Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.066 / 7.174
#24521

Re: Mi Relato...

Klasol o klaxosol o klosasol o algo así...no?

#24522

Re: Duro Felguera

Hola

Entiendo que contratan otra consultora.. se entiende que las otras ya realizaron su servicio... Hunosa etc... Acuerdos de colaboración. Está nueva es para que entre un socio industrial inversor mediante ak entiendo.

Pero el problema es si un supuesto socio quiere poner para proyectos y deudas.. y le interesa lo que da DF... Está claro que si entrara alguno de verdad los avales serían ok por los bancos.

No obstante, lo de siempre ... Un socio va a arriesgar si puede subcontratar en otra parte con menos riesgo y menos aún entrar en el capital... Hum no se ... Sigo sin verlo claro.

Y la dilución del actual accionista debería ser del 90 al 99.

#24523

Re: Duro Felguera

Muy bien, siga dando ánimos que tiene que haber de todo en la viña del señor. Yo ya expuse en mi relato, mis razones por las que la Cía está como está y lo argumenté con hechos que seguro muchos lectores del foro, han reconocido. La FE es importante, pero en esto de los negocios y la Bolsa, hay que basarse en hechos y en alguna percepción, pero a rezar se va a las iglesias y mezquitas.
Lo que es IRREFUTABLE, es la DESASTROSA gestión de los anteriores y los actuales
directivos, pues los resultados están ahí. Así que siga creyendo en los Reyes Magos y majos, pero deje a los demás opinar lo que nos dé la santa gana, al menos, impediremos que incautos inviertan sus ahorros en DF.

#24524

Re: Duro Felguera

Intentan a la desesperada, que una consultora propuesta por el Principado y que cobra un dineral, encuentre un INCAUTO o coleccionista de cadaveres antiguos (fósiles), para alargar otro año los SUELDAZOS de algunos. Es increíble que nadie vea la ENGAÑIFA de esta maniobra. El Principado está LOCO por quitarse de en medio, no sabe qué hacer ya. Esto me suena a preconcurso breve y liquidación express.

#24525

Re: Duro Felguera

Hola

Entiendo que contratan otra consultora.. se entiende que las otras ya realizaron su servicio... Hunosa etc... Acuerdos de colaboración. Está nueva es para que entre un socio industrial inversor mediante ak entiendo.

La llegada de YGoup es la clara señal de que el Principado ya no se fía de los atilanos, que DF no se arregla a voces y con imposiciones y que hay que buscar una solución tanto financiera como de gestión y poner un equipo válido al frente de la compañía.

Seamos realistas, en el comité de dirección no hay nadie válido, ni que conozca el negocio. Dentro de la casa todavía quedan buenos profesionales; pero están muy mal dirigidos, entre otras cosas, porque no hay liderazgo. Atila grita y cree que acongoja a todo el mundo; pero en cuanto se da la vuelta, se ríen de él.

Los dos atilanos presentados como los grandes salvadores de DF (Peña y Fdez. Ordóñez) ya se han ido. Personalmente, intuyo que se han escudado en las formas de su mentor para ocultar su ineficacia (especialmente Peña) antes de que se hunda totalmente el barco.

Ninguna consultora ha hecho nada. Lo de HUNOSA fue una cortina de humo que le venía bien a las dos partes. Hasta donde yo sé, ya hay tres compañías del IBEX en contacto con la minera para ver los diferentes proyectos energéticos reflejados en su plan estratégico.

El nuevo socio que entre, tiene que aportar un mínimo de 100M para que la compañía pueda respirar con calma y añadir a esa aportación los fondos necesarios para poner a los sacyres e iberincos en la p*** calle. Haber pasado por Sacyr no tiene por qué ser una mala referencia; pero es que en DF os han tocado todos los inútiles y vividores.

Pero el problema es si un supuesto socio quiere poner para proyectos y deudas.. y le interesa lo que da DF... Está claro que si entrara alguno de verdad los avales serían ok por los bancos.

Sólo con avales no se puede funcionar. Ahora las compañía de EPC van con la mochila de la financiación. Ya me dirás quién quiere financiar nada a DF con Atila y los atilanos al frente.

No obstante, lo de siempre ... Un socio va a arriesgar si puede subcontratar en otra parte con menos riesgo y menos aún entrar en el capital... Hum no se ... Sigo sin verlo claro.

Está claro que la vía de la subcontratación es la más lógica; pero una compañía china puede estar interesada en "tirar" 150M y quedarse con todas las referencias para poder utilizarlas en Iberoamérica. Es más, igual ven en los atilanos el equipo ideal para manipular.

Y la dilución del actual accionista debería ser del 90 al 99.

El actual accionista, en breve, sólo tendrá la preocupación de demandar a los ZA y Acacio para pedirles responsabilidades por la engañifa de la AK del año, el road show que fue patético y el plan estratégico.

Ojalá nos equivoquemos todos y DF vuelva a ser lo que era.

#24526

Re: Duro Felguera

Me encanta lo de atilanos.

Es verdad que la gente ya se lo toma a cachondeo. La mala educación del señor Orihuela ya es algo aceptado por todos los empleados.

Ayer vino un compañero a traerme una documentación y me dijo que era urgente y de guasa me dice "me lo haces pronto por favor o prefieres un Orihuela".

Por la noche, se lo dije a uno de mis hijos: "da gracias a Dios que te lo pido por las buenas, que si te hago un Orihuela, tiemblas". Cuando se lo expliqué no era capaz a creer que en pleno Siglo 21 haya animales tratando a la gente así.

#24527

Re: Duro Felguera

Por cierto, se acabó la reunión del consejo.

En la casa dicen que es el último de Atila, que en la noche del lunes hubo conversaciones y enfrentamientos con algunos consejeros y que muchos ya no quieren hacerse responsables de las barbaridades que está haciendo.

Poner en la calle a Orihuela cuesta casi medio millón de euros; pero creo que es la única vía posible para encontrar una solución.

Espero que la intervención del Principado sea solo institucional y no se dediquen a enchufar a sus amigos. Sería el colmo

#24528

Re: Duro Felguera

Veo poco viable hacer 2 ampliaciones de capital tan seguidas. Algun caso igual en el mundo empresarial?
Pero sobretodo que si ya fue dificil vender una moto, ahora como vendes la segunda moto? Con que argumentos? Si casi todo ha empeorado desde 2018...
Recordad que en antes de la AK hubo varias due deligences (acciona, elecnor...) y ninguno quiso entrar.
Que aporta ahora mismo DF a una gran empresa industrial nacional o internacional? Poquito o nada. Los trabajadores buenos ya no están y lo de las famosas referencias tampoco vale porque o son muy antiguas (mas de 6-8 años) o no estan acabadas y por tanto no valen como referencia (djelfa, fluxys, jebel ali...).
Df no tiene apenas activos y vive del desempeño de su mano de obra, ni tiene know how propio ni vende ningun producto. Su negocio es pura gestion y/o montaje.
Por eso le veo poco futuro. Eso si, a noviembre llega sin entrar en concurso.

Te puede interesar...
Brokers destacados