Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
271 / 7.143
#2161

México

DF pone en marcha en México una planta de cogeneración de 38 MW de potencia

La nueva central suministra energía a las instalaciones que Biopappel, principal papelera latinoamericana, tiene en Tres Valles

La planta de cogeneración que DF Services ha ejecutado en México bajo la modalidad llave en mano para la compañía papelera Biopappel ha entrado en funcionamiento operando con excelentes resultados. La nueva central tiene por finalidad suministrar energía a la instalación productiva que la mayor papelera de Latinoamérica tiene en la localidad de Tres Valles, en el Estado de Veracruz.

La gran dificultad de este proyecto radicó en la realización de la ingeniería de integración, ya que se trata de un equipo usado que operaba en una planta en Estados Unidos con una configuración diferente, a lo que se sumó el reto de añadir un sistema de bypass de gases para realizar la regulación de la generación del vapor que demanda la máquina de papel, así como adaptar la cogeneración a las particularidades de la planta de Biopappel en operación.

La cogeneración cuenta con una turbina GE Modelo PG6561B de 38 MW de potencia y un recuperador de calor fabricado por Vogt-Nem, de 90 ton/h de vapor, saturado a 210 psi.

El primer fuego de la turbina de gas se produjo el pasado 27 de agosto y el 18 de septiembre la entrada en operación comercial de la instalación, produciendo toda la electricidad y todo el vapor demando por la planta de papel.

DF Services está realizando la operación comercial de la cogeneración con excelentes resultados, de manera que a 25 de octubre se han generado más de 10,5 GWh de electricidad y 22.500 toneladas de vapor, cubriendo toda la demanda de la planta de Biopappel.

La compañía está construyendo en México otra planta de cogeneración para Kaltex Fibers en Altamira (Tamaulipas): en este caso, el grado de avance es muy significativo y se espera la terminación del alcance durante el mes de noviembre. Esta cogeneración cuenta con la primera turbina Siemens SGT 750 que entrará comercialmente en operación en el mundo.

Saludos

#2162

Re: México

Buenos resultados en la ejecución de los contratos por parte de Duro.

#2163

Re: México; ¿dónde está el HR?

Hola a todos. Voy directo al grano: ¿dónde está el Hecho Relevante que demuestra que éso es cierto? Lo digo porque estamos todos hablando de México y no nos damos cuenta de que si no existe ni siquiera el HR, yo desconfiaría cuando menos de la veracidad de esa información. Sé que la información la sacaís de la web de DF, pero si además hay HR, mejor que mejor.

Señores, los que somos accionistas de DF no podemos dejar de ser exigentes con la veracidad de la información. ¡Nos estamos jugando los "cuartos"!

Lo mismo vale para Panamá: cuando salga el HR, a descorchar botellas de champán y ha decir lo listos que somos por estar en DF, como pasó con Australia; mientras tanto, paciencia y espíritu crítico.

Y ya acabo. Siento si mi mensaje resulta un poco brusco, pero en la Bolsa los HRs están para algo, y yo no me puedo fiar de lo primero que salga en la web de DF. Lo mismo es un truco para que la cotización no siga bajando. ¡A saber!

Saludos a todos.

#2164

Re: México; ¿dónde está el HR?

En los HRs de DF no aparece esa noticia de México, y éso que está fechada a 28 de octubre de 2013.

Más INFO:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-28004026&division=1

Por cierto, mi crítica constructiva va a dirigido a todo aquél que da credibilidad a lo de México a pesar de la inexistencia del HR correspondiente. He aprovechado el mensaje de Stang para poner de relieve la opacidad de esa información. Por tanto, no critico a Stang en particular, sino la credulidad y/o excesiva fe en la web de DF.

Saludos.

#2165

Re: México

no se considera hecho relevante, porque el importe del contrato no es grande. prácticamente los hechos relevantes se toman sobre pedidos del entorno de los 50mn. En méjico llevamos trabajando bastantes años y henos acometido infinidad de pequeñas obras.

#2166

Re: México; ¿dónde está el HR? Para Australia sí se emitió el HR correspondiente


Nº Registro = 192417
Fecha = 30/08/2013
Hora = 19:37

Ésto se refiere al contrato de Australia.

Y con esto acabo mi exposición de motivos acerca de lo que critico.

#2167

Re: México

Hola Lum.

Gracias por tu explicación. No sé si iba a dirigida a Stang o a mí.
¿
Lo tomo en consideración. ¿De dónde sacas el importe de la obra o pedido? ¿Puedes colgar el link que hace referencia a ese dato?

Aquí no aparece:

http://www.dfdurofelguera.com/index.asp?MP=4&MS=12&TR=A&IDR=19&tipo=2&id=276&fecha=28/10/2013

En todo caso, el motivo que tú das tiene sentido, en cuanto que el concepto Hecho Relevante tiene que aludir, o debería aludir, a contratos de cierta magnitud, entre otras cosas.

Saludos Lum, tus aportaciones las considero muy valiosas.

#2168

Re: México; ¿dónde está el HR? Para Australia sí se emitió el HR correspondiente

Me parece entender por el texto delum que se trata de una obra adjudicada en el pasado y que entregan ahora. No se si eso es un hito que deba esplicitarse mediante un HR como el caso de una adjudicación importante. Yo lo he entendido como si en la prensa sale que inauguran una autopista no que la obra ha sido adjudicada a la constructora correspondiente ... por cierto acaban de soltar otras 50.000 de una tacada.

Brokers destacados