Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
321 / 7.139
#2561

Re: Duro Felguera (MDF)

Te deseo mucha suerte, igual también a todos los que confiais en esta empresa.
Permiteme recordarte que ésto no se trata de llevar razón, sino de ganar dinero.

Saludos

#2562

Re: Duro Felguera (MDF)

El inversosr que mira al dividendo opera un poco a largo plazo y entra en un valor que espera suba su cotización y a mas a mas cobra dividendo. El que opera a mas corto plazo como la mayoría de nosotros espera una subida en la cotización y si no se produce nos medio alegramos con el dividendo,que realmente no sirve para nada porque te lo descuentan de la acción y te quedas como estabas ,en definitiva"esperando que la acción suba".
Lo de esperar al dividendo para salirse no tiene mucho sentido en mi opinión, porque te sales con la acción depreciada por el importe del dividendo. Las gallinas que entran por las que salen. De verdad creo que lo mejor (yo asi lo voy a hacer) es estar de observador y dejar que las aguas fluyan con normalidad y suban a su nivel ,del 5 para arriba.

#2563

Re: Duro Felguera (MDF)

Ten en cuenta que hay muchas personas que tienen, en cada operación, la fiscalidad en mente.
Si por ejemplo vendes hoy, la fiscalidad se aplica sobre el total de la plusvalía. Si vendes el día del dividendo, la fiscalidad se aplica sobre una plusvalía menor ya que, si no llegas a 3000 € en dividendos al año, estas exento de impuestos.

En resumen, si vendes el día del dividendo, puedes convertir plusvalías sometidas a impuestos a dividendos exentos de impuestos.

#2564

Re: Duro Felguera (MDF)

Oh, no tenia ni idea de eso gracias.
Etxeto, si tienes razon que los dividendos se suelen mirar para mas a largo, pero que alguno se saldra tras eso seguro... =D lo digo porque en algun valor pufo, solo he aguantado hasta el dividendo, 1 semana para esperar que recupere hasta donde estaba antes del dividendo y para puera con menos minusvalías, jaja
Peros si la gente no se sale, mejor para nosotros, todos rememos para el mismo lado, a ver si superamos los 5€.

Me meti en Duro por análisis técnico y fundamental, pero algo que no he mirado si suele remara igual que el IBEX o va mas por libre, ¿los que llevais mas tiempo me podeis comentar un poco? Es que estas dos semanas ¿parece que va un poco a su bola no?

#2565

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente a su bola. Pero es evidente que llevo con una presion vendedora que no cesado desde que el año pasado rondaba los 5,30 a principios de año y eso es mucho. El único momento que subió fue por la OPA que durante unos meses mantuvo la acción en unos números buenos. Lo bueno es que "gracias" a que se sigue soltando papel, el precio de la acción sigue bajando, pero desde mi punto de vista, solo baja el precio de la acción, el precio de la empresa en cambio ha subido en este último año(mayor internacionalizacion, contratos buenos,¿10% autocartera?... Y es cuestión de tiempo que precio de la acción y precio de empresa se acerquen.
Saludos a todos, y yo ya estoy preparado para cargar mas si despues del dividendo tira para abajo.

#2566

Re: Duro Felguera (MDF)

No os pongais nerviosos, si el dia de la opa.alguien os dice q duro va a bajar hasta los 4,30 o puede q hasta los 3,8 lo habriais, cruficicado pero mientras tanto como esto es un juego de treileros los q savian q tenian q vender si o si, habran estado haciendo dinero sin parar y si cada vez q vendan mas siguen viendo q hacen cada vez mas dinero, pues seguiran vendiendo, por lo tanro q es lo q nos queda, pues reconocer q hemoa dejado de ganar mucho dinero por no ponernos cortos y esperar a q tengan q volver a comprar para devolver sus posiciones.

Hace un tiempo le paso a tecnicas reunidas, contratos, buenos numeros, sin deuda pero el valor se desplomo, nadie podia podia pararlo pero nadie se explicaba porq, ahora la.historia se repite si no se produce un rebote en 4,6 , ahora cualquiera puede ver q despues la subida ha sido fulminante, asiq el q este dentro q se ate los cinturones, y el q este fuera q tenga paciencia pq este viaje va a ser muy LARGO.

#2567

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy con 4.459 títulos promediando a 4.68€.
No sé si esta empresa tiene un problema de pequeña dimensión, de incierta política a futuro de dividendos, de excesiva dependencia de Venezuela o como tanto se comenta, de unos accionistas mayoritarios en desbandada vendiendo desordenadamente, sólo sé que su comportamiento en bolsa no parece acorde a su bajo nivel de endeudamiento, buena posición de tesorería y nutrida cartera de pedidos.
Algo falla.
También fastidian los comentarios de foreros como Orviz, que da la impresión de que se dedican a calentar el valor y que apostaría a que tienen una inversión insignificante en el mismo.

#2568

Re: Duro Felguera (MDF)

Insignificante o no, depende del patrimonio de cada persona y la ponderacion en su cartera. No te voy a decir mis numeros, porque poco te interesan, si te digo que tengo más titulos que tú a modo informativo.
Yo no me dedico a calentar nada, es un hecho que yo pensaba que después de la OPA no iba a caer tanto el valor ni por asomo, y ahi Berebere y otros foreros demostraron tener razon en sus previsiones y hacer bastante dinero a costa de gente como yo que no fuimos a la OPA pensando que la subida era inminente. No fue así, siguió habiendo una fuerte presión vendedora, y aqui estamos, de 5,53 a casi un euro por acción menos y yo promediando a la baja pero aún con un 9,81% de pérdidas latentes.
Ahora evidentemente me puedo equivocar, pero tengo la confianza de que cuando esa presión desparezca esto subirá, y me imagino que tú con tu posición tambien lo creerias, porque sino ya hubieras vendido.
Saludos, y mejor la bolsa que las apuestas.

Brokers destacados