante compra.

Si la sociedad fuera mal nadie hubiera comprado tanto papel como ha salido.


S2

#2573

Re: Duro Felguera (MDF)

Mañana adjudican el dividendo si no me equivoco.

Esto hará que la demanda aumente hoy. ¿no?
A ver si cierra por encima de 4.65 y con el descuento del dividendo en el precio de la acción no pierde los 4.59 que se antojan tan importantes.

Ánimo!

#2574

Re: Duro Felguera (MDF)

Sesión anodina la de hoy , poco volumen y sin movimiento. Maña veremos si se mueve con el dividendo...Si se mantiene esta semana entre 4,6-4,7 seria buena noticia.

#2575

Re: Duro Felguera (MDF)

... anodina salvo una aplicación de 679.396 títulos a 4,64€ a rraves del Broker Riva García (B) ...

#2576

Re: Duro Felguera (MDF)

Una pregunta para los que sepáis quien mueve la cotización de Duro: ¿Sabéis quien está comprando Duro a través de la agencia Renta 4?
Si con esto de pagar el dividendo de diciembre se va mas para abajo todavía habrá que aumentar la posición en MDF.

Saludos

Brokers destacados